Es noticia
Así ha sido el estreno de Fernando Alonso con un coche de la NASCAR
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Alonso y Jimmie Johnson, juntos en BaHréin

Así ha sido el estreno de Fernando Alonso con un coche de la NASCAR

Hoy, 26 de noviembre, Fernando Alonso se ha subido a un coche de la NASCAR en un evento promocional celebrado en Baréin junto al heptacampeón de la competición, Jimmy Johnson

Foto: El equipo de Fernando Alonso junto al de Jimmie Johnson. (Twitter: @BAH_Int_Circuit)
El equipo de Fernando Alonso junto al de Jimmie Johnson. (Twitter: @BAH_Int_Circuit)

Tras más de cuatro horas de evento, Fernando Alonso y Jimmie Johnson terminaron con los dos monoplazas en la pista y realizando numerosos trompos a la salida de boxes. Una celebración por todo lo alto tras la unión de dos leyendas del motor. El asturiano, bicampeón del mundo de Fórmula 1 y el estadounidense, heptacampeón de la NASCAR.

14:20 - Tanto Fernando Alonso como Jimmie Johnson salen juntos a la pista para finalizar la tanda.

14:02 - El estadounidense alcanza las 30 vueltas sobre el trazado de Baréin a bordo del McLaren.

13:35 - Jimmie Johnson, por su parte, ha firmado un tiempo 1:40.4 a tan sólo dos décimas del crono que marcó Alonso de referencia con el McLaren.

13:31 - Fernando Alonso ha mejorado el tiempo de referencia de Jimmie Johnson en Baréin por tres segundos, cuenta el periodista de la revista F1 Racing James Roberts. El jefe de McLaren, Zak Brown, dijo hoy que si algún día se decidía a correr en la Nascar, lo más probable es que compita en circuitos en lugar de óvalos".

13:21 - Nuevo cambio de pilotos. Fernando Alonso deja el trazado para dar paso a Jimmie Johnson. Esto no para.

13:05 - Vuelve Fernando Alonso a la pista.

13:04 - Jimmie Johnson finaliza su tanda a bordo del MP4-28.

12:50 - El asturiano no se quiere perder nada y no quita ojo a lo que Johnson hace desde el muro de la recta de meta.

12:35 - Después de una larga segunda tanda, Fernando Alonso se baja del Chevrolet. Turno de Jimmie Johnson.

11:55 - Las primeras informaciones que llegan sobre los tiempos apuntan que Jimmie Johnson ha marcado 1:41.7 por el 1:40.2 de Fernando Alonso a primera hora en un McLaren con neumáticos viejos. El asturiano podría haber logrado un tiempo mejor pero aún así, el crono del estadounidense no es nada malo.

11:43 - Jimmie Johnson tenía la intención de rodar cinco vueltas pero tuvo que parar por un problema con su casco. Se levantaba en las rectas y los mecánicos tuvieron que arreglarlo para que pudiera disfrutar de su experiencia al máximo.

11:26 - A pesar de ser una prueba en la que Fernando Alonso ha remarcado en numerosas ocasiones que es simplemente para divertirse, las 500 Millas de Daytona aparecen en el horizonte y pueden casar con un 2019 del asturiano que se encuentra bastante vacío. Su objetivo es ser el mejor piloto del mundo. Para serlo tiene que triunfar en diferentes disciplinas y así, lo ha reconocido el propio piloto.

11:00 - También ha empezado a volar en la pista Jimmie Johnson con el McLaren. Así se preparaban el asturiano y el estadounidense y recibían instrucciones en los minutos previos a dar comienzo la prueba.

10:25 - Sale Fernando Alonso a dar las primeras vueltas al circuito de Baréin subido al coche de la NASCAR. El número 48 de Jimmie Johnson de la escudería Hendrick Motorsport.¿Serán las primeras vueltas de muchas en un futuro?

10:00 - Fernando Alonso ya ha completado la vuelta de instalación del McLaren para dejarlo todo listo para el evento.

9:29 - Este domingo, en su despedida de la Fórmula 1, Fernando Alonso comentó que este día en Bahrein probando un coche de NASCAR se hacía "por diversión", aunque hay rumores que le sitúan en la parrilla de salida de las 500 Millas de Daytona de principios de año... Esta prueba es una de las más grandes y mediáticas del automovilismo estadounidense, justo por detrás de las 500 Millas de Indianápolis.

9:25 - El box de Bahréin es curioso, con dos coches de competiciones totalmente diferentes. Junto al MP4-28 de Fernando Alonso está el coche de la NASCAR de Jimmie Johnson. Entre otras pruebas y estudios, han realizado uno sobre la fuerza G que cada piloto experimentará con su nuevo vehículo, en este caso será Johnson el que más diferencia note ya que un F1 está mejor preparado para tomar una curva a mayor velocidad, así como la aceleración y la frenada, que son más agresivas en un monoplaza del Gran Circo que en la NASCAR. En recta, quizás, Alonso sí pueda lograr una velocidad alta con la nueva 'bestia' que conocerá desde este lunes.

9:00 - Jimmie Johnson ya está comenzando a dar algunos consejos al español sobre la pista, en este caso en el pitlane de Sakhir. El coche de la NASCAR ya está junto a Fernando Alonso.

Este lunes Fernando Alonso se subirá a un coche de la NASCAR en un evento promocional celebrado en Bahréin junto al heptacampeón de la competición, Jimmie Johnson. Johnson pilotará un McLaren con motor Mercedes V8 mientras que el asturiano probará el Chevrolet número 48 del estadounidense.

Alonso ha recordado que esto no se trata de una prueba que determine que su futuro está en la NASCAR aunque ha reconocido que si le divierte...“Se trata de pura diversión”, dijo Alonso sobre la oportunidad que tendrá. “Pero no puedo decir al 100% que no disfrutaré tanto como para no pensar en el futuro en tener otra oportunidad en algún lugar en un entorno competitivo". Por ahora el piloto español reconoce suficiente con participar en las 500 Millas de Indianápolis y el WEC en 2019 pero nunca se cierra la puerta de nada. "Me encanta probar cosas nuevas, descubrir nuevos eventos y series, así que será un día muy especial para mí"

Quien también se ha mostrado como un novato conociendo a su ídolo ha sido Jimmy Johnson. Ha reconocido estar ansioso por la oportunidad y compartir pista con el asturiano. A pesar de ser un evento promocional, ambos pilotos se han preparado a conciencia con horas de simulador, hacerse el asiento... El de California ha tenido la oportunidad este fin de semana de familiarizarse con los procedimientos de la F1, como invitado de Alonso en el Gran Premio de Abu Dabi. Así lo ha plasmado en sus redes sociales.

Tras más de cuatro horas de evento, Fernando Alonso y Jimmie Johnson terminaron con los dos monoplazas en la pista y realizando numerosos trompos a la salida de boxes. Una celebración por todo lo alto tras la unión de dos leyendas del motor. El asturiano, bicampeón del mundo de Fórmula 1 y el estadounidense, heptacampeón de la NASCAR.

Fernando Alonso McLaren
El redactor recomienda