Ferrari plantea adaptar sus plantas para fabricar respiradores para los hospitales
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
el objetivo es duplicar la producción

Ferrari plantea adaptar sus plantas para fabricar respiradores para los hospitales

Ante la emergencia sanitaria por la propagación del coronavirus y la escasez de material médico, Ferrari propone fabricar respiradores en sus plantas o ayudar a otras empresas a hacerlos

placeholder Foto: Logo de Ferrari (Reuters)
Logo de Ferrari (Reuters)

Ante la emergencia sanitaria del coronavirus que ha dejado en Italia más de 3.000 muertos, hay organismos y empresas que se están volcando en intentar ayudar cómo pueden paliar la escasez de material médico o a donar fondos para la causa. Ferrari ha dado un paso al frente.

Ferrari (y el grupo al completo de Fiat Chrysler Automobiles, FCA) está considerando producir en sus instalaciones de Maranello partes para los aparatos de ventilación necesarios para tratar a los pacientes afectados por Covid-19 con insuficiencia respiratoria que se encuentran en la UCI.

Foto: Varios sanitarios transportan a una persona a las urgencias del Hospital Dos de Maig, en Barcelona. (EFE)

Los hospitales necesitan urgentemente este tipo de aparatos, fundamentales para tratar a los enfermos y que se han revelado insuficientes para hacer frente a la propagación del virus y a la cantidad de casos que hay en el país.

FCA, con la marca de componentes del grupo FCA, Magneti Marelli, y Ferrari a la cabeza, están valorando con la compañía Siare Engineering International de la ciudad italiana de Bologna -número uno en Italia en producción de aparatos de ventilación- cuáles podrían ser las soluciones para aumentar la producción de estos aparatos.

Foto: Hospital en Italia. (Reuters)

Según explica Il Corriere della Sera, hay dos propuestas sobre la mesa: una es que se optimice el proceso productivo y se apoye a Siare en la logística y con los proveedores para darle un impulso a la producción; y otra se trataría externalizar parte de la producción de estos aparatos y de alguna de sus piezas.

Para ambas opciones, cuenta el diario italiano, Ferrari ya ha dado su disponibilidad para utilizar sus instalaciones en Maranello, mientras FCA está valorando dónde y cómo colaborar con la producción de algunas partes.

Desde Exor, el 'holding' de la familia Agnelli, afirman que su intención "o ayudarles en su casa o sacar fuera la producción. O incluso ambas cosas". Aunque aún no ha sido tomada una decisión, el objetivo es duplicar la producción de aparatos de respiración artificial de Siare, pasando de 150 a 300 a la semana.

La familia Agnelli ya ha donado en los últimos días 10 millones de euros a Protección Civil para ayudar a la emergencia, mientras que como grupo FCA ha comprado 150 respiradores y mascarillas de China para transportalas a Italia.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Coronavirus Fórmula 1
El redactor recomienda