Es noticia
"Mejor desde boxes". Por qué Carlos Sainz tiene motivos para dar la sorpresa en Monza
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
MCLAREN NO RODÓ CON GOMAS DE CLASIFICACIÓN

"Mejor desde boxes". Por qué Carlos Sainz tiene motivos para dar la sorpresa en Monza

Habitualmente prudente con sus primeras sensaciones, Sainz sin embargo encontró en el MCL34 algunos motivos para el optimismo en una pista a priori no tan propicia

Foto: El MCL34 se mostró más competitivo de lo esperado el viernes, pero aún habrá que esperar para confirmarlo a los clasificatorios (McLaren)
El MCL34 se mostró más competitivo de lo esperado el viernes, pero aún habrá que esperar para confirmarlo a los clasificatorios (McLaren)

"Tuvimos que levantar el pie para dejar por delante a Ferrari en Monza, no queríamos estropearles la fiesta". Carlos Sainz terminó segundo en la primera sesión del Gran Premio de Italia y tiró de broma irónica al secundar a Charles Leclerc en la primera clasificación del fin de semana. Lógicamente, la realidad es muy diferente. Pero quizás más positiva para este fin de semana italiano de lo que en principio esperaba el piloto español.

"Mi primera impresión es que algo mejor en Monza que en Bélgica, pero aún no somos los mejores del mejor del resto. Pero algo mejor, tengo buenas sensaciones", resumía Sainz al terminar la primera jornada, en un escenario 'a priori' no tan propicio para el MCL34. Sobre todo porque el equipo británico se guardó una baza para comprobar su lugar en la jerarquía italiana que solo descubrirá antes de los entrenamientos clasificatorios.

Foto: Fernando Alonso en su vuelta a la Fórmula 1 como embajador de McLaren. (McLaren)

"Mi padre estaría orgulloso"

Normalmente prudente en sus conclusiones provisionales, Sainz dejaba flotando la impresión de que Monza podría ser más benigno que Spa, a pesar del diferencial de velocidad punta del MCL34 con los monoplazas más rápidos. La primera sesión ofreció la oportunidad de preparar un escenario hipotético para la carrera. Porque el domingo podrían darse condiciones parecidas a las de este viernes, "con una mañana mojada que se puede ir secando durante el día". Pero por encima de todo Sainz quería mejorar el comportamiento del monoplaza británico en agua.

El español fue uno de los pilotos que más rodó en la primera sesión de libres. "Hemos intentado rodar lo máximo posible en agua, porque no me gustó como iba el coche en Alemania, así que había que ver qué podíamos hacer. La verdad es que estoy un poco más contento, me da mejor 'feeling' que en Alemania. Y luego queríamos verlo por si pasaba una cosa similar el domingo cuando era el tiempo de poner goma lisa. Hemos aprendido bastante". Eso sí, con un espectacular trompo de 360º grados en esa primera sesión que logró controlar con estilo de piloto de rallies. "Mi padre desde casa no habría estado orgulloso del trompo, aunque sí de la salvada. Afortunadamente, lo salvé, porque lo hubiera estampado contra el muro, así que yo también orgulloso".

"Mejor incluso desde de boxes"

Las segunda sesión ofreció más tiempo en seco, pero también con condiciones mixtas. Y es aquí donde Sainz encuentra motivos para mayor optimismo. "Ha sido positivo, porque el coche lo he notado un poco mejor en Bélgica desde la salida de boxes. Nos da un poco de optimismo para mañana y el domingo. Pero falta mucha velocidad punta, en el sector 1 el Ferrari nos mete ocho décimas en dos rectas. Uno se expone un poco a los problemas de que nos estemos quedando un poco atrás con el motor. No esperábamos estar tan lentos en recta, pero es lo que hay".

Sin embargo, a Sainz y McLaren aún les queda medirse directamente con sus rivales. Porque la segunda sesión de libres sirve normalmente para llevar a cabo las simulaciones de carrera y entrenamientos, pero el equipo británico no montó el neumático que usará en la clasificación. Aun así, terminó 12º, a dos escasas décimas del 10º puesto. "Teniendo en cuenta que no rodamos con los blandos como los demás, es una buena posición, pero es difícil leer los tiempos, porque siempre llovía un poco en algunas zonas de la pista, era complicado como piloto, pero el coche se sentía mejor que en Bélgica incluso desde boxes". Sainz explicaba que McLaren dispone de tres juegos blandos que utilizará en la tercera sesión, antes de los clasificatorios.

"El Renault y el Racing Point pueden estar por delante en este tipo de pistas, como en Bélgica", dijo Sainz, que también espera que las condiciones ambientales ayuden este sábado para reducir el diferencial de Spa con sus rivales, como el domingo se comprobó con la bajada de temperaturas en carrera. "Creo las bajas temperaturas ayudan un poco, el coche se siente mejor, mañana (por el sábado) el sol se ocultará y saldrá también, así que ver qué pasa". Y si la Q3 se convierte en una inesperada realidad para McLaren, confía por lo bajo el propio Carlos Sainz, el domingo será otra historia.

"Tuvimos que levantar el pie para dejar por delante a Ferrari en Monza, no queríamos estropearles la fiesta". Carlos Sainz terminó segundo en la primera sesión del Gran Premio de Italia y tiró de broma irónica al secundar a Charles Leclerc en la primera clasificación del fin de semana. Lógicamente, la realidad es muy diferente. Pero quizás más positiva para este fin de semana italiano de lo que en principio esperaba el piloto español.

Fórmula 1