'El Confidencial' apuesta por Alex Palou, la nueva promesa del automovilismo español
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
ESTE DIARIO SE 'SUBE' A SU MONOPLAZA

'El Confidencial' apuesta por Alex Palou, la nueva promesa del automovilismo español

Este diario se ha embarcado en una ilusionante aventura con una de las grandes promesas españolas del automovilismo, Alex Palou, de 17 años

placeholder Foto:

"Alex Palou es un fuera de serie. Los dos mejores pilotos que hemos tenido son Fernando Alonso y Antonio García, y Alex es un compendio entre los dos, tiene la cabeza de Antonio y la madurez de Fernando cuando tenía dieciséis años". La ilusión que contenían las palabras de Adrián Campos cuando se refería a su piloto Alex Palou en una entrevista a El Confidencial era contagiosa. Tanto que pronto embadurnó las paredes de la redacción del periódico. ¿Y si se sube El Confidencial a su monoplaza? El próximo fin de semana, en el circuito de Portimão (primera carrera, sábado a las 15h y lasegunda el domingo a las 13:30h; ambasporTeledeporte), el joven participará en la tercera prueba de la temporada de la EuroFórmula Open, a bordo de un Fórmula 3, y contará con el impulso de este diario.

Más que un acuerdo entre Campos Racing y El Confidencial, se trata de una apuesta de ambas partes por Palou. Un apoyo para un joven de 17 años que en su primera carrera subido a un monoplaza logró la victoriay la vuelta rápida, partiendo de una ‘pole’ conquistada en clasificación. "Enhorabuena, @AlexPalou @CamposRacing!! Victoria en la carrera inaugural #F3, como en los viejos tiempos!!", escribió en su cuenta de Twitter el piloto Antonio García.

Aquella impecable victoria en Nürburgring ocurrió el 3 de mayo. Al día siguiente realizó otra maniobra que corroboraban las expectativas que Adrián Campos había despertado sobre el talento de su piloto: salía desde el sexto puesto y una gran arrancada le situó tercero para alcanzar el segundo lugar al poco de dar una vuelta. Lamentablemente, su remontada se truncó cuandoel acelerador de su monoplaza se bloqueó y hubode abandonar (no se pierdan el vídeo de dicha salida).

Las dos carreras de Nürburgring justificaron la ilusión que desprendía Campos por su pupilo y sirvieron para que El Confidencial se lanzara a la aventura de ir a más de 250 km/h en el monoplaza de Palou, piloto que realizó hace un año unas pruebas en la Ferrari DriverAcademy y que forma parte actualmente del programa de Jóvenes Pilotos del Circuit de Catalunya.

Este fin de semana, en la pista de Portimão, tendrá lugar el segundo fin de semana de la EuroFórmula Open, dentro de un total de ocho paradas. Desde El Confidencial, además de desearle suerte, se dará cumplida cuenta de sus resultados, al igual que viene haciendo con otros canteranos españoles como Carlos Sainz Jr. y Roberto Merhi (WSR); Dani Juncadella y Miguel Molina (DTM); y Álex Toril (F3 Euroseries).

El Confidencial
El redactor recomienda