Carlos Sainz saldrá tercero en Interlagos; remontada sin premio para Hamilton
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Así te lo hemos contado

Carlos Sainz saldrá tercero en Interlagos; remontada sin premio para Hamilton

Bottas se lleva la pole, con un Verstappen que no arriesgó y conservó con el segundo puesto. Espectacular Carlos Sainz que llegó a ponerse segundo

Foto: Carlos Sainz, durante el fin de semana. (Reuters/Ricardo Moraes)
Carlos Sainz, durante el fin de semana. (Reuters/Ricardo Moraes)

Carlos Sainz llegaba a Ferrari como una apuesta de futuro para acompañar a Charles Leclerc como segundo piloto... Y en la escudería italiana ya se preguntan si estas posiciones deberían dejar de ser inamovibles. El madrileño completó una carrera al sprint de manual en el Gran Premio de Sao Paulo, en el que llegó a ponerse segundo tras una espectacular salida en la que adelantó a Max Verstappen. El líder del Mundial acabó por plasmar su superioridad -y la del monoplaza de Red Bull- en apenas cinco vueltas, pero Sainz aguantó como un auténtico superviviente ante las acometidas de Checo Pérez, que no logró adelantarle en las 24 vueltas de esta clasificación. El español suma así un punto extra para la clasificación general y saldrá tercero. "Ha sido una gran salida, necesitaba una así. Quería mejorar en estas situaciones. He conseguido que Pérez esté detrás todo el tiempo", explicó el de Ferrari ante los medios oficiales.

El Verstappen más conservador que se recuerda dio por bueno un segundo puesto para la parrilla de salida. Parecía que su Red Bull estaba para atacar en las últimas vueltas de Interlagos, después de una salida accidentada en la que llegó a marcharse a la hierba. Decidió no jugársela el holandés, consciente de que tiene el Mundial en su mano y que necesita más fiabilidad que genialidad para alzarse con su primer campeonato. Valteri Bottas se llevó la pole y los tres puntos extras. Tendrá que volver a frenar a Verstappen el domingo si quiere que Hamilton tenga opciones.

Remontada sin premio para Hamilton

El piloto británico partió desde la última fila de la parrilla debido a una sanción. La FIA interpretó irregularidades en su DRS y decidió imponer el máximo castigo. No se vino abajo Lewis Hamilton, demostrando que todavía guarda esperanzas en pelear un Mundial que se le antoja complicado. Gran remontada del inglés que logró colocarse quinto, incluyendo una gran pasada a Norris que levantó al público brasileño de sus asientos. La penalización por haber cambiado parte de su motor en los primeros entrenamientos libres provoca que salga desde la décima posición en la carrera. ¿Nuevo reto por delante?

Foto: Lewis Hamilton y Max Verstappen, en rueda de prensa. (Reuters)

El punto negativo de la jornada fue Fernando Alonso, que no logró exponer ese nivel de conducción que sí enseñó en otras carreras al sprint. Empezó perdiendo posiciones el asturiano en la salida, a punto de ser golpeado por un 'sandwich' de Raikkonen y Giovinazzi. Sí fue el piloto que más logró frenar a Hamilton en su remontada, pero finalmente, Alonso se conforma con el duodécimo puesto de la parrilla.

Así te lo hemos contado

FINAL. ¡CARLOS SAINZ TERCERO! Bottas se lleva la pole, Verstappen saldrá detrás.

V24/24. ¡Espectacular adelantamiento de Hamilton a Norris! Se levanta el público de Interlagos.

V23/24. Dos últimas vueltas. Hamilton trata de sobrepasar a Norris en un duelo de británicos.

V22/24. Ufff, cómo va a sufrir Sainz en estas últimas vueltas. Checo está muy cerca. Sin margen de error para el de Ferrari.

V20/24. ¡Vaya defensa de Sainz ante Pérez! Leclerc perdió posición con Hamilton, que ya va sexto.

V19/24. Carlos Sainz está aguantando a Pérez. Salir desde la tercera posición sería un paso de gigante para el madrileño.

V16/24. ¡Vaya pasada de Hamilton a Ocon! Octavo puesto para el inglés.

V14/24. Bottas empieza a aflojar y Verstappen lo tiene a tiro. Tiene que defender la posición el finlandés por el bien de su compañero.

V13/24. ¡Décima posición para Hamilton! Ha pasado a Ricciardo el inglés. Muy bien el de Mercedes en su remontada.

V10/24. ¡Ahora sí! Hamilton pasa a Alonso. Sainz continúa tercero.

V7/24. Pues otra vez más, Fernando Alonso demostrando su talento: es el único que de momento está logrando parar a Hamilton en su intento de remontada.

V6/24. Hamilton tiene a Alonso delante... Y parece que va a durar poco el español. Vuelta rápida para el británico.

V4/24. ¡Le pasa Verstappen a Sainz! Mucho más rápido el Red Bull que Ferrari.

V3/24. ¡Hamilton ya ha ganado seis puestos! A por la remontada el británico. Verstappen acecha a Sainz, parece que es más rápido.

V1/24. ¡SALIDA TREPIDANTE CON CARLOS SAINZ SEGUNDO! El español ha adelantado a Verstappen, que ya había perdido posición de líder con Bottas. Llegó a irse fuera el holandés, pero corrigió suficiente.

20:30. Vuelta de calentamiento en Interlagos.

20:26. 24 vueltas, cerca de 100 kilómetros. Una media hora de carrera... ¡Menos de cinco minutos para empezar!

20:24. Sainz sale quinto y Alonso, noveno. Buena oportunidad esta carrera al sprint para los dos españoles.

20:22. ¿Arriesgará Verstappen? Lo lógico es que Bottas, que sale segundo, justo detrás de él, vaya a forzar un adelantamiento rápido.

20:19. Hamilton apretará desde el final de la parrilla. Por si no fuera suficiente, el británico tiene cinco puestos de sanción para el domingo. El todavía más difícil.

20:11. Ha habido un recadito por parte de Mercedes en redes sociales. No habrá apelación de la sanción a Hamilton: "Queremos ganar en la pista".

20:10. Carlos Sainz vivirá un nuevo duelo con Charles Leclerc, su enemigo íntimo. El español ha superado de momento al piloto estrella de Ferrari. ¿Lo volverá a hacer en el sprint?

Foto: Carlos Sainz en el circuito de Interlagos

20:03. Fernando Alonso ha hecho los mejores tiempos de los últimos entrenamientos libres. Ya sabemos que el asturiano se luce en las carreras al sprint, donde el coche no importa tanto como en un Gran Premio habitual.

19:50. ¡Buenas tardes! Bienvenidos al directo de Interlagos, donde viviremos una apasionante carrera al sprint en la que tanto Fernando Alonso como Carlos Sainz buscarán sacar rédito de la convulsa situación del campeonato.

Foto: Lewis Hamilton y Max Verstappen, en rueda de prensa. (Reuters)

El Gran Premio de Brasil no ha podido empezar con más polémica. Lewis Hamilton y Mercedes están obligados a arriesgar en la recta final del campeonato, con un Max Verstappen que acaricia el título Mundial con las yemas de sus dedos. La ambición del heptacampeón ha ido demasiado lejos, al menos para la FIA, que le ha descalificado de la clasificación y saldrá el último de la parrilla en la clasificación al sprint. Se ha detectado una irregularidad en su DRS (la amplitud del DRS excedía el límite acordado de 85 milímetros) que le dotaba de una velocidad punta espectacular en rectas. Es el máximo castigo que podía tener el piloto británico, quien además ya contaba con cinco posiciones de sanción para la carrera del domingo por haber cambiado parte de su motor. El líder de Red Bull también ha sido sancionado, aunque en su caso Verstappen 'solo' tendrá que pagar una multa de 50.000 euros por haber tocado el alerón del inglés, algo prohibido.

Lewis Hamilton Max Verstappen
El redactor recomienda