en apoyo a la crisis de su país

La donación de Ferrari a la Sanidad de Italia de 10 millones de euros por el coronavirus

La familia Agnelli, propietaria de empresas como Ferrari y de la Juventus de Turín (donde juega Cristiano Ronaldo) ha hecho un comunicado por la donación a su país de 10 millones

Foto: John Elkkan, presidente de Ferrari, en la pasada presentación de su coche de Fórmula 1 para 2020. (EFE)
John Elkkan, presidente de Ferrari, en la pasada presentación de su coche de Fórmula 1 para 2020. (EFE)

“La familia Agnelli dona 10 millones de euros en apoyo de la crisis de Covid-19. Ferrari, junto con otras compañías del Grupo EXOR, para obtener y proporcionar equipos médicos necesarios con urgencia”. Uno de los grupos empresariales más potentes de Italia y cuyo centro neurálgico está en pleno foco del coronavirus -en el norte del país-, ha aportado su grano de arena a la sociedad transalpina con una generosa aportación para su sociedad.

Desde principios de esta semana, el equipo de Fórmula 1 teletrabaja para proteger a sus trabajadores (mínimo hasta el 27 de marzo), tanto los que están a diario en Maranello como los que fueron al suspendido GP de Australia de F1 del pasado fin de semana. Ahora, sus responsables han dado un paso más allá del obligatorio y han traspasado 10 millones de euros al Gobierno de Italia para que los destine a los servicios sanitarios que en estos días están saturados.

"En una situación como esta, mi gratitud se dirige ante todo a las mujeres y hombres de Ferrari que, con su tremendo compromiso durante los últimos días, han demostrado la pasión y la dedicación que define a nuestra marca asegurando la producción de la empresa. Y por respeto a ellos, por su tranquilidad y por las de sus familias, hemos tomado esta decisión. Nuestros clientes y fans también son lo más importante en este momento y esperamos poder volver de manera sólida", explicaba Louis Camillieri, director ejecutivo de Ferrari el pasado lunes.

El Grupo EXOR, que amasa una fortuna de unos 11.500 millones de euros, es la matriz de compañías tan importantes como Fiat, que posee el 30% de las acciones y el 44% del derecho a voto en el consejo de Administración, el 23% del accionariado de Ferrari y un 33% de representación en los asientos de las juntas. A su vez, también controlan desde 2009 la firma estadounidense Chrysler (que posee las marcas Abarth, Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Jeep -patrocinador de la Juventus-, Fiat, Fiat Professional, Lancia, Maserati, Mopar y Ram).

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios