Pasó del 19º al 8º en Austria

La felicidad de Carlos Sainz por su remontada al volante de su mejor coche

El piloto español firmó una carrera espectacular en el GP de Austria. Consiguió remontar desde la 19º plaza hasta la octava gracias a un talento descomunal y a un McLaren que empieza a rendir

Foto: Carlos Sainz acabó feliz por su remontada. (EFE)
Carlos Sainz acabó feliz por su remontada. (EFE)

"Ha sido de las mejores carreras que he hecho en la Fórmula 1. Salir ultimo y acabar octavo... Me lo tomé con calma en las primeras vueltas", dijo Carlos Sainz a Movistar F1. el piloto español firmó una carrera espectacular en el Gran Premio de Austria. consiguió remontar desde la 19º plaza hasta la octava gracias a un talento descomunal y a un McLaren que empieza a rendir después de varios años en la cola de la parrilla.

Al analizar la carrera dijo: "Pensé que tenía que ir largo con las ruedas que llevaba y alargar la parada hasta la vuelta 41 o 42. Luego, cuando puse los duros, he ido pasando uno a uno. A 10 vueltas del final estaba ya para coger a Pierre Gasly. Luego me he destrozado el alerón delantera y llegué al final de milagro", precisó.

Su mejor coche

"Nunca había tenido un coche con el que poder remontar de esta manera tras salir último de la parrilla. En algún momento hasta marque la vuelta rápida y me hizo ilusión verme de púrpura en las pantallas del circuito. Eso me ha motivado. He apretado y he hecho adelantamientos limpios, aunque no ha salido por la tele; una pena", dijo. "Octavo tras salir último.. No puedo pedir más. No puedo quejarme demasiado. Había mucho ritmo hoy. Ha sido de esos días en los que el coche y yo éramos uno", comentó.

"Tenía mucho ritmo. Metía un segundo por vuelta a todos los de la mitad de parrilla. Al final de carrera iba metiendo medio segundo a Gasly e iba cogiendo también a Lando. Ha sido un día en el que el coche y yo éramos uno y hemos ido remontando hasta llegar al octavo puesto".

"Ayer tuve un mal día. Dormí mal... Hoy estaba mas positivo y la carrera me apetecía un montón, tanto que casi me salto la salida. Ahora, a seguir disfrutando el año", señaló un Sainz que sumó una cifra importante de puntos para la lucha de McLaren por ser el cuarto mejor equipo de la parrila y que ya piensa en Silverstone. "De repente me apetece mucho más que llegue la calificación de Silverstone".

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios