Leclerc perdió la victoria al final

El duro bofetón de Verstappen a Ferrari en la espectacular remontada de Carlos Sainz

Una vez más Ferrari dejó escapar una victoria que tenía en su mano en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Leclerc perdió la primera plaza en los instantes finales de carrera

Una vez más Ferrari dejó escapar una victoria que tenía en su mano en el Gran Premio de Austria de Fórmula 1. Charles Leclerc vio como aparecía una flecha por detrás, llamada Max Verstappen, el holandés voló en la segunda parte de carrera para llevarse un triunfo espectacular después de una salida para olvidar. El holandés quitó las pegatinas a Vettel, Bottas y Leclerc para hundir a los de Maranello, que ya no saben que fórmula encontrar para sumar la primera victoria de la temporada. Aún así, la victoria del holandés todavía estaba en entredicho por la maniobra que realizó para adelantar a Leclerc, pero finalmente la FIA desestimó el recurso presentado por Ferrari. No apelarán la decisión "por el bien del deporte", confirmó Mattia Binotto. Carlos Sainz fue el otro piloto del día al remontar desde la 19º plaza a la octava.

Verstappen tuvo que lidiar con un comienzo difícil. El holandés se quedó encasillado en la salida y en la primera curva había caído hasta la octava plaza. Todo hacía indicar que Red Bull se despedía de la victoria, pero siempre hay que confiar en Mad Max. Fue capaz de quitarse de encima a los rivales más lentos y seguir la estela de Vettel, pero sin un ritmo fuera de la normal.

El ritmo del Red Bull Honda cambió considerablemente al pasar por boxes. Verstappen empezó a volar con los medios en las vueltas finales, mientras sus rivales sufrían con ellos. Su primera víctima fue un Vettel que tenía las gomas muertas. No fue rival. La segunda parada fue Valtteri Bottas y el holandés le quitó las pegatinas con una facilidad pasmosa. A falta de cinco vueltas se encontraría con el líder y Verstappen realizaría una maniobra arreisgada echando fuera de la pista a Leclerc para dejar a Ferrari con el molde una semana más. De esta manera Red Bull suma su primera victoria para alegría de Honda después de varios años de sufrimiento.

Una remontada espectacular

Carlos Sainz, que partía desde la 19ª plaza por cambio de motor fue el otro piloto del día. Acabó octavo en una remontada espectacular. Ganó dos posiciones en los primeros metros y empezó su particular exhibición, pasando también a Grosjean en la vuelta cuatro para colocarse en la 15ª plaza, tras Ricciardo y Magnussen. El español pasó al de Haas en la vuelta 9 para ir a por el de Renault. El madrileño volaba en la pista y Ricciardo tampoco fue rival. Cuando empezó el baile de paradas por delante, en McLaren tenían claro que cuanto más alargaran la parada sería mejor para la segunda parte de carrera y no se equivocaron. Entraron en la vuelta 43 para salir en la 14º posición.

A partir de ahí con gomas más nuevas empezó a pasar a sus rivales como si de doblados se tratasen. Uno tras otro hasta llegar a una octava plaza que deja claro el nivel de pilotaje del madrileño y el gran monoplaza que están creando en McLaren. Otra prueba de ello fue ver a Lando Norris luchando por la tercera plaza frente a Lewis Hamilton en el inicio de carrera. Finalmente el británico fue sobrepasado por las favoritos, pero aguantó con holgura a Pierre Gasly para firmar una meritoria sexta plaza.

No fue el día de Mercedes

Uno de los equipos que salen más tocados de Austria es Mercedes. Tanto Valtteri Bottas como Lewis Hamilton vivieron con impotencia la lucha de Verstappen con Leclerc. Las flechas plateadas no demostraron el ritmo que han tenido toda la temporada y firmaron un resultado decepcionante. Vaterri Bottas fue tercero y Lewis Hamilton quinto.

El británico regaló la cuarta plaza a Sebastian Vettel después de comerse uno de los temidos pianos disuasorios y destrozar su alerón delantero. En la parada tuvo que cambiar el ala y perdió once segundos. Un tiempo clave para ver como Verstappen y Vettel se colaban por delante. Aún así el alemán de Ferrari tuvo que hacer una segunda parada tras comerse las gomas. Salió por detrás de Hamilton, pero en las vueltas finales el líder del mundial fue incapaz de frenar la velocidad del SF90. Duro mazazo para las flechas plateadas que ven como Ferrari y Verstappen están más cerca que nunca.

opta

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios