La clasificación del GP de Gran Bretaña

Fórmula 1: Pole de Bottas, nuevo doblete de Mercedes y fiasco de Carlos Sainz (13º)

Mercedes volvió a golpear en el corazón de Ferrari. Después de un paso atrás en Austria, las flechas plateadas han vuelto a sacar todo su arsenal en la clasificación para firmar un nuevo doblete

Foto: Valtteri Bottas celebró una nueva pole con Mercedes. (Reuters)
Valtteri Bottas celebró una nueva pole con Mercedes. (Reuters)

Mercedes volvió a golpear en el corazón de Ferrari. Después de un paso atrás en Austria, las flechas plateadas han vuelto a sacar todo su arsenal en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1. Un nuevo doblete y pole para un Valtteri Bottas que le birló la cartera a Lewis Hamilton por tan solo seis milésimas. El único piloto que plantó cara a los Mercedes fue Charles Leclerc. El monegasco se quedó a menos de una décima de la pole y saldrá tercero. Carlos Sainz falló en el momento clave y partirá desde la 13º plaza.

El mayor humillado de la clasificación fue Sebastian Vettel. El alemán no estuvo al ritmo de los grandes durante toda la clasificación. Sufrió para entrar en la Q3 y vio como los dos Red Bull se colaban por delante en la clasificación. Acabó a seis décimas de su compañero y saldrá con los neumáticos blandos. En el caso de la escudería austríaca volvieron a rascar un resultado inesperado al colarse por delante de un Ferrari. Max Verstappen saldrá cuarto, pero la buena noticia para el equipo ha sido Pierre Gasly. El francés estuvo a tono durante todo el fin de semana y pudo realizar una gran clasificación para acabar en la quinta plaza.

Valtteri Bottas en acción con su Mercedes. (EFE)
Valtteri Bottas en acción con su Mercedes. (EFE)

Ricciardo domina la zona media

El premio de ser el mejor piloto de la zona media recayó en Daniel Ricciardo. El australiano batió en el último instante a Lando Norris por la séptima plaza. El británico tuvo que salvar la cara a McLaren después del fiasco de Carlos Sainz en la Q2. Alexander Albon y Nico Hulkenberg completaron el top diez.

Duro mazazo para Carlos Sainz en la Q2. El madrileño cayó después de un mal último intento, saldrá 13º y ve como sus opciones de lograr un buen resultado este domingo en carrera se complican. El piloto español no se veía fuerte este fin de semana y junto al equipo decidieron cambiar los reglajes a última hora. Una decisión que le ha salido cara. Además, la peor noticia es ver como Lando Norris entraba con holgura a la Q3 con un McLaren que tenía ritmo suficiente para estar en la mejor posición de una zona media que se decidía por detalles. Los que se quedaron a las puertas de entrar en la última tanda fueron los Alfa Romeo. Antonio Giovinazzi saldrá 11º y Kimi Raikkonen 12º. El Haas de Romain Grosjean y el Racing Point de Sergio Pérez completaron los eliminados de la segunda sesión de clasificación.

Kevin Magnussen fue la sorpresa de la Q1. El danés caía eliminado en el último momento en una dura semana para el piloto y Haas después del lío con su patrocinador principal, Rich Energy. Uno de los Toro Rosso también vio como se iba al pozo. Daniil Kvyat quedaba eliminado para sorpresa de los de Faenza. La escudería italiana tenía en mente incluso acabar entrando en la Q3. Lance Stroll con Racing Point y los dos Williams completaron los primeros eliminados de la clasificación y una vez más George Russell pudo con Robert Kubica.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios