sigue en el dakar aunque pierde más de 1 hora

Así fue el accidente de Fernando Alonso en el primer kilómetro con vueltas de campana

El piloto español no comenzó bien la décima etapa en la que, en el primer kilómetro, perdiendo el control del coche al tomar una duna, dio dos vueltas de campana

Foto: Momento en el que Fernando Alonso pierde el control de su coche. (Dakar)
Momento en el que Fernando Alonso pierde el control de su coche. (Dakar)

Fernando Alonso no comenzó con buen pie la décima etapa del Rally Dakar, que ganó Carlos Sainz. Solo se había disputado el primer kilómetro cuando el piloto español perdió el control de su Toyota Hilux al coronar una duna, lo que provocó que volcara y diera dos vueltas de campana. El coche sufrió imprtantes daños pero, por fortuna, ni el piloto ni Marc Coma, su copiloto, tuvieron consecuencias físicas. Eso sí, perdieron mucho tiempo en la reparación de su vehículo. Llegaron a meta 1 hora y 17 minutos de 'El Matador'.

Según informaron fuentes cercanas al suceso, el piloto español entró en una duna en diagonal y demasiado fuerte, lo que provocó que, al superarla, el vehículo no mantuviera el equilibrio y volcara, dando dos vueltas de campana. El vehículo sufrió el reventón de dos ruedas, además de daños en el parabrisas y en la carrocería. Alonso trató de reanudar inmediatamente la marcha, pero los daños eran severos, por lo que tuvo que detenerse para repararlos.

Recordemos que la décima etapa del Dakar era la etapa maratón, por lo que sufrir daños graves en el primer kilómetro de la etapa, como mínimo, lastraría sus posibilidades de tener un buen día. Alonso tardó cerca de media hora en conseguir restañar lo suficiente su Toyota como para poder reiniciar la marcha pero. Por fortuna, las condiciones climatológicas hicieron que la etapa quedara neutralizada en el kilómetro 345, lo que le permitió cauterizar la herida en la general.

El piloto español llevaba dos ruedas de repuesto, por lo que cambió las que había pinchado en el vuelco para continuar. Sin embargo, su principal problema estuvo en el parabrisas, pues el asturiano tuvo que rodar sin él, complicando su visibilidad. A pesar de ello, Alonso ha conseguido no dejarse demasiado tiempo, perdiendo en la meta neutralizada 1 hora, 17 minutos y 33 segundos que le permiten continuar en competición a pesar del duro golpe sufrido.

Ahora, el problema del español es que en esta especial no está permitida la asistencia mecánica en el campamento de Shubaytah, por lo que todas las reparaciones a las que debe de someter a su Toyota las debe de hacer con sus propias manos y herramientas. Así, queda por ver en qué estado consigue dejar su vehículo para la penúltima etapa del Dakar, la más dura de lo que queda de competición, en la que su misión principal es conseguir remontar posiciones.

El objetivo de Alonso al comenzar su primer Dakar era conseguir acabar entre los diez primeros clasificados, algo que había conseguido alcanzar tras la etapa de este martes. Pero el grave error cometido en el primer kilómetro de la etapa le ha hecho perder demasiado tiempo: ahora es 14º, a 4:34:56 de la cabeza y a poco más de 1 hora y 4 minutos de Pierre Lachaume, el piloto que ocupa actualmente la décima plaza de la clasificación. ¿Una misión imposible? Quién sabe, es Alonso.

Clasificación de la etapa

Clasificación general

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios