Es noticia
El primer asalto, favorable: Sainz logra otro 'round' frente a Leclerc en su terreno
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
MERITORIO SEXTO PUESTO

El primer asalto, favorable: Sainz logra otro 'round' frente a Leclerc en su terreno

Carlos Sainz volvía a superar a Charles Leclerc a una vuelta por segunda vez consecutiva, confirmando su progresión también en el terreno fuerte del monegasco

Foto: Carlos Sainz en el circuito de Interlagos
Carlos Sainz en el circuito de Interlagos

Tercer ensayo de la temporada de clasificación en carrera al sprint y repetición en la pre-clasificación del viernes de la situación vivida en México: Sainz por delante de Leclerc, los Ferrari delante de los McLaren pero Gasly y su Alpha-Tauri por delante.

En este formato nuevo solo se reparten puntos para los tres primeros en una carrera de corta duración. Tal y como se muestran RedBull y Mercedes resulta casi imposible con ellos en clasificación de los viernes y en la carrera. A la fiesta se ha unido recientemente Pierre Gasly con su AlphaTauri y parece, estar más arriba de un sexto puesto se ha puesto muy difícil para el resto. Ferrari incluido.

placeholder Pierre Gasly volvió a acabar por delante de los Ferrari, demostrando su velocidad y la de su coche.
Pierre Gasly volvió a acabar por delante de los Ferrari, demostrando su velocidad y la de su coche.

Una piedra en el zapato

Aunque Carlos podía estar satisfecho al terminar por delante de Leclerc el viernes, la nueva piedra en el zapato de los dos Ferrari incomoda: "No es ninguna sorpresa lo de Gasly y Alpha Tauri, -comentó el piloto español-. Tienen un coche muy fuerte, han sido muy rápidos toda la temporada, es justo ahora cuando parecen estar encontrando la consistencia que quizás les faltaba al principio. Intentaremos vencerlo y tratar de seguir mejorando porque como Ferrari, aunque quedemos delante de McLaren no queremos ser derrotados por AlphaTauri”

La ‘Scuderia' adelantó a McLaren en la tercera posición en México, con una brecha de 13.5 puntos. En Interlagos Ferrari ha colocado a sus dos coches delante de Lando Norris y Daniel Ricciardo, octavo y noveno respectivamente, justo por detrás de los de Maranello. De momento, mucha igualdad y sin concretarse esa teórica superioridad de McLaren que se auguraba. Más bien parece que los coches rojos son levemente más competitivos que los papaya.

placeholder Sainz, acabó sexto una décima por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc
Sainz, acabó sexto una décima por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc

Cada vez mejor con el coche

Para Sain suponía un buen chute de confianza superar de nuevo a su compañero de equipo en el terreno donde el monegasco más brilla, la velocidad a una vuelta. En carrera Leclerc destaca, pero es el terreno fuerte para el español desde que está en Fórmula 1 y con Ferrari las cosas no han cambiado. Al madrileño solo le faltaba la regularidad necesaria en el difícil arte del absoluto límite a una sola vuelta.

Era lógica por tanto su satisfacción: "Logré ser rápido el viernes nada más tocar pista. Si me hubieran puesto este formato de clasificación a través de carrera al sprint a principio de temporada hubiera sufrido mucho más. Ahora, hacia final del año ya siento estar cerca del límite desde la primera sesión de entrenamientos libres. Esto te permite encadenar buenas vueltas en las tres fases de la clasificación y clavar esa vuelta casi perfecta en el momento decisivo”.

La identificación de Carlos con su SF21 va a más y está ganando confianza: "Estoy empezando a identificar cada vez más rápido la configuración que mejor se adapta a mi estilo de conducción. Esto es lo que te permite mostrar un buen ritmo desde el principio y tener la oportunidad de hacerlo bien en la clasificación de sprint de mañana" concluyó el madrileño.

Sobre la Clasificación al Sprint (programada para el sábado a las 20:30 hora peninsular) Carlos añadió: "El objetivo en la carrera al sprint es acabar por delante de Gasly y ser el primero del grupo perseguidor de Red Bull y Mercedes, que por ahora están demasiado lejos. Intentaremos tomar algunos riesgos al principio y ver si con ello podemos superar a Pierre. Si lo conseguimos en esos primeros compases, intentaremos consolidar una buena posición de salida para el domingo".

Charles Leclerc, parece que acusó el golpe y, a pesar de solo una décima le separaba de Sainz, admitió no estar muy contento con su actuación: "En la Q3 simplemente la cosa no fue bien", dijo el monegasco. "Hicimos las primeras tandas con neumáticos usados, lo que no fue lo mejor para tener ritmo, y luego no me salió un intento suficientemente bueno en la segunda tanda en la Q3. Quedar por delante de McLaren es lo positivo de hoy, pero me gustaría que hubiera un mejor resultado y que AlphaTauri no fuese tan rápido, pero es lo que hay".

placeholder Interlagos siempre traerá buenos recuerdos a Carlos Sainz, pues fue aquí donde logró su primer podium en Fórmula 1.
Interlagos siempre traerá buenos recuerdos a Carlos Sainz, pues fue aquí donde logró su primer podium en Fórmula 1.

Interlagos, circuito particular

Brasil es la última carrera de este año con un formato de clasificación de sprint, lo que lleva a una asignación de neumáticos diferente a la normal. En lugar de tener 13 juegos de neumáticos para un fin de semana, Pirelli suministrará a los equipos sólo 12 juegos: dos de compuesto duro, cuatro de medios y seis de blandos. No se espera lluvia, pero incluso con condiciones de seco Interlagos siempre ha sido muy proclive a la variedad estratégica.

Uno de los pocos diseños en sentido contrario a las agujas del reloj, no es especialmente exigente en los neumáticos, excepto en el delantero derecho. Junto con el poco tiempo que se pierde en boxes, se esperan estrategias en carrera de una sola parada, como Sainz el año pasado, cuando acabó en cuarta posición, a las tres paradas de Max Verstappen, el ganador de la prueba. El primer ‘asalto’ del viernes fue pasado con nota por Carlos Sainz. Hoy viene la segunda prueba de fuego. Con Alpha Tauri como gran objetivo.

Tercer ensayo de la temporada de clasificación en carrera al sprint y repetición en la pre-clasificación del viernes de la situación vivida en México: Sainz por delante de Leclerc, los Ferrari delante de los McLaren pero Gasly y su Alpha-Tauri por delante.

Charles Leclerc Brasil McLaren
El redactor recomienda