Fernando Alonso contesta con retranca: "Contento de que estén tan preocupados"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
RESPONDE A LAS CRíTICAS

Fernando Alonso contesta con retranca: "Contento de que estén tan preocupados"

El español se muestra irónico y minimiza las críticas de sus rivales por su presencia en el test de final de temporada, que parece también tendrá presente a Sainz y quizás a Vettel

placeholder Foto: Fernando Alonso, en una imagen reciente. (Reuters)
Fernando Alonso, en una imagen reciente. (Reuters)

Fernando Alonso se ha mostrado "feliz de que los equipos rivales estén tan preocupados por nuestra prueba”. Con ironía, el asturiano ha respondido así a quienes han criticado su participación con Renault en los test post-temporada de jóvenes pilotos de Fórmula 1. “Sé que ha habido muchas conversaciones sobre mí”. Sin perder ese tono sarcástico, el ovetense insinuaba que esas quejas denotan nerviosismo de los rivales ante su retorno a la categoría reina.

placeholder Fernando Alonso, subido en su nuevo monoplaza. (RENAULT)
Fernando Alonso, subido en su nuevo monoplaza. (RENAULT)

Tirando de retranca para tranquilizarles, el piloto español ha explicado que “simplemente me estoy poniendo al día y pueden estar más relajados, porque no voy a desarrollar nada", intentando minimizar la preocupación de sus rivales por su presencia en Yas Marina dentro de diez días, recordando que “Kubica y Buemi lo van a hacer también, y nadie habla mucho sobre ello”.

Foto: Carlos Sainz logró una posición crucial en parrilla para mantener las aspiraciones al tercer puesto

“Obviamente, con dos años fuera del deporte, necesito mucho cada kilómetro que pueda rodar, así que espero poder disfrutar del día sin problemas con el coche y dar algunas vueltas”, comentaba Alonso al canal británico Sky, insinuando que su objetivo por el momento es solo coger el ritmo que posiblemente le falta a bordo de un Fórmula 1.

"Tienen un monoplaza ilegal"

Desde su despedida, curiosamente con McLaren en Abu Dabi 2018, el asturiano solo se ha subido a un monoplaza con una antigüedad de dos años y ha aprovechado un ‘filming day’ de 100 km con el Renault de 2020. En el cruce de declaraciones al respecto, también intervino para contestar a sus rivales el responsable de Renault, Ciryl Abiteboul, quien también tiró con bala. "Es un test para pilotos jóvenes, además de cualquiera a quien la FIA le dé permiso", aseguró el responsable francés. “La FIA tiene el derecho absoluto de hacerlo (autorización para los test), así que si Otmar quiere presentar una demanda contra la FIA, sería bastante curioso, teniendo en cuenta que sabemos que tienen un monoplaza ilegal", señaló Abiteboul. "Hemos aceptado resolver eso. Pero si quiere intentarlo ahora en la FIA, lo encontraría bastante irónico", amenazaba veladamente el responsable de Renault.

placeholder Alonso, en una imagen de archivo. (Reuters)
Alonso, en una imagen de archivo. (Reuters)

Abiteboul se refería las declaraciones Otmar Szafnauer, molesto como otros con la decisión de la Federación sobre Alonso. "Me sorprendió ver que Fernando que se le permitiera probar, así que tenemos que mantener esa conversación con la FIA. Creo que las reglas son bastante claras: es una prueba de pilotos jóvenes y un doble campeón del mundo casi con cuarenta años para mí no es un piloto joven. Primero tengo que entender cuáles son las reglas, y luego ver qué hacemos a partir de entonces", terminó Szafanauer. De aquí que Abiteboul le recordara que quizás no fuera tan conveniente acercarse a la FIA, después de que Renault aceptara finalmente un acuerdo sobre la legalidad del RS20 del equipo de Lawrence Stroll.

"Me dobla la edad"

Después del cuestionamiento de McLaren, también Racing Point se quejó de la presencia de Alonso, pero en los últimos momentos daba la impresión de que podría considerar la participación de Sebastian Vettel. Como también reconocía Laurent Meekies, el responsable de Ferrari en Bahrein, el equipo italiano contará con su plantilla de jóvenes pilotos en Ferrari, Alfa Romeo y Haas, pero ante el precedente de Alonso, de Kubica y de Buemi, se plantea ahora la presencia de Sainz, quien no tendría obstáculos contractuales con McLaren por quedar libre de contrato después del GP de Abu Dabi. Pero solo ha sido el español el centro de la polémica, un detalle este sobre el que llamaba la atención el asturiano.

Foto: Fernando alonso y Carlos Sainz compartieron en 2019 un test posterior al GP de Bahrein

Quien también participó en el debate sobre Fernando Alonso fue Lando Norris, quien calificaba la presencia de Alonso como “casi una broma, tiene el doble de mi edad, así que eso debe hacerme extremadamente joven”, comentaba irónicamente el piloto británico, “es bastante obvio que Fernando no es un piloto joven. No es que solo haya hecho una o dos carreras, ya este año ha realizado innumerables pruebas en coches de Fórmula 1. Entonces no entiendo por qué han cambiado las reglas solo para él. Creo que es algo bastante tonto y no debería permitirse".

Fernando Alonso Fórmula 1 McLaren Fórmula 1 - GP de Abu Dabi