Carlos Sainz por fin se viste de luces: estos son los primeros kilómetros con su Ferrari
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
PRIMER CONTACTO EN LA PISTA SON EL SF71H

Carlos Sainz por fin se viste de luces: estos son los primeros kilómetros con su Ferrari

El piloto español rueda dos días en la pista privada de Ferrari, Fiorano, para empezar su proceso de aclimatación ante el escaso margen de preparación en la pretemporada

placeholder Foto: Carlos Sainz, a bordo del SF71, su primer día en pista con Ferrari.
Carlos Sainz, a bordo del SF71, su primer día en pista con Ferrari.

Como en los viejos tiempos de Maranello, el SF71-H salía del inconfundible box del circuito de Fiorano, el jardín privado de Ferrari, su circuito de pruebas que tanto ha caído en desuso para la Fórmula 1 ante las restricciones a los entrenamientos privados de los últimos años. Pero en esta ocasión no salía Nigel Mansell, Michael Schumacher o Fernando Alonso. Era Carlos Sainz, por primera vez a bordo de un monoplaza italiano. Espectacular casco nuevo para la ocasión y su traje de luces rojo ya puesto, el madrileño ha completado su primer día de trabajo con Ferrari en la que acumuló 118 vueltas.

El español necesita cualquier kilómetro con su nuevo equipo. Tan solo dispondrá de un día y medio a primeros de marzo para hacerse al SF21 antes de que empiece la próxima temporada. Una locura en términos de Fórmula 1. Por tanto, todo el tiempo disponible será crucial para conocer los mecanismos de control de un monoplaza italiano aunque se trate de una versión anterior. También de conocer los procedimientos y sistemas del equipo. Para Sainz y su grupo de ingenieros, este test permite la oportunidad de trabajar juntos en acción, ya que cada equipo cuenta con rutinas de trabajo y comunicación entre el muro y el piloto que pueden variar sensiblemente.

Ferrari está dedicando la presente semana a rodar con siete pilotos, tanto los oficiales como los de la Ferrari Academy. El martes, Leclerc completó su turno de trabajo, pero Sainz será el piloto que dispondrá de más tiempo en pista. El miércoles es la primera de las dos jornadas disponibles en este test para el español, solo seis semanas después del cierre de la pasada temporada, y a casi mes y medio de los test de pretemporada en Bahrein. El piloto español se trasladó a Maranello a finales del periodo navideño para empezar a buscar nuevo hogar cerca de la sede del equipo y dejar Gran Bretaña. El pasado domingo volvió a Italia, y entre medias se ha dedicado trabajar con los diferentes departamentos del equipo y a probar en el simulador el futuro SF21.

El trazado italiano tiene una longitud de tres km, y su diseño corresponde a una pista de pruebas con diferentes configuraciones para exprimir el comportamiento dinámico de los monoplaza, y cuenta incluso con sistemas de irrigación para mojar el asfalto. Tradicionalmente ha sido utilizada por el equipo italiano para sus programas de pruebas, especialmente de neumáticos, sobre todo en la época de Michael Schumacher y Bridgestone. También es el escenario donde se han llevado a cabo los ‘shake down’ (primeros kilómetros de un monoplaza) de las nuevas monturas italianas. Precisamente será el hijo del campeón alemán quien tome los mandos del SF71H el viernes por la mañana.

Carlos Sainz Fórmula 1 Ferrari Fernando Alonso
El redactor recomienda