adelanta una semana la carrera de fuji

La FIA se rinde ante Alonso y Toyota para que el español lo corra todo en 2018

Fernando Alonso compaginará Fórmula 1 y WEC en 2018. Había una carrera de este segundo campeonato que coincidía con un gran premio, pero la FIA la ha cambiado de fecha

Foto: Un coche como este, pero con el número 8, es el que conducirá Fernando Alonso en el WEC. (Toyota Gazoo Racing)
Un coche como este, pero con el número 8, es el que conducirá Fernando Alonso en el WEC. (Toyota Gazoo Racing)

La supertemporada de Fernando Alonso en 2018 será aún más bestial. Es piloto español, que este año compaginará los mundiales de Fórmula 1 y Resistencia (WEC), ha recibido un regalo de la FIA, que cambió la fecha de las 6 Horas de Fuji, prueba que en principio se iba a perder porque coincidía con el Gran Premio de las Américas (21 de octubre) de F1. La carrera japonesa se adelanta una semana, por lo que Alonso podrá hacer los dos calendarios completos.

"Fantásticas noticias", tuiteó Alonso tras conocerse el cambio, anunciado por la FIA en una rueda de prensa celebrada este viernes en París (Francia). Más contento que el piloto estaban los responsables de Toyota, que podrán contar con su flamante fichaje ante su público. Porque el Circuito de Fuji, donde se celebrará la carrera de resistencia en octubre, es propiedad del fabricante japonés.

El cambio de fechas se veía venir. Hay varias razones que explican que la FIA haya claudicado ante la presión de Toyota, y la presencia de Fernando Alonso, un novato en carreras de resistencias, pero una estrella del automovilismo, es solo una de ellas. Tras la marcha de Porsche y Audi del WEC, Toyota es el único fabricante oficial que se mantiene fiel a un campeonato que ha estado en peligro. Normal que la FIA le baile el agua.

En la edición que empieza en abril (y que termina en junio de 2019, porque con la nueva configuración el Mundial dura más de un año), Toyota es el gran favorito para ganar. Uno lo pilotarán Mike Conway, Kamui Kobayashi y José María López. El otro, Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso. Con el cambio de calendario, la FIA da la oportunidad a Toyota de luchar por el título con ambos coches. Y también a Fernando Alonso.

No todos están contentos con el cambio

Esa modificación, a la medida de Toyota y el piloto español, perjudica a otros. Es el caso del francés Oliver Pla, piloto del equipo Ford Chip Ganassi Team UK. Tras confirmarse la noticia, Pla se quejó a través de Twitter. "Muchas gracias, FIA WEC. No puedo creer que lo habéis hecho. Vuestra falta de consideración y respeto por los pilotos que tenían contrato con un equipo de IMSA para correr en NAEC (campeonato de resistencia norteamericano) el mismo fin de semana es increíble. Estoy seguro de que no será el único impresionado por lo que habéis hecho".

En total, Alonso participará en 27 carreras en 2018: 21 de Fórmula 1, cinco del WEC y las 24 Horas de Daytona que se disputaron en enero. Su próxima cita, después de la pretemporada de Fórmula 1, será el inicio del campeonato a finales de marzo en Melbourne. El final llegará nueve meses después en Abu Dabi. El WEC arranca en mayo en Spa-Francorchamps y cierra el curso en noviembre en Shanghái. En 2019 habrá otras tres pruebas, al última de ellas las 24 Horas de Le Mans.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
4 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios