Es noticia
Fórmula 1: Carlos Sainz y McLaren marcan el ritmo en una jornada aciaga de Ferrari
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
LA F1 DE 2019 ARRANCA EN MONTMELÓ

Fórmula 1: Carlos Sainz y McLaren marcan el ritmo en una jornada aciaga de Ferrari

Ha comenzado el segundo día de test de la segunda semana en Barcelona donde McLaren intentará solucionar los problemas de fiabilidad que sufrió en la tanda de ayer

Foto: Carlos Sainz en acción durante la jornada de hoy en Barcelona. (Reuters)
Carlos Sainz en acción durante la jornada de hoy en Barcelona. (Reuters)

La noticia del día había sido el nombramiento de Fernando Alonso como nuevo embajador de McLaren para seguir ligado a la Fórmula 1, pero las noticias buenas para los de Woking también llegaron desde la pista. Carlos Sainz se ha llevado el mejor crono, como ya hizo Lando Norris en la sesión de ayer, en un día realmente productivo. 130 vueltas y solo un pequeño problema con la presión de agua. El monoplaza traía mejoras para esta semana y parece que han respondido a la perfección. El MCL34 ha marcado un gran ritmo y, por la mañana, logró el mejor crono de estas dos semanas de test. 1:17,144.

McLaren ha sido la cara pero la cruz ha recaído en Ferrari. El equipo temido por todo el mundo después de la primera semana ha visto como en dos días ha tenido problemas. Si en la jornada ayer fueron pequeños los contratiempos, hoy se convirtieron en gigantes. A media mañana, Sebastian Vettel se fue recto en el exterior de la curva tres y acabó contra las protecciones. La sesión estuvo parada durante más de media hora. En ese tiempo, las peores noticias para los de Maranello se confirmaban, el chasis completamente roto. En la sesión de tarde todo el mundo de la Scuderia trabajó a contrarreloj para sacar el SF90 a pista los últimos minutos pero no tuvieron tiempo y perdieron una tarde valiosa que Mercedes sí aprovechó con 176 vueltas.

Foto: Mark Donohue con el McLaren número 66 en las 500 Millas de Indianápolis de 1972. (Foto: McLaren)

18:00 - Finaliza el día de test de hoy con un McLaren, un día más, al frente. Carlos Sainz voló por la mañana y marcó un tiempo que nadie ha batido.

17:55 - Cinco minutos para el final y Sainz se mantiene al frente.

17:43 - Checo Pérez acompaña a Carlos Sainz bajando del 1:18. El mexicano se coloca en la segunda plaza.

17:34 - Ya han arrancado el motor del Ferrari. Veremos cuanto tiempo pueden tener.

17:30 - Carlos Sainz vuelve a pista para esta última media hora.

17:17 - Kimi Raikkonen también mejora su tiempo. 1:18,209 para el finlandés.

placeholder Kimi Raikkonen al volante del Alfa Romeo. (Reuters)
Kimi Raikkonen al volante del Alfa Romeo. (Reuters)

17:07 - Ahora es Grosjean el que mejora con su Haas y le arrebata la cuarta plaza a Kvyat. Ambos con los C4.

17:06 - Ferrari confima que están trabajando lo más rápido que pueden para sacar el coche a pista los últimos minutos.

17:05 - Kvyat mejora su tiempo, 1:18,682, y alcanza la cuarta plaza.

17:00 - Una hora para el final del test. Nadie ha intentado batir el registro de Sainz con el McLaren. Todas las escuderías están optando por los C3 y los C2.

16:54 - Hace varios minutos que Lewis Hamilton y Checo Pérez están solos en la pista. El de Stevenage suma ya 71 vueltas en estas casi tres horas de sesión.

16:32 - Williams también alcanza las 100 vueltas. Gran trabajo de la escudería después de perderse los dos primeros días de entrenamientos.

16:15 - Sainz alcanza ya las 107 vueltas y sigue con las tandas largas. El español ha aumentado el ritmo y está rodando en 1:23.

15:46 - La pista se queda desierta en estos momentos. Todos en boxes.

15:22 - Sale Hulkenberg a pista por primera vez. El alemán sustituye a Ricciardo en el Renault.

placeholder Nico Hulkenberg al volante de su Renault. (Reuters)
Nico Hulkenberg al volante de su Renault. (Reuters)

15:18 - Ha vuelto Carlos a pista tras un pequeño parón. Nueva tanda para el madrileño.

15:13 - Verstappen finaliza su tanda de 45 vueltas con dos paradas. Buen ritmo del Red Bull Honda.

15:01 - Cumplida la primera hora, Sainz está haciendo una tanda larga rodando en 1:24 casi todas sus vueltas.

14:52 - Se empieza a llenar el trazado. Muchos de los equipos optarán por hacer una simluación de carrera como es costumbre en las sesiones de tarde.

14:44 - Más de 40 minutos ha tardado pero ya sale Sainz a la pista.

14:37 - Haas también mejora sus tiempos. Grosjean para el crono en un 1:18,847 con los C3 y sube a la cuarta plaza.

14:31 - Por el momento poco movimiento en este inicio de sesión. Verstappen está siendo el más trabajador. Lleva 18 vueltas esta tanda.

placeholder Max Verstappen en acción. (Reuters)
Max Verstappen en acción. (Reuters)

14:17 - 1:21,154 para el británico con los C2.

14:14 - Hamilton ya ha entrado en acción sustituyendo a Bottas en Mercedes.

14:04 - Las buenas sensaciones de estos test, sitúan al Alfa Romeo como la escudería favorita para colocarse como la cuarta fuerza. Su innovador alerón delantero, similar al de Ferrari, es uno de sus puntos fuertes y muchos equipos quieren seguir la misma idea que las dos escuderías italianas.

14:00 - Comienza la sesión y el primero en salir es Kimi Raikkonen.

13:55 - A falta de cinco minutos para el inicio de la sesión de tarde, Vettel ha hablado sobre el problema de su Ferrari. "La sensación es que falló algo en la suspensión izquierda. Poco he podido hacer. Estamos investigando que es lo que ha podido pasar. El coche aún es bueno. Tengo buenas sensaciones".

Carlos Sainz, al volante del McLaren, se llevó el mejor crono de esta jornada matinal. Los de Woking decidieron poner un juego de C4 para conseguir una buena vuelta rápida y el piloto español no defraudó. Sainz marcó un buen ritmo en todas sus vueltas hasta parar el reloj en un 1:17,144. El mejor crono de estas dos semanas de test en Barcelona. La parte negativa recayó en la escudería británica cuando el MCL34 tuvo una pérdida de presión de agua provocando que el madrileño tuviera que parar el monoplaza. Afortunadamente el problema fue resuelto rápidamente.

Quien se llevó la peor parte de la mañana fue Sebastian Vettel. El alemán estaba rodando en buenos tiempos cuando un fallo mecánico, todavía desconocido, propició que el Ferrari se fuera recto y se saliera en el exterior de la curva tres acabando en las protecciones. El piloto por suerte salió sin ningún rasguño pero el SF90 salió peor parado. El chasis partido y con muy mala pinta para el resto de la jornada.

Foto: Zak Brown ha conseguido que Alonso siga vinculado a McLaren y la Fórmula 1 más allá de su participación en las 500 Millas

13:00 - Finaliza la jornada matinal. McLaren se vuelve a llevar el mejor crono en una jornada marcada por el fuerte accidente de Vettel.

12:55 - Cinco minutos para el final. Y los equipos se han centrado en tandas más largas con los C3 después del accidente de Vettel.

12:30 - A falta de treinta minutos para el final, nadie se ha podido acercar al tiempo de Sainz con su McLaren, como tampoco nadie ha podido seguir el ritmo de Verstappen y Bottas. 58 vueltas cada uno.

12:12 - El Ferrari tiene partido el chasis. Grave contratiempo para la Scuderia quienes ya empezaron mal la semana con un problema en la jornada de ayer con Leclerc.

11:58 - Carlos Sainz es uno de los que no ha tardado en salir para aprovechar al máximo todos los minutos.

11:50 - Las reparaciones de las protecciones han terminado y se reanuda la sesión.

11:49 - Ferrari lo confirma, problema mecánico. El coche está ahora con todos los chequeos necesarios.

11:40 - Un posible fallo mecánico ha podido ser la causa del accidente el tetracampeón del mundo.

11:34 - Se mantiene parada la sesión ya que están reparando las barreras.

11:26 - Vettel está camino del centro médico para unas rutinarias revisiones. Aun así, el alemán parece estar perfectamente.

placeholder Así se llevaron el Ferrari de Vettel. (Reuters)
Así se llevaron el Ferrari de Vettel. (Reuters)

11:19 - Las grúas están retirando el Ferrari. Así acabó el SF90.

placeholder Así acabó el Ferrari de Sebastian Vettel.
Así acabó el Ferrari de Sebastian Vettel.

11:12 - ¡Vettel contra las protecciones! El alemán se ha ido contra las barreras en el exterior de la curva tres. Bandera roja.

11:10 - McLaren hace oficial que Fernando Alonso será embajador del equipo. "Estoy encantado con este nuevo rol y la capacidad de estar estrechamente involucrado con el equipo que siento que es mi hogar espiritual", ha confesado el asturiano en el comunicado de los de Woking. También confirman que podría pilotar en tests durante 2019 y 2020.

11:05 - Bandera verde. Volvemos a la acción.

11:02 - Nueva bandera roja. El Red Bull de Max Verstappen se ha quedado parado. Empujan el coche a boxes.

10:57 - Carlos Sainz vuelve a pista tras solucionar un problema con la presión de agua. Un pequeño contratiempo que no parece muy importante.

10:52 - En la cola de la clasificación se encuentra Robert Kubica con su Williams. El polaco ha rodado trece vueltas pero no ha podido marcar un tiempo competitivo.

10:36 - Bandera verde. Se reanuda la sesión. Veremos que problema ha podido tener el McLaren.

10:29 - Bandera roja. El McLaren de Sainz se ha quedado parado en plena recta. Nuevos problemas de fiabilidad del MCL34.

10:25 - El Ferrari de Vettel es el que se encuentra tras el McLaren. El mejor crono del alemán es 1:18,311 con los C3.

10:15 - Sigue mejorando su crono el piloto español. 1:17,144. Muy buen ritmo del MCL34 que ha marcado el mejor crono de todos los días de test.

10:09 - McLaren ha decidido montar los C4 y Sainz mejora notablemente su tiempo. 1:17,503 para el madrileño.

10:00 - Se cumple una hora de test con Sainz al frente. De momento el Haas de Grosjean es el único que no ha marcado tiempo.

placeholder Carlos Sainz en acción durante esta jornada de test en Barcelona.
Carlos Sainz en acción durante esta jornada de test en Barcelona.

09:54 - Nueva vuelta rápida del madrileño que se coloca en la primera plaza. 1:18,878.

09:45 - Carlos Sainz marca un 1:19,071 con los C3 y se coloca en la segunda posición.

09:40 - La lista de pilotos que están en esta jornada matinal son los siguientes: Bottas, Vettel, Raikkonen, Sainz, Grosjean, Ricciardo, Kubica, Kvyat y Checo Pérez.

09:36 - Recordar que la jornada del martes fue un día de mucho revuelo ya que apareció Fernando Alonso por el motorhome de McLaren. Aunque también tuvo una visita por el de Ferrari. El asturiano hizo oficial el número con el que disputará las 500 Millas de Indianápolis: el 66.

09:34 - De momento el McLaren solo ha dado las vueltas de instalación. En pista Verstappen sigue volando y ya ha parado el crono en un 1:18,979.

09:27 - Aquí una tabla de las mejores vueltas de los seis días que llevamos de test.

09:24 - De momento el holandés y Valtteri Bottas son los que han completado las primeras tandas. Nueve vueltas para cada uno.

09:19: Max Verstappen es el hombre que ha empezado al ataque. 1:19,983 para el piloto de Red Bull.

09:05 - El McLaren presenta un nuevo alerón trasero. Los de Woking quieren olvidarse cuanto antes del problema hidraúlico que tuvieron por la mañana.

09:00 - Bandera verde y Carlos Sainz es el primero en probar la pista.

08:55 - Ha comenzado el segundo día de test de la segunda semana en Barcelona donde McLaren intentará solucionar los problemas de fiabilidad que sufrió en la tanda de ayer con Lando Norris al volante a pesar de marcar el mejor crono en la jornada de tarde.

La noticia del día había sido el nombramiento de Fernando Alonso como nuevo embajador de McLaren para seguir ligado a la Fórmula 1, pero las noticias buenas para los de Woking también llegaron desde la pista. Carlos Sainz se ha llevado el mejor crono, como ya hizo Lando Norris en la sesión de ayer, en un día realmente productivo. 130 vueltas y solo un pequeño problema con la presión de agua. El monoplaza traía mejoras para esta semana y parece que han respondido a la perfección. El MCL34 ha marcado un gran ritmo y, por la mañana, logró el mejor crono de estas dos semanas de test. 1:17,144.

McLaren
El redactor recomienda