Es noticia
Fórmula 1: Hamilton hace historia y da un hachazo al mundial con Carlos Sainz 5º
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Bottas abandonó por un problema de motor

Fórmula 1: Hamilton hace historia y da un hachazo al mundial con Carlos Sainz 5º

El Gran Premio de Eifel dejó el mundial de Fórmula 1 visto para sentencia si no lo estaba ya. Lewis Hamilton se llevó la victoria e igualó el récord de victorias de Michael Schumacher

Foto: Hamilton se llevó el triunfo en Alemania e igualó a Schumacher en número de victorias totales en la F1. (Reuters)
Hamilton se llevó el triunfo en Alemania e igualó a Schumacher en número de victorias totales en la F1. (Reuters)

El Gran Premio de Eifel dejó el mundial de Fórmula 1 visto para sentencia si no lo estaba ya. Lewis Hamilton se llevó la victoria e igualó el récord de victorias de Michael Schumacher después de que la carrera de Valtteri Bottas terminara en desastre. El finlandés, tenía que ser él, firmó el primer abandono de la temporada de Mercedes por problemas de motor. Eso sirvió en bandeja el triunfo al británico que se afianza en el liderato. 230 por 161. Max Verstappen no pudo meterse en la lucha por la victoria y se tuvo que conformar con la segunda plaza. Daniel Ricciardo completó el podio y Carlos Sainz salvó el fin de semana con una meritoria quinta plaza.

Bottas tenía claro que no podía volver a fallar en una salida. Y, a pesar de no ser el más rápido en el inicio, tiró de valor y agresividad frente a su jefe de filas para mantener la primera plaza. El inglés parecía haber arrancado mejor en los primeros metros y disponía de la parte interior de la pista al llegar a la curva 1. Hamilton echó a Valtteri de la pista, pero el finlandés se defendió colocándose en paralelo. Hamilton se abrió más de lo debido para defender su posición en la segunda curva y vio como el Bottas se coló para ir a por la victoria. Pero cuando lo tenía todo para ganar, falló. En la vuelta 13 entró muy pasado en la primera curva, se fue fuera del trazado y vio como Hamilton le ganaba la posición. Pero el desastre se consumó cinco vueltas después. Problemas de motor en el Mercedes y adiós a la carrera. A partir de ese momento Hamilton cabalgó con comodidad hacia un triunfo histórico y ni un coche de seguridad puso en peligro su victoria.

Carlos Sainz, por su parte, logró lo máximo que se podía conseguir en Nurburgring. El McLaren no tuvo nunca el ritmo de carrera del Renault y el Racing Point, pero fruto de la fortuna por los abandonos de sus rivales y una carrera perfecta sin errores, le dio una valiosa quinta posición. Ocon, Norris, Albon, Bottas y una pifia de Ferrari con Charles Leclerc favorecieron su gran resultado. El piloto del día fue a parar para Nico Hulkenberg. Los aficionados de la F1 reconocieron el carrerón brutal que se marcó el alemán sin apenas entrenamiento con el Racing Point. Salía último y acabó en la octava plaza por detrás de Leclerc y Gasly. Romain Grosjean y Antonio Giovinazzi completaron el top 10.

Así lo vivimos en directo

Final - ¡Victoria de Lewis Hamilton que hace historia e iguala en victorias en la Fórmula 1 a Michael Schumacher! Verstappen acabó segundo y le robó la vuelta rápida al inglés en la última vuelta. Daniel Ricciardo completó el podio y Carlos Sainz acabó en una meritoria quinta plaza.

V60 - ¡Última vuelta!

V59 - Vuelta rápida de Hamilton por si había duda alguna sobre quien era el más rápido.

V57 - Tres vueltas para el final y todas las posiciones están bastante estabilizadas. Hamilton lider con 2,3 segundos de ventaja sobre Verstappen.

V54 - Carlos Sainz no puede con el ritmo de Ricciardo y Pérez. La batalla por el podio será entre el australiano y el mexicano.

V51 - La pifia de Ferrari con Leclerc ha sido increíble. No le han parado con el coche de seguridad y está perdiendo posiciones.

V50 - Verstappen se ha dormido y Hamilton se marcha. Pérez atacando a Ricciardo mientras Sainz espera.

V49 - Se marcha el coche de seguridad.

V47 - Se empiezan a desdoblar todos los coches con vuelta perdida.

V46 - Pérez entra en la siguiente vuelta y sale por delante de Carlos Sainz. La batalla por el podio estará entre Ricciardo, Pérez y Sainz.

V45 - Coche de seguridad en pista. No ven seguro donde está parado el McLaren de Norris. Carlos Sainz y Ricciardo hacen su parada, pero no lo hace Pérez.

V44 - El McLaren de Norris no aguanta más y tiene que abandonar.

V43 - Los duros de Vettel no aguantan y tiene que parar una vez más.

V42 - Vettel se desangra poco a poco en la pista y no hace nada más que perder posiciones. Leclerc, Gasly y Hulkenberg lo han adelantado.

V39 - En cabeza de carrera Hamilton sigue volando y ya ha dejado a Verstappen a ocho segundos. El resto del pelotón, encabezado por Ricciardo, a un minuto.

V36 - Buenas noticias para Sainz. Leclerc entra a boxes porque no aguanta con las gomas.

V36 - Pérez se come a Leclerc que lleva más de veinte vueltas con los medios. Sainz tiene que pasar rápido al monegasco para evitar que se le escape el Racing Point.

V35 - Norris ha dejado pasar a Sainz. El español se acerca a Leclerc y Pérez.

V33 - El que más tranquilo está es Ricciardo. El australiano rueda cómodamente en la tercera plaza y tiene cerca el primer podio de la temporada.

V32 - Pérez pasa fácil a Norris. El MCL35 de Lando sigue con problemas y ya está llegando Sainz a su altura.

V30 - Turno para la parada de Norris. Ricciardo y Leclerc pasan por delante del británico y mantiene la quinta plaza contra Pérez.

V29 - Pérez y Sainz hacen su primera parada. Neumático medio para ambos. El español sale en la novena plaza por detrás de Hulkenberg.

V27 - Lando Norris reporta problemas de potencia en su McLaren. En estos momentos es tercero y tiene a 1,4 segundos a Pérez. Carlos Sainz a nueve de ambos.

V24 - Otro abandono más. Albon se tiene que retirar. Duro mazazo para el británico que vuelve a quedar señalado por la diferencia de ritmo con Verstappen. El holandés rueda a menos de tres segundos de Hamilton.

V23 - Fallo hidráulico en el monoplaza de Ocon. Se acabó la carrera para el francés. Sainz es quinto.

V21 - Sanción de diez segundos a Raikkonen por su toque con Russell.

V20 - En estos momentos Carlos Sainz no ha parado y rueda en la sexta posición. Carrera bastante tranquila para el español.

V19 - Bottas entra en boxes y tiene que retirarse.

V18 - ¡Problemas de motor para Bottas! El finlandés pierde la posición con Norris y Pérez.

V17 - Kvyat se come la chicane previa a la recta de meta y pierde el alerón delantero en plena recta. Bandera amarilla.

V17 - Hamilton y Verstappen aprovechan para hacer la parada y salen por delante de Bottas. Duro golpe para el finlandés.

V16 - Coche de seguridad virtual para quitar de la escapatoria el Williams de Russel.

V16 - Bottas adelanta fácil a Ricciardo y está a 22 segundos de Verstappen.

V14 - Bottas tiene que parar y mientras entraba en boxes accidente de Russell. Se ha tocado con Kimi Raikkonen en la primera curva y el Williams ha salido catapultado. Se acabó la carrera para el británico.

V13 - ¡Error tremendo de Bottas en la primera curva y pierde el liderato! El finlandés entró pasado en la curva uno y realizó un bloqueo tremendo. Entonces Hamilton aprovechó la situación y lo pasó sin contemplaciones.

V12 - Vettel tiene que hacer su parada y monta los duros.

V11 - ¡Trompo de Sebastian Vettel! Frenó en un cambio de dirección. Vaya temporada del alemán que cae a la 13º plaza.

V11 - Parada de Leclerc y monta el medio mientras Verstappen reporta que está empezando a llover.

V10 - A punto de perder la posición Norris con Pérez. El mexicano le pilló dormido al británico, pero Lando consiguió despertarse a tiempo.

V9 - Espectacular adelantamiento de Ricciardo por fuera a Leclerc. El Renault con mucha más velocidad que el Ferrari.

V8 - Albon es el primero en parar. El británico destrozó las gomas en la salida por un bloqueo tremendo. Demasiado pronto la parada.

V6 - Bonita batalla entre Leclerc y Ricciardo. El piloto de Ferrari se coló en la primera curva, pero logró defenderse y cerró la puerta al australiano. El Ferrari no tiene ritmo de carrera.

V4 - Los tres primeros empiezan a marcar un ritmo brutal. Charles Leclerc, en la cuarta plaza, es quien está ralentizando a todo el grupo. 10 segundos entre el monegasco y Bottas.

V2 - Carlos Sainz se mantiene en la décima plaza. Tiene por delante a Ocon que ha perdido dos puestos.

V1 - ¡Qué bien se ha defendido Bottas de Hamilton! El británico le ganó el interior, le llegó a echar fuera de la pista, pero el finlandés se puso bravo y aguantó la posición.

Inicio - ¡Arranca el Gran Premio de Eifel!

14:10 - Comienza la vuelta de formación. Prácticamente todo el mundo sale con los blandos. Vettel, los Alpha Tauri y Grosejan lo hacen con los medios. 40% de probabilidades de lluvia.

La Fórmula 1 está de vuelta en el mítico trazado alemán de Nurburgring. En la clasificación Valtteri Bottas sorprendió a Lewis Hamilton y buscará sumar una nueva victoria que le haga estar más cerca y en la lucha por el campeonato. Pero la realidad es que este domingo Mercedes no tendrá una carrera plácida. Max Verstappen se quedó a dos décimas de la pole y está más cerca que nunca de las flechas plateadas. Si el ritmo de carrera de Red Bull acompaña, el holandés puede sumar un nuevo triunfo.

Carlos Sainz, por su parte, partirá desde la décima posición en un fin de semana complicado. El McLaren del español traía novedades significativas pero no han funcionado como esperaban y el español ha visto como Lando Norris lo superaba con suma facilidad con el MCL35 sin mejoras. El británico saldrá octavo. Lo que está quedando claro es que los de Woking están perdiendo la batalla por ser el tercer mejor coche con Renault. Ricciardo y Ocon otra vez por delante y ya amenazan la posición en el mundial de constructores.

El Gran Premio de Eifel dejó el mundial de Fórmula 1 visto para sentencia si no lo estaba ya. Lewis Hamilton se llevó la victoria e igualó el récord de victorias de Michael Schumacher después de que la carrera de Valtteri Bottas terminara en desastre. El finlandés, tenía que ser él, firmó el primer abandono de la temporada de Mercedes por problemas de motor. Eso sirvió en bandeja el triunfo al británico que se afianza en el liderato. 230 por 161. Max Verstappen no pudo meterse en la lucha por la victoria y se tuvo que conformar con la segunda plaza. Daniel Ricciardo completó el podio y Carlos Sainz salvó el fin de semana con una meritoria quinta plaza.

Lewis Hamilton Max Verstappen Red Bull McLaren
El redactor recomienda