Logró su mejor carrera de la temporada

Los piropos de los exjefes de Carlos Sainz en su último día con Renault

El madrileño explotó de felicidad tras acabar sexto en su carrera de despedida de Renault donde demostró un ritmo impresionante y dejó sorprendidos a todo su equipo por el resultado

Foto: Carlos Sainz en su último paso por la línea de meta. (Twitter: @Carlossainz55)
Carlos Sainz en su último paso por la línea de meta. (Twitter: @Carlossainz55)

“Asombroso trabajo compañero. Ha sido mega”. Así expresaba su emoción Cyril Abiteboul, director general de Renault, y su ingeniero de pista por radio tras el carrerón que se marcó Carlos Sainz en el Gran Premio de Abu Dabi de Fórmula 1. “Las mejores vueltas de mi vida”. El madrileño explotó de felicidad tras acabar sexto en su carrera de despedida de la escudería francesa donde demostró un ritmo impresionante y dejó sorprendido a todo su equipo en un trazado que se le ha resisitido desde que llegó al gran circo. “¡Siiiiii, por fin!”, gritaba tras pasar por meta.

El piloto español se pudo despedir. tras finalizar la carrera de toda la gente con la que ha trabajado. “Gracias por todo, os echaré mucho de menos chicos”. Esta carrera ha sido la última que vez que se subirá en su Renault y ya mira a su futuro junto a McLaren deseando probar el monoplaza en los últimos test del año. “Esta es la mejor manera de acabar”. Al volver al hospitality, todos sus jefes -Cyril Abiteboul, Jerome Stoll, Alan Permane y Alain Prost- felicitaron personalmente a Sainz por su carrera y su temporada. "Sainz ha sido un gran jugador de equipo, ha sido una gran forma de acabar para el equipo para demostrar de lo que somos capaces, explicó el director general de Renault.

Un año con los de Enstone donde le costó encontrar la comodidad pero que ha sabido combatir y luchar por grandes resultados. "La etapa ha sido positiva. He demostrado de lo que soy capaz en esta última carrera. A principio de año estaba algo preocupado porque sabía de lo que era capaz y que tenía más potencial del que los números mostraban. Poco a poco he ido recuperando el feeling con el coche y bueno... ahí lo tenéis".

Un 'stint' perfecto

La salida quizá fue el único punto donde no hizo nada fuera de lo normal. Mantuvo su posición y fue evitando problemas en los primeros giros. Una vez todo estabilizado, Sainz empezó a volar. Aún así, su Renault no tenía la potencia necesaria para combatir con otros fabricantes y sufría para adelantar. Su primera víctima fue Marcus Ericsson que rebasó con un gran adelantamiento. El siguiente fue Esteban Ocon pero era imposible. Por suerte, el francés entró a boxes justo a tiempo. "Es difícil pasar a los coches que tienen motores Mercedes y Ferrari, intentaba dejar todo para la segunda zona de DRS, pero aún así no lo lograba con el DRS abierto, había que arriesgar por todos lados, por dónde fuera para poder pasar".

La gran sorpresa fue lo que pudo alargar su primer relevo. ¡37 vueltas! Y su logro no solo fue conservar a la perfección las gomas sino que rodaba más rápido que el resto de sus rivales por la sexta plaza. Leclerc fue incapaz de recortarle tiempo con neumáticos nuevos. El madrileño fue aumentando su ventaja hasta conseguir el espacio necesario para salir por delante del monegasco. "Creía que el ultrablando duraría 10 o 15 vueltas, cinco o seis más que el hiperblando. Pero de repente vi que cada vez que adelantaba a un coche y encontraba aire limpio, los neumáticos se comportaban bien, podía ir apretando y sacar ventaja a los que ya habían parado".

“Las mejores vueltas de mi vida”

Salió de su parada un segundo por delante del Sauber y pudo dar las que, según él, han sido sus mejores vueltas hasta la fecha en Fórmula 1. 17 giros en los que acabó sacando una ventaja de más de 18 segundos. Una barbaridad. "Estaba ahí, no sabíamos si ir a una o a dos, no sabíamos que la ultra iba a durar tanto e ir tan bien a nuestro coche y por fin ese sexto puesto que se me ha escapado en muchas carreras, si hubiese terminado donde merecía en Paul Ricard, en México... igual este año me hubiese salido de forma diferente, pero este sexto en la carrera final en Abu Dabi me sabe muy bien".

El trazado árabe le debía una después de quedarse a las puertas de los puntos en su primer año y tener que abandonar en 2016 y 2017. En 2018, Sainz agarró la oportunidad y de qué manera. "Sí, por fin hice una buena carrera en Abu Dabi y todo fue de la mejor manera posible, llegando desde atrás con muy buen ritmo y adelantando a toda la mitad de parrilla para terminar en los puntos, así que muy contento".

Sainz durante el GP de Abu Dabi. (EFE)
Sainz durante el GP de Abu Dabi. (EFE)

“Ahora al equipo de mis sueños”

Una de las imágenes del gran premio la dejó Nico Hulkenberg con su accidente en la carrera pero también tuvo un buen gesto en la zona de prensa. El alemán fue a saludar, felicitar y despedir a su compañero. Un emotivo abrazo que resume la bonita lucha que han tenido este año. "No sabía que era Nico el que había volcado. Una alegría al ver que estaba bien. Me he llevado muy bien con él, un compañero de equipo ejemplar, de los pilotos más rápidos a los que me he enfrentado y un caballero dentro y fuera de la pista, hemos tenido luchas siempre respetándonos, ha sido un compañero de equipo perfecto".

El madrileño cerró la temporada de la mejor manera pero el año no ha acabado. Aún faltan los test de Abu Dabi que tendrán lugar el 27 y 28 de noviembre y donde se podrá ver a Carlos en su nuevo monoplaza el segundo de los días. "Ahora ya esperando el invierno, un equipo nuevo, dos años de contrato, el equipo de mis sueños... estoy en muy buen momento, muy feliz de hacia dónde va mi carrera y a por todas".

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios