Es noticia
Verstappen vuela en México y logra la 'pole', con Sainz en quinto lugar y Alonso, noveno
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
BOTTAS DIO LA SORPRESA

Verstappen vuela en México y logra la 'pole', con Sainz en quinto lugar y Alonso, noveno

El piloto neerlandés volvió a ser el más rápido en pista, sorprendiendo a los dos Mercedes y logrando una increíble 'pole' que le permitirá salir primero en el Gran Premio de México

Foto: Max Verstappen volvió a lograr la 'pole'. (Reuters/Carlos Perez Gallardo)
Max Verstappen volvió a lograr la 'pole'. (Reuters/Carlos Perez Gallardo)

Max Verstappen saldrá primero en el Gran Premio de México, siendo el único piloto capaz de batir el increíble ritmo de los Mercedes en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El neerlandés fue capaz de sacar su mejor versión en la Q3, donde brilló para no dar opciones a George Russell ni a Lewis Hamilton, que se tuvieron que confirmar con la segunda y tercera posición, respectivamente... aunque con los españoles muy lejos de la cabeza.

Carlos Sainz se tuvo que conformar con la quinta posición, muy lejos del ritmo de los pilotos de cabeza e incapaz de superar a Checo Pérez, el piloto local, por la cuarta posición. A pesar de ello, el español de Ferrari sí mostró credenciales para confirmar que puede ser rápido en carrera. Y es que, en los libres, el monoplaza de la 'Sucedería' ha demostrado que tiene ritmo y puede dar la sorpresa. Al menos, para hacerse con una posición en el podio.

No será fácil pelear por el triunfo, donde Verstappen tiene una idea en mente: ganar su decimocuarta carrera de la temporada, algo que sería récord histórico en la Fórmula 1 y que nadie ha conseguido hacer antes. Serán los Mercedes los encargados de plantarle cara, pero no perdamos de vista al español, que llega con muchas ganas a México después de sufrir dos abandonos consecutivos en la primera vuelta de los dos últimos Grandes Premios.

Peor fortuna tuvo Fernando Alonso, que ya hizo un pequeño 'milagro' logrando meter al Alpine en la Q3 pero no pudo llevar su coche más allá de la novena posición, eso sí, quedando por delante de su compañero, Esteban Ocon. Quien no estuvo al nivel esperado fue Charles Leclerl, que no pudo pasar de una paupérrima séptima posición y que tendrá que sudar mucho si quiere llegar a los puestos cabeceros durante la carrera del próximo domingo.

* Si no ves correctamente este formulario, haz click aquí

Quien merece mención aparte es Valtteri Bottas, que no solo fue capaz de meter su Alfa Romeo en Q3, sino que lo colocó en una increíble sexta posición, dejando sorprendidos a propios y extraños en el trazado mexicano. Es de esperar que, en carrera, pierda posiciones y no mantenga el ritmo incluso de otros coches que saldrán detrás del piloto finlandés pero, de momento, no hay nadie que le quite la alegría del gran tiempo conseguido en clasificación.

La noticia negativa del día, una vez más, fue Daniel Ricciardo, que volvió a quedarse fuera de la Q3. Será este domingo, a partir de las 21:00 horas, cuando tendrá lugar la disputa del Gran Premio de México, una carrera en la que Verstappen puede hacer historia. Los Mercedes pelearán por dar la sorpresa y tratar de evitar la victoria del neerlandés y por qué no soñar con que la suerte se ponga, por fin, del lado de Sainz y pueda lograr un gran resultado en Hermanos Rodríguez,

ASÍ LO VIVIMOS EN DIRECTO

23:03 - El neerlandés ha logrado una nueva 'pole' en su carrera, aunque buena parte de los focos han ido para Valtteri Bottas, que ha conseguido una impresionante sexta posición.

23:00 - ¡¡Lo logra Verstappen!! El neerlandés consigue la 'pole' con superioridad, por delante de Russell y Hamilton. Carlos Sainz saldrá quinto, mientras que Alonso lo hará noveno.

22:59 - Va a estar muy reñido en la última vuelta. ¿Quién saldrá primero?

placeholder FOTO: Reuters/Carlos Perez Gallardo.
FOTO: Reuters/Carlos Perez Gallardo.

22:57 - Últimas oportunidades en busca de la 'pole'. El tiempo se acaba.

22:54 - Fernando Alonso se pone séptimo, aunque lejos de los tiempos de cabeza, a 0.992 de Verstappen.

22:52 - Le 'roba' Verstappen el mejor tiempo al mexicano, con 1:17.947. Russell se pone segundo, al la vez que Sainz sufre un susto en pista sin consecuencias.

22:51 - Checo Pérez marca el mejor tiempo en meta, con 1:18.153, seguido de Sainz, segundo,

22:49 - Salen varios pilotos a pista, entre ellos, Carlos Sainz.

22:47 - ¡COMIENZA LA Q3!

22:44 - ¡FINAL DE LA Q2! Magnussen, Gasly, Tsunoda, Zhou y Ricciardo son los eliminados en la prnúltima tanda.

22:42 - Acaba el tiempo. Última oportunidad para evitar la quema... y, ojo, que Alonso es décimo y está en el límite.

22:40 - Carlos Sainz se pone segundo con un tiempazo, solo a 0.008 de Hamilton Impresionante vuelta del español.

22:39 - Reacciona el piloto mexicano de Red Bull y logra ponerse tercero, a 0.063 de Hamilton.

22:37 - Últimos minutos de la Q2. Ahora mismo, la gran sorpresa en Valtteri Bottas, que está en tercera posición... mientras que Checo Pérez es incapaz de pasar del duodécimo puesto.

placeholder FOTO: EFE/José Méndez.
FOTO: EFE/José Méndez.

22:35 - Russell acaricia el tiempo de Hamilton y se pone segundo a solo a 0.013 segundos.

22:34 - El español de Ferrari se ha puesto octavo, mientras que el de Alpine se coloca noveno.

22:31 - Salen Carlos Sainz y Fernando Alonso a pista.

22:29 - El piloto británico de Mercedes marca el mejor tiempo con 1:18.552.

22:27 - Lewis Hamilton, el primer piloto en saltar a la pista.

22:25 - ¡COMIENZA LA Q2!

22:20 - ¡FINAL DE LA Q1! Latifi, Albon, Stroll, Vettel y Schumacher, los primeros eliminados en Hermanos Rodríguez.

22:19 - Se acabó el tiempo. Solo un intento en busca de no quedarse fuera a las primeras de cambio.

22:17 - Menos de dos minutos para acabar la Q1. Últimos intentos en busca de la siguiente fase.

22:15 - De momento, Checo Pérez está muy lejos del objetivo. Solo ha podido ser séptimo tras varios intentos.

22:13 - Fernando Alonso se pone octavo, con un tiempo discreto y varias décimas por detrás de su compañero, Esteban Ocon.

placeholder FOTO: Reuters/Henry Romero.
FOTO: Reuters/Henry Romero.

22:11 - En su segundo intento, Verstappen marca el mejor tiempo, con 1:19.222, mientras que Sainz se ha colocado cuarto, justo detrás de Lewis Hamilton.

22:09- Max Verstappen ha sufrido el mismo problema que Sainz en la misma zona del circuito. El neerlandés se queja por radio de que la pista desliza demasiado.

22:08 - Mientras tanto, Charles Leclerc marca un 1:19.505 para ser el mejor tiempo de la tanda hasta el momento.

22:06 - Carlos Sainz aborta antes de comenzar su primer intento tras sufrir un trallazo en su monoplaza a las primeras de cambio.

22:03 - William, Haas y Aston Martin, los seis primeros monoplazas en saltar a pista.

22:00 - ¡COMIENZA LA Q1!

21:56 - ¿Seguirá Mercedes con el gran ritmo que han ido demostrando en los libres? En cuestión de minutos, lo sabremos.

21:53 - Mientras tanto, Max Verstappen quiere seguir con su racha triunfal, aunque Checo Pérez, que corre en casa, puede ser uno de sus principales rivales.

21:48 - Carlos Sainz tratará de enfocar la carrera con mentalidad positiva, después de que en las dos últimas carreras no haya podido pasar de la primera vuelta.

21:43 - Ferrari ha brillado en los primeros libres, pero se ha visto superado por Mercedes en las dos tandas siguientes. ¿Podrán pelear por la 'pole'?

21:37 - Durante los terceros libres, muchos monoplazas han probado nuevos reglajes en busca de conseguir mayor velocidad. Esa situación ha derivado en que, ahora, muchas escuderías trabajen contrarreloj para ajustar el coche para la clasificación en las mejores garantías posibles.

placeholder FOTO: EFE/José Méndez.
FOTO: EFE/José Méndez.

21:33 - Siete millones de dólares y un 10 por ciento de reducción del tiempo de túnel de viento disponible en la temporada 2023 es el precio a pagar por Red Bull, sin olvidar que dicha sanción se ha adoptado con la conformidad del propio equipo.

21:29 - Esta clasificación llega después de varias polémicas: la primera, la reposición del castigo a Alonso en el GP de Estados Unidos; la segunda, el castigo a Red Bull por superar el límite presupuestario.

21:24 - Tampoco hay que perder de visto a Mercedes, especialmente a George Russell, que ha sido capaz de ser el más rápido en FP2 y en FP3.

21:21 - Sin embargo, no es menos cierto que en los últimos libres de la jornada, Fernando Alonso se ha quedado muy lejos de la cabeza, con un decimotercer puesto y casi dos segundos de desventaja con la cabeza.

21:18 - El circuito de Hermanos Rodríguez puede ser una pista en la que los españoles hagan buen papel. De hecho, en los primeros libres fue Carlos Sainz el encargado de marcar el mejor tiempo.

21:15 - Buenas noches y bienvenidos al seguimiento en directo que El Confidencial hará de la clasificación del Gran Premio de México.

Max Verstappen saldrá primero en el Gran Premio de México, siendo el único piloto capaz de batir el increíble ritmo de los Mercedes en el Autódromo Hermanos Rodríguez. El neerlandés fue capaz de sacar su mejor versión en la Q3, donde brilló para no dar opciones a George Russell ni a Lewis Hamilton, que se tuvieron que confirmar con la segunda y tercera posición, respectivamente... aunque con los españoles muy lejos de la cabeza.

Directo Fórmula 1 México
El redactor recomienda