Del Bosque comienza el banco de pruebas camino de Brasil
  1. Deportes
  2. Fútbol
LISTA PARA EL AMISTOSO ANTE ECUADOR

Del Bosque comienza el banco de pruebas camino de Brasil

Vicente Del Bosque dará a la 13:30 la lista de convocados para el encuentro que el próximo miércoles disputará la Selección ante Ecuador

Foto: España - uruguay
España - uruguay

Vicente Del Bosque dará a la 13:30 h. la lista de convocados para el encuentro que el próximomiércoles disputará la Selección española ante Ecuador.Será la primera lista tras la Copa Confederaciones y la última vez que FIFA se reserve esta fecha para partidos internacionales, dado lo próxima que se encuentra siempre del comienzo de los partidos internacionales. Una citaque servirá a Vicente Del Bosque para probar a los futuribles de La Roja. El éxito de la Sub-21, recientemente campeona de Europa,permite al seleccionador elegir en una camada llamada a aspirar a los mismos éxitos de la mejor generación de futbolistas españoles. Una lista que se dará únicamente en ‘versión digital’ a través de la cuenta de twitter de la selección (@SeFutbol) y la página de la selección (sefutbol.com).

Habrá novedades en la lista, tal y como adelantaba el seleccionador en declaraciones a la página web de la selección. No será ni mucho menos un castigo para los jugadores que participaron en la pasada Copa Confederaciones, donde España caía derrotada por Brasil. “Daremos paso a gente joven que viene apretando. Estamos convencidos de que es necesario conjugar un pasado exitoso con otros jugadores nuevos que puedan venir. No vamos a castigar a nadie porque hayamos perdido contra Brasil, después de todo lo que hemos andado y los éxitos obtenidos en estos años". Se espera la inclusión de nuevo de Isco y tampoco sería extraño que también fueran convocados hombres como Thiago, Iñigo Martínez o Montoya. Un encuentro por tanto que servirá como banco de pruebas para futuras citas de mayor calado. El partido además se presta a ello.

Una convocatoria en cualquier caso atípica, a las puertas como estamos del comienzo oficial de la temporada. “Se trata de una lista un poco controvertida. Ninguno de los jugadores que acuden habitualmente ha hecho deméritos para no venir, pero dado que no se ha iniciado la temporada tampoco acumulan méritos”, declaraba Del Bosque. Se intentará además no forzar a jugadores capitales para el grupo y que acumularán una buena carga de encuentros a lo largo de la temporada, casos de Xavi Hernández o Xabi Alonso. En el caso del tolosarra es seguro que no estará. Y el catalán también es previsible que sea baja para este encuentro al igual que Iniesta. Tras este amistoso ante Ecuador vendrán los encuentros ante Finlandia, fuera, y las visitas de Georgia y Bielorrusia, clasificatorios para el Mundial de Brasil 2014. Solventado el ‘match-ball’ ante Francia en París, no hay lugar para el error si se quieren evitar sustos en el camino para intentar revalidar el título de campeón del Mundo. Francia sigue muy cerca en el grupo y su calendario es igual de asequible que para La Roja.

Al tiempo, Del Bosque deberá perfilar con precisión de relojero distintas cuestiones que han ido mermando el rendimiento del grupo. Hace tiempo que la selección compite mejor que juega, nada reprochable por otra parte en un grupo que lo ha ganado todo a excepción de las dos Confederaciones disputadas. Se hace necesario mejorar el capital ofensivo del lateral derecho donde Arbeloa mantiene el tipo en defensa pero flaquea en sus incorporaciones al ataque e inclina el juego al carril izquierdo, con Jordi Alba como punto revolucionario del juego desde 2012. AusentePuyol, torturado el último año por continuas lesiones, se precisa buscar sustitutos de garantías, algo que por el momento sigue sin encontrar el cuerpo técnico. En ataque, se sigue barruntando entre la terna de aspirantes a ‘9’, trono vacío desde que Villa cayera lesionado de gravedad en 2011. Ni el propio Villa, que no ha alcanzado el nivel deantes de la lesión, ni el resto de candidatos han convencido a Del Bosque. Al igual que en 2010 y 2012, el técnico salmantino deberá modificar en silencio a un plantel que necesita cierta regeneración que le permita seguir siendo competitivo sin perder su esencia. Una regeneración que empieza con esta lista. Como se cita en 'El gatopardo': “Todo debe cambiar para que nada cambie”.

Ecuador Xavi Hernández Xabi Alonso Isco Brasil
El redactor recomienda