imágenes inéditas

Vídeo: el espectacular accidente de Fernando Alonso en el Dakar visto desde dentro

Toyota ha publicado un vídeo del accidente de Alonso y Coma en la décima etapa del Dakar. La novedad es que muestra las imágenes grabadas por al cámara interior del Toyota

Foto: Fernando Alonso acabó 13º en su primer Dakar. (EFE)
Fernando Alonso acabó 13º en su primer Dakar. (EFE)
Autor
Tiempo de lectura1 min

Fernando Alonso acabó su primer Dakar en 13ª posición, un resultado que satisifizo sus expectativas en su debut en la carrera más exigente de mundo. El piloto, acompañado de Marc Coma, tuvo que superar varioas obstáculos. Entre ellos, un espectacular accidente justo al comienzo de la décima etapa. Al paso de una duna perdió el control de su Toyota y acabó dando varias vueltas de campana. Por fortuna, el coche aguantó el golpe y pudo reanudar la marcha.

Hasta ahora solo había imágenes del accidente desde fuera. Pero Toyota ha publicado un vídeo grabado por la cámara interior, situada a la izquierda de Alonso. En él se puede ver cómo piloto y copiloto advierten de que la duna se corta, pero eso no evita el accidente. "Hostia, te he dicho", acierta a decir Coma cuando el coche deja de girar. El vídeo lo ha publicado en Twitter Danny F. Chen, responsable de márketing y relaciones públicas de Toyota Gazoo Racing para Europa.

El vehículo sufrió el reventón de dos ruedas, además de daños en el parabrisas y en la carrocería. Alonso y Coma trataron de reanudar inmediatamente la marcha, pero los daños eran severos, por lo que tuvieron que detenerse para repararlos. Ese día perdieron más de una hora en meta.

"Estoy contento de cómo ha ido esta primera experiencia. Lógicamente, después de ver que soy competitivo, si lo hago en el futuro lo intentaré hacer para ganar, para sumar una victoria importante a mi carrera, pero para ganarlo tengo que pensarlo y prepararlo bien", dijo Alonso tras acabar el Dakar.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios