Es noticia
Hamilton domina a Red Bull con mano de hierro: Sainz es séptimo y Alonso paga el pato
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Gran premio de España

Hamilton domina a Red Bull con mano de hierro: Sainz es séptimo y Alonso paga el pato

El inglés se vuelve a mostrar intratable en tierras españolas y suma una nueva victoria a su bolsillo. Sainz se equivoca en la salida y Alpine falla en la estrategia con Fernando

Foto: Hamilton, justo antes de dejar atrás a Verstappen. (Reuters)
Hamilton, justo antes de dejar atrás a Verstappen. (Reuters)

Lewis Hamilton se mostró intratable una vez más. Mercedes se llevó un susto inicial cuando Max Verstappen adelantó al piloto inglés en la salida, pero a partir de ese preciso instante, controló el ritmo de la carrera y escribió el guion de la victoria. Sin prisas ni presión excesiva, la escudería alemana volvió a demostrar su poderío sobre la pista de Montmeló y dominó de cabo a rabo el Gran Premio de España. De este modo, Hamilton firmó su quinta victoria consecutiva en tierras españolas tras adelantar al neerlandés a diez vueltas para el final y reafirmó la superioridad de Mercedes sobre Red Bull. "No estamos donde queremos. Somos más lentos que ellos", decía un cabreado Verstappen al final de la carrera. El neerlandés fue segundo y Bottas, tercero.

Peor suerte corrió Carlos Sainz a pesar del fabuloso resultado que obtuvo en la clasificación del sábado. El español, que partía sexto en la parrilla, no tuvo una buena salida inicial y luego ya no pudo recuperar esa sexta plaza. Eso sí, el de Ferrari vuelve a sumar puntos con su séptima posición y la escudería consigue que tanto él como Charles Leclerc (cuarto) se mantengan arriba. Por otra parte, no fue un buen día para Fernando Alonso. El asturiano salió décimo y se mantuvo durante gran parte de la carrera en la zona que da puntos, pero a tres vueltas para el final, sus neumáticos no aguantaron la acometida de Stroll ni de Gazly. Alpine decidió parar en boxes, pero ya era demasiado tarde. Cerró la tarde decimoséptimo.

Así lo hemos vivido

FINAL. Sainz llega a línea de meta con su séptimo lugar. La salida le penalizó en exceso y ya luego no pudo recuperar su sexta plaza. Alonso finaliza decimoséptimo.

FINAL. ¡Quinta victoria consecutiva en Montmeló para Hamilton! Verstappen es segundo y Bottas, tercero. Gran carrera de Leclerc para mantenerse cuatro frente al avance de 'Checo' Pérez.

V. 66/66. Incombustible Hamilton. Supo cómo afrontar la carrera a largo plazo, medir los tiempos y esperar el momento correcto para adelantar a Verstappen.

V. 65/66. Alonso cae a la decimoséptima plaza en Montmeló.

V. 64/66. Dirección de carrera comunica que está investigado a Stroll y Alonso por ese accidente donde se el primero se salió de la pista y estuvieron a punto de chocarse.

V. 63/66. Alonso acaba de pagar el desgaste de sus neumáticos. Le adelanta Stroll, sale de la zona puntuable y para en boxes para buscar la machada final.

V. 62/66. ¡Stroll a punto de chocar con Alonso!

V. 61/66. "¡Gran trabajo, Lewis!", le comentan a la primera espada de Mercedes por la radio. El inglés llevaba tiempo recortando distancias y ahora lo ha evidenciado con un adelantamiento muy limpio.

V. 60/66. Ahí viene el bicho. Hamilton adelanta por fuera a Verstappen y se coloca primero.

V. 58/66. 'Checo' Pérez pasa por el pit lane. Parece que Leclerc también parará.

V. 57/66. Alonso pierde la novena plaza con Norris. El británico le adelanta con los neumáticos frescos.

V. 56/66. Leclerc se mantiene en la tercera plaza con su neumático medio. Bottas hace vuelta rápìda tras parar en boxes y ya está encima del piloto de Ferrari.

V. 55/66. ¡Bueno, bueno, bueno! Hamilton firma su mejor vuelta. Es cuestión de tiempo que Verstappen entregue las armas y ceda ante el avance del inglés.

V. 54/66. Orden de equipo. Mercedes le pide a Bottas que deje pasar a Hamilton. El finés se lo tomá regular y el inglés le adelanta forzando la situación.

V. 53/66. Bandera blanca y negra para Norris por la maniobra con Carlos Sainz. El británico se cruzó cuando el de Ferrari aceleraba.

V. 51/66. ¡Carloooooos Sainz! Precioso adelantamiento del piloto de Ferrari a Lando Norris en la recta. Se pone octavo.

V. 50/66. Verstappen aguanta , Bottas hace de cordón sanitario y Hamilton está tercero

V. 49/66. Sainz está noveno y Alonso décimo. Ambos puntuarían.

V. 48/66. "No sé cómo vamos a hacerlo para llegar al final", confiesa Verstappen a su equipo por radio. Cómo se está poniendo esto, ¡por favor!

V. 46/66. ¡'Checo Pérezzzzzz! Fantástico adelantamiento del mexicano para rebasar a Ricciardo y ponerse quinto.

V. 45/66. "A este ritmo Hamilton te coge en la última vuelta" le espetan a Verstappen por radio. Red Bull está con el agua al cuello.

V. 44/66. Hamilton va con la vuelta rápida. Bottas, segundo y por delante, va a tratar de frenar el avance del inglés.

V. 43/66. Hamilton para en boxes. Cambio de estrategia de Mercedes que sale con el neumático medio. Vamos a ver cómo contrarresta Red Bull.

V. 43/66. Sainz ya tiene en el punto de mira a 'Checo' Pérez. El madrileño va a por la sexta plaza que ostenta el mexicano.

placeholder Sainz en acción. (Reuters)
Sainz en acción. (Reuters)

V. 41/66. Stroll para en boxes y Alonso se pone décimo.

V. 40/66. Sainz, por delante de Ocon, se pone séptimo.

V. 40/66. Esto va a ser una batalla entre Verstappen y Hamilton. El inglés está por debajo del segundo, pero el neerlandés aguanta.

V. 38/66. Norris adelanta a Raikkonen.

V. 37/66. A falta de 30 vueltas para el final, Hamilton está forzando la mejor versión de Verstappen. La estrategia de Mercedes pasaba por una sola vuelta, pero a este ritmo parece difícil que el inglés aguante con estos neumáticos todas las vueltas que restan.

V. 35/66. Está preciosa la lucha de poder a poder entre Verstappen y el inglés. En clave español, Sainz está séptimo y Alonso, duodécimo.

V. 33/66. ¡UUFF como va Hamilton! El inglés está imprimiendo un ritmo infernal y Verstappen está contra las cuerdas.

V. 31/66. ¡Alonsoooooo! El español adelanta a Giovinazzi a pesar de las dificultades que tiene su coche. Es duodécimo.

V. 30/66. Parece que Alonso tiene problemas en su coche. El español es decimotercero. Sainz, por su parte, sigue octavo.

V. 29/66. Hamilton realiza la parada y Leclerc hace lo propio. Ahora, Verstappen firma vuelta rápida y se coloca primero por delante del inglés y de Bottas.

V. 27/66. Vuelta rápida para Bottas. Ni Pérez, ni Hamilton ni Leclerc han parado aún.

V. 26/66. Alonso se pone decimoquinto y Sainz, undécimo.

V. 25/66. Entra Verstappen cuando empezaba a perder distancia con Hamilton. El inglés de pone primero y Leclerc, segundo.

V. 24/66. Bottas ha entrado, pero su cambio de neumáticos ha sido muy lenta. Mal el equipo Mercedes y el finés sale sexto.

V. 23/66. Sainz también para y cambia de neumáticos. Se pone los medios.

V. 23/66. Alonso y Vettel pasan por el pit lane. El astuariano se coloca dcimoséptimo. Vettel le sigue la pista.

V. 22/66. Estamos viviendo una carrera bastante regular. Pocos adelantamientos desde el pistoletazo inicial. Vamos a ver cómo afectas las paradas en boxes.

V. 20/66. Alonso trata de acercarse a Stroll. Sainz se mantiene octavo tras perder dos posiciones en la salida.

V. 19/66. Hamilton pierde dos décimas y se aleja de Verstappen. Va a tener que cambiar neumáticos y pegar un giro de 180 grados a su estrategia.

V. 18/66. Primeras paradas en boxes. Giovinazzi, Russell y Latifi, los primeros en pasar por el pit lane.

V. 17/66. Hamilton ya está en el cogote de Verstappen.

V. 16/66. ¡Ojo con Sainz! El piloto de Ferrari va a por Ocon, le mete el morro y el francés se escapa en el último momento. Bonita lucha por la séptima posición.

V. 15/66. Hamilton baja del segundo respecto a Verstappen.

V. 14/66. Hamilton vuelve a hacer vuelta rápida. Verstappen se mantiene primero, pero el inglés estrecha el cerco.

V. 13/66. Stroll adelanta a Alonso. El asturiano se coloca undécimo.

V. 12/66. Ya tenemos la resolución en relación a Gazly. Dirección de carrera le mete cinco segundos por pasarse de la línea de salida.

V. 11/66. Verstappen le da al acelerador a fondo. Esto ya se ha reiniciado.

V. 9/66. A punto de acabar el safety car. Vamos a ver qué hace Verstappen para despistar a Hamilton.

V. 9/66. Giovinazzi tiene un neumático pinchado.

V. 9/66. Sale el safety car. No le va nada mal a Verstappen, ya que Hamilton estaba firmando la vuelta rápida.

V. 8/66. Bandera amarilla en pista en los sectores 2 y 3. Tsunoda, que ya rechistó en la fase clasificatoria, se ha quedado parado en Montmeló. Problemas para el japonés.

V. 7/66. La dirección de carrera informa de que está investigando a Gasly porque su coche podría haber estado unos centímetros adelantado de la línea de salida.

V. 6/66. 'Checo' Pérez empieza a remontar posiciones. EL mexicano se coloca sexto y adelanta a Esteban Ocon y Carlos Sainz.

V. 5/66. Verstappen se marca vuelta rápida. Leclerc se mantiene en esa tercera plaza y está dispuesto a presentar batalla frente a Bottas (cuarto).

V. 3/66. ¡Cómo ha empezado el neerlandés de Red Bull! Impecable salida, Hamilton se ve obligado a frenar tras quedarse sin sitio y Verstappen se coloca primero.

V. 2/66. Verstappen deja a Hamilton a más de un segundo. Leclerc se ha colocado tercro y Bottas ha caído al cuarto lugar.

V. 1/66. Sainz pierde dos posiciones en la salida. Alonso se mantiene décimo.

15:04. ¡ARRAAAAAANCA EL GRAN PREMIO DE ESPAÑA! Gran salida de Verstappen.

15:03. Los pilotos ya están en sus posiciones. Se forma la parrillla. Sainz es sexto y tiene una oportunidad perfecta para dar un golpe en la mesa. Alonso, por su parte, sale en la décima plaza.

15:00. Empieza la vuelta de formación.

14:59. Esto está a punto de empezar. Los pilotos ya esperan en sus coches y calientan motores.

14:55. Los ingenieros apuran los últimos momentos antes de que empiece el show. Le comentaba Sainz a Alonso que lo de hoy sería "una lotería". Lo cierto es que la parilla está tan ajustada que puede pasar de todo.

Foto: Sainz saldrá desde la sexta posición, aunque se muestra más cauto para la carrera

14:50. En la cabeza de la parrilla, Lewis Hamilton volvió a imponerse a Max Verstappen y consiguió una pole centenaria. El piloto inglés se llevó el gato al agua después de una jornada apretadísima donde Bottas, el neerlandés y él se disputaron la primera plaza hasta el final. Quien tuvo más problemas, con una salida de pista incluida, fue 'Checo' Pérez. El piloto de Red Bull ya estuvo muy errático en los entrenamientos libres y siguió la misma senda ayer hasta el punto de terminar octavo y salvarse como pudo en la Q3.

14:45. ¡Buenas tardes y bienvenidos al Gran Premio de España (Montmeló)! La cuarta clasificación de la temporada durante la tarde de ayer trajo noticias fantásticas para los pilotos españoles. Tanto Carlos Sainz (sexto) como Fernando Alonso (décimo) se metieron entre los diez primeros y aspiran a seguir remontando posiciones esta tarde. Los Alpine vienen mejorando últimamente como demostró el asturiano la semana pasada con la mejor posición en lo que va de año (octavo) en Portugal y quieren acercarse a los cocos de la competición. Sainz, que realizó una gran jornada este sábado, buscará dar un paso adelante y volver a puntuar.

Lewis Hamilton se mostró intratable una vez más. Mercedes se llevó un susto inicial cuando Max Verstappen adelantó al piloto inglés en la salida, pero a partir de ese preciso instante, controló el ritmo de la carrera y escribió el guion de la victoria. Sin prisas ni presión excesiva, la escudería alemana volvió a demostrar su poderío sobre la pista de Montmeló y dominó de cabo a rabo el Gran Premio de España. De este modo, Hamilton firmó su quinta victoria consecutiva en tierras españolas tras adelantar al neerlandés a diez vueltas para el final y reafirmó la superioridad de Mercedes sobre Red Bull. "No estamos donde queremos. Somos más lentos que ellos", decía un cabreado Verstappen al final de la carrera. El neerlandés fue segundo y Bottas, tercero.

Fórmula 1 Fernando Alonso