se verá las caras CON MERHI Y VERSTAPPEN

Álex Palou gana en Barcelona, ahora le toca el prestigioso GP de Macao

El EuroFórmula Open ha cerrado su temporada este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Y lo ha hecho con Álex Palou subido a lo más alto del cajón

Foto: Álex Palou antes de subir al podio
Álex Palou antes de subir al podio

El EuroFórmula Open ha cerrado su temporada este domingo en el Circuit de Barcelona-Catalunya. Y lo ha hecho con Álex Palou subido a lo más alto del cajón, sumando su tercer triunfo del año y su undécima copa en dieciséis carreras. Pero la victoria en casa no ha sido suficiente para que el barcelonés acabe segundo en la competición. Su rival Artur Janosz fue cuarto, lo que le valía al español para el subcampeonato, pero Nelson Mason (segundo en la carrera) no puntuó por ser piloto invitado y Janosz ha sumado así los puntos de la tercera posición. Además, antes su compañero de equipo Sandy Stuvik (campeón con once victorias) le echó una mano y se dejó pasar para que el polaco pudiera sumar más puntos.

Aun así, Álex Palou llegó muy contento al podio por la victoria y por haber terminado ganando en el trazado de Montmeló y disfrutando. El primer año en monoplazas del pupilo de Adrián Campos ha sorprendido a muchos y con sólo 17 años. Su temporada aún no ha acabado, dentro de dos semanas disputará el prestigioso GP de Macao.

También ha estado compitiendo en el Circuito de Cataluña Igor Urien, piloto vasco que corrió en el primer certamen en Nurburgring con el equipo Emilio de Villota Motorsport con un noveno y un decimosegundo puesto y que no pudo continuar la temporada debido al presupuesto. En la primera manga Urien no pudo terminar la carrera, y en esta segunda acabó decimoquinto. Este fin de semana compitió con el equipo DAV Racing.

álex palou y luis pérez
álex palou y luis pérez

Merhi, Verstappen, Ocon… en dos semanas

El triunfo de Palou el domingo no tuvo muchas complicaciones tras conseguir la ‘pole’. Su mayor dificultad fue defenderse en la salida, tras conseguirlo impuso el mejor ritmo de la prueba y acabó también con la vuelta rápida. En el podio le acompañaron el invitado Nelson Mason y Yaris Stern. Con este resultado el piloto apoyado por El Confidencial acaba segundo en el Campeonato de España de F3.

Su siguiente cita será dentro de dos semanas en China, entre los días 13 y 16 de noviembre, donde disputará por primera vez la prestigiosa y complicada carrera de Macao. Allí se enfrentará a pilotos de la talla de Roberto MerhiEsteban Ocon (ganador de la F3 Euroseries) o Max Verstappen, la ‘perla’ de Red Bull y nuevo piloto de Toro Rosso.

Cantera Cepsa
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios