Es noticia
Leo Messi pone el mundo del fútbol a sus pies con los nervios del primer día
  1. Deportes
  2. Fútbol
ES EL PRIMER JUGADOR DE LA HISTORIA QUE LOGRA EL BALÓN DE ORO CUATRO VECES CONSECUTIVAS

Leo Messi pone el mundo del fútbol a sus pies con los nervios del primer día

Un día después de que los Reyes Magos hicieran las delicias de pequeños y grandes, sus Majestades se guardaron un último regalo en la manga. Zúrich

Foto: Leo Messi pone el mundo del fútbol a sus pies con los nervios del primer día
Leo Messi pone el mundo del fútbol a sus pies con los nervios del primer día

Iniesta y Cristiano, bajo la eterna sombra de Leo

Al mismo tiempo que los aficionados españoles disfrutan de ellos cada fin de semana, Iniesta y Cristiano ‘sufren’ el éxito de Messi. Se trata de dos de los mejores jugadores del mundo pero han tenido la desgracia de coincidir en el tiempo con el argentino y por mucho que se empeñen en brillar con sus equipos o liderando a sus selecciones, sus éxitos quedarán en un segundo plano mientras exista Messi. Así lo reiteraron todos los que votaron para elegirle como el mejor futbolista de 2012. El argentino se llevó el 41'60% de los votos por delante de Cristiano (23'68%) e Iniesta (10'91%). 

Las puntuaciones llegaron desde todas las partes del planeta y, como siempre, algunas fueron sorprendentes tal y como desveló la FIFA en su página web. Iker Casillas ya anunció que su máxima puntuación (5) iría a parar a su compañero Sergio Ramos aunque no desveló que votó a José Mourinho como mejor técnico, justo ahora que la relación con el portugués está rota. Leo Messi señaló a Guardiola como el mejor técnico y en sus votaciones prefirió a Iniesta, Xavi y Agüero. A Cristiano los apoyos le llegaron desde Portugal y desde países como Albania, Australia, Congo, República Dominicana, Nueva Caledonia, Turkmenistán o Japón entre otros. Los tres nombres que forman el podio son los que más se repiten, obviamente, pero entre los que han recibido la máxima puntuación se cuela el de Benzema, Xavi, Casillas, Falcao, Pirlo, Ibrahimovic, Van Persie, Rooney, Drogba, Buffon, Xabi Alonso, Touré Yaya, Özil o Sergio Busquets que recibió 5 puntos del seleccionador tailandés. 

La variedad es mucho mayor en la lista de entrenadores donde junto a los tres favoritos figuran Jürgen Klopp (Borussia Dortmund), Sir Alex Ferguson (Manchester United), Mancini (City), Di Matteo, Cesare Prandelli (seleccionador italiano), Joachim Löw (Alemania) o Jupp Heynckes (Bayern de Múnich).

Iniesta y Cristiano, bajo la eterna sombra de Leo

Leo Messi