Personalidades italianas recaudan fondos

Berlusconi, Agnelli, Pasta Barilla... lluvia de millones contra el coronavirus en Italia

Ante la emergencia sanitaria, empresarios, políticos y personalidades italianas han empezado a recaudar y donar fondos para ayudar a combatir la enfermedad

Foto: Beso con mascarillas en Roma (Italia) (EFE)
Beso con mascarillas en Roma (Italia) (EFE)

Italia, con más de 31.500 casos positivos y más de 2.500 fallecidos, es uno de los países del mundo más afectados por el Covid-19, según los últimos datos. Ante esta emergencia sanitaria sin precedentes en la historia reciente, personalidades de la política como Silvio Berlusconi o empresas tan representativas para el país como la compañía de alimentación Barilla o la famiglia Agnelli -principal accionistas de marcas como Fiat y Ferrari- han hecho donaciones millonarias para ayudar a luchar contra la enfermedad.

En los últimos días, se han conocido las donaciones de Silvio Berlusconi, que anunció que donaría 10 millones de euros a la región más golpeada por el coronavirus, Lombardia.

El antiguo primer ministro de Italia explicó en un mensaje de Twitter que había decidido poner a disposición de la región la suma de 10 millones de euros para crear 400 camas de cuidados intensivos en la Feria de Milán o para otras emergencias.

También la pareja más famosa de Italia, la formada por la instragramer e influencer Chiara Ferragni y el rapero Fedez, ha recaudado más de 4 millones de euros por las redes sociales para ayudar a poner en marcha una nueva zona de cuidados intensivos en el hospital San Raffaele de Milán.

Y la marca italiana de pasta por antonomasia, Grupo Barilla, hizo también una donación de 2 millones de euros, que serán destinados a que el hospital Maggiore Parma pueda aumentar su capacidad ante la emergencia y donación de material médico y logístico a Protección Civil y Cruz Roja.

Además, Barilla, que trabaja para aprovisionar los supermercados de sus productos, ha anunciado que donará alimentos a las asociaciones que están en primera línea.

La familia Agnelli, una de las más poderosas del país y accionista principal del Exor, vehículo inversor de FCA, Ferrari o CNH Industrial, ha donado otros 10 millones de euros y ha comprado 150 respiradores a proveedores internacionales junto a material médico-sanitario que será trasladado lo antes posible al país. Este material médico y los fondos que han donado lo coordinará con Protección Civil del país.

La marca de renting de FCA, Leasys, ha puesto a disposición de la Cruz Roja italiana y otras asociaciones de voluntariado una flota de vehículos para distribuir alimentos y medicinas para los enfermos y los dependientes,

La aseguradora Generali también ha puesto en marcha un fondo extraordinario de hasta 100 millones de euros para hacer frente a la pandemia a nivel internacional. Una partida de 30 millones estará destinada a que Italia financie prioridades que aún se tienen que definir con el sistema sanitario nacional del país transalpino.

Muchas otras empresas, desde la energética Snam, que ha donado 20 millones para realizar iniciativas en el sector sanitario para enfrentar la emergencia sanitaria, hasta la gasística Italgas, que ha realizado donaciones a los hospitales Amedeo di Savoia de Turín, el Sacco de Milán o al centro hospitalario de Padua.

La entidad Unicredit ha organizado una colecta entre sus empleados en la que multiplicará hasta 10 cada euro donado por cada uno de sus trabajadores, hasta un total de un millón de euros.

Todas estas iniciativas se suman a las de empresas como Selex, Falck, Campari, Benetton, Suning, Allianz o Gruppo Sapio.

Europa

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
5 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios