Es noticia
Carlos Sainz baila bajo la lluvia en Silverstone y logra su primera pole
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Gran Premio de Gran Bretaña

Carlos Sainz baila bajo la lluvia en Silverstone y logra su primera pole

El piloto de Ferrari saldrá por delante de Verstappen y Charles Leclerc en tierras británicas gracias a una increíble última vuelta. Fernando Alonso logró el séptimo mejor tiempo

Foto: La lluvia fue un aliado para Carlos Sainz. (EFE/EPA/ Christian Bruna)
La lluvia fue un aliado para Carlos Sainz. (EFE/EPA/ Christian Bruna)

Día histórico para el automovilismo español. Carlos Sainz ha logrado en el caprichoso circuito de Silverstone la primera pole de su carrera. El español le arrebató el primer puesto de la clasificación a Max Verstappen en el último momento de la Q3, pese a que el líder del mundial fue el más rápido de la jornada. La lluvia hizo acto de presencia durante, prácticamente, toda la parrilla, obligando a las escuderías a tirar de estrategia en todo momento. Diez años después, cuando Fernando Alonso en el 2012, también vestido de Ferrari, lograba la clasificación en Alemania, un español sale desde la primerísima línea de un Gran Premio de Fórmula 1.

Carlos Sainz estuvo peleando por los primeros puestos durante los cortes, pero parecía que el potencial de su Ferrari le permitiría optar a segunda línea de la salida, pero nada más. Equivocados estábamos, Sainz logró la primera pole de toda su vida -ya solo falta rematarlo con su primera victoria- gracias a una espectacular vuelta que le raspó las décimas necesarias a Verstappen. 24 horas por delante para que el español se mentalice de la guerra total a la que se enfrentará por culpa del holandés, que tiene entre ceja y ceja un circuito que la va como anillo al dedo.

Honor aparte para Fernando Alonso, que llegó a marcar el mejor tiempo de la Q3. La lluvia iguala el potencial de las escuderías y el talento del piloto manda más, en ese territorio, Alonso es el rey. El asturiano saldrá desde la séptima posición de la parrilla, mientras que su compañero en Alpine, Esteban Ocon, ni siquiera logró pasar de la Q2.

Así te lo hemos contado

17:04. Max Verstappen y Charles Leclerc componen el resto del podio de esta clasificación. Fernando Alonso saldrá séptimo.

17:02. ¡Pole para Carlos Sainz! Espectacular el de Ferrari, menudo zarpazo a última hora para lograr la primera de su carrera deportiva.

Q3. ¡SE LA LLEVA CARLOS SAINZ! ¡Pole para el español!

Q3. ¡Carlos Sainz se pone primero!

Q3. Se la va a jugar Alonso en la última vuelta.

Q3. Los Ferrari se ponen por delante... ¡Y Verstappen devuelve el golpe!

Q3. ¡Alonso se pone tercero! Pero Leclerc viene muy fuerte.

Q3. Están enfriando neumáticos Alonso y Sainz y les puede salir mal la jugada.

Q3. Se pone Verstappen primero a falta de cuatro minutos... ¡Y va a volver a llover!

Q3. Verstappen, saliéndose en una curva, ha hecho segundo mejor tiempo.

Q3. ¡Leclerc, Verstappen y Sainz por delante ahora!

Q3. ¡Alonso primero a tres segundos! Todos están mejorando tiempos ahora.

Q3. Muchos nervios en pista, Verstappen ha hecho un trompazo y lo ha salvado, espectacular.

Q3. ¡Semáforo en verde! Empieza la última parte de la clasificación.

Q2. Gasly, Bottas, Tsunoda, Ricciardo y Ocon, eliminados. ¡Sainz y Alonso estarán en la Q3!

Q2. Menudo susto para Bottas, que llevaba un buen rato quejándose de la visibilidad. No pasa a mayores gracias a una escapatoria.

Q2. Se va a quedar fuera Ocon, que está luchando con todas sus fuerzas, pero es que está impracticable la pista ahora mismo. Imposible mejorar el corte.

Q2. Ojito, que nadie está mejorando tiempos por culpa del agua. Esto se puede quedar así. Empiezan a regresar coches a boxes.

Q2. Hay demasiados cambios, todo se va a decidir en el último momento. Cinco minutos de Q2.

Q2. El nivel de Verstappen está siendo excelso, en cuanto alguien le supera, mejora su tiempo.

Q2. Los Red Bull dominan en este tramo de la clasificación. Ha regresado la lluvia y la visibilidad se ha deteriorado.

Q2. Pequeños retoques a los monoplazas con el reloj en marcha.

16:22. Menudo enfado se cogió Vetell tras caer a las primeras de cambio.

16:20. Ahora toca ver qué hará el agua en la Q2. A todo esto, Verstappen se llevó el mejor tiempo, superando a un Leclerc más consistente durante estos 20 minutos.

Q1. ¡Albon, Magnussen, Vettel, Schumacher y Stroll eliminados!

Q1. Esto se acaba y Ricciardo puede dar la sorpresa para mal.

Q1. Pierde puestos Alonso, pero parece que le dará para pasar el corte sin problemas.

Q1. Seis minutos para el final. Alonso y Sainz tienen el quinto y tercer tiempo respectivamente.

Q1. De momento, Leclerc manda en la clasificación. Alonso no ha hecho una gran vuelta, pero le valdría para pasar.

Q1. Con once minutos por delante, sale Fernando Alonso a pista.

Q1. La previsión apunta a que lloverá menos en los últimos cinco minutos de esta Q1... ¿Aguantarán los intermedios?

Q1. Los únicos monoplazas que están en boxes son los de Alpine.

Q1. Alonso, Pérez y Ocon, los únicos que todavía no han salido a pista. Toda la parrilla con neumáticos intermedios y todo apunta a que será necesario optar por zapatos de lluvia extrema.

16:00. ¡Arrrranca la clasificación! Hay muchísima agua.

15:58. Ya está lloviendo en Silverstone. Y con bastante fuerza.

15:52. El más rápido de los libres, con diferencia, ha sido Max Verstappen. Máximo favorito para la pole y para la carrera el de Red Bull.

15:46. No llueve ahora mismo, pero las previsiones dicen que comenzará a caer lluvia... ¡A las 16:00! Se viene chapuzón en la clasificación.

15:40. ¡Buenas tardes! Sean bienvenidos a una nueva jornada de la Fórmula 1, esta vez con cita en Reino Unido. Hasta Silverstone se desplaza el Gran Circo para vivir lo que se espera que sea un apasionante Gran Premio de Gran Bretaña.

Caótico, caprichoso, eléctrico... Muchos son los adjetivos que recibe cada año el circuito de Silverstone, uno de los históricos del panorama de la Fórmula 1 donde el viento jugará una importante baza. Que se lo digan a Carlos Sainz, el cual espera pelear por los primeros puestos del trazado británico tras una toma de contacto complicada, pero satisfactoria. Más interrogantes presenta el Alpine de Fernando Alonso. La marca francesa ha desarrollado cambios en su monoplaza con la finalidad de mejorar su rendimiento y, sobre todo, su fiabilidad. Esta última está castigando duramente cualquier opción de brillar para el asturiano, inmerso en una vorágine de malos resultados durante la presente temporada.

Foto: Sainz fue el más rápido durante la primera jornada en Silverstone. (Scuderia Ferrari)

La polémica de la jornada, por otra parte, se centra en Lewis Hamilton y Nelson Piquet. El histórico piloto brasileño es el perejil de todas las salsas durante la última semana debido a sus pasadas declaraciones, salidas a la luz en los días previos al Gran Premio británico, en las que se refirió al heptacampeón como "negrito". En masa, la Fórmula 1 corrió a desplazar el racismo de dichas palabras de su ecuación. Max Verstappen, actual líder del campeonato y máximo rival de Hamilton el pasado año, mantiene una relación sentimental con la hija de Piquet, añadiendo más tensión a la situación. Bienvenidos a Silverstone.

Día histórico para el automovilismo español. Carlos Sainz ha logrado en el caprichoso circuito de Silverstone la primera pole de su carrera. El español le arrebató el primer puesto de la clasificación a Max Verstappen en el último momento de la Q3, pese a que el líder del mundial fue el más rápido de la jornada. La lluvia hizo acto de presencia durante, prácticamente, toda la parrilla, obligando a las escuderías a tirar de estrategia en todo momento. Diez años después, cuando Fernando Alonso en el 2012, también vestido de Ferrari, lograba la clasificación en Alemania, un español sale desde la primerísima línea de un Gran Premio de Fórmula 1.

Fórmula 1
El redactor recomienda