SE INAUGURA CON LOS CAMPEONES DEL MUNDO DE F1

Alonso, en el 'Hall of Fame' de la FIA: "¡Tengo dos años para que me inviten otra vez!"

La FIA inauguró el "Hall of Fame" del deporte, que homenajeó a los 33 campeones del mundo de F1. Entre bromas, Alonso insinuó que aspira a ser llamado de nuevo

Foto:

"Una noche emotiva. Es un gran honor formar parte del Hall of Fame de la FIA. Compartir espacio con los grandes pilotos de la historia del deporte que me apasiona". Fernando Alonso y otros campeones del mundo de Fórmula 1 vivieron una de las noches más especiales, tanto personal como deportivamente. Finalmente, la Federación Internacional de Automovilismo daba luz a un proyecto que Jean Todt venía preparando desde hace años, y con el que se pretende rendir homenaje a la principales figuras de este deporte. Treinta y tres campeones del mundo fueron los primeros protagonistas.

La apertura y ceremonia de inauguración del 'Hall of Fame' tuvo lugar en Paris, en la que también estuvieron presentes campeones como Mario Andretti, Alain Prost, Nico Rosberg, Sebastian Vettel, Jacques Villeneuve o Jackie Stewart, así como familiares de otros pilotos, entre los que también estaba Damon Hill tanto en su condición de campeón, como en nombre de su padre Graham Hill. Casi todos los campeones presentes reconocieron en sus declaraciones la especial satisfacción y el honor que supuso su incorporación al Hall of Fame. No estuvo presente Lewis Hamilton, quien prefirió acudir a una entrega de premios en Gran Bretaña donde era protagonista y a un evento relacionado con la moda.

"Campeones que nos inspiraron de niños"

"Ha sido una noche fantástica. Me siento muy feliz por estar aquí con todos estos grandes campeones, todos ellos me inspiraron para llegar a ser piloto de Fórmula 1, inspiraron a todos los niños de mi generación, así que estoy muy orgulloso". Alonso insertó varios mensajes en las redes sociales sobre el acto, incluyendo el perfil que la FIA le dedica en la página web del Hall of Fame, también presentada en el acto. "Considerado el piloto más completo de este deporte...", comienza el texto dedicado a Alonso.

La ceremonia comenzó con la presentación de los diecisiete campeones que lograron un solo título, empezando por Giuseppe Farina y terminando con Nico Rosberg. Después fue el turno de los bi y tricampeones, entre los que se encontraba el piloto español, quien hizo alusión a sus planes de futuro. "Estoy participando en otros campeonatos e intentando imitar a algunos de los ídolos que tenía cuando era pequeño. Las 500 Millas este año, quizás las 24 Horas en el futuro. El presidente Todt ha anunciado que luego seguirán en el Hall of Fame los pilotos de resistencia en 2019, así que ¡tengo dos años para volver a ser invitado de nuevo!". El Renault R25 de su título de 2005 estaba presente junto con monoplazas de pilotos como Jim Clark, Ayrton Senna o Michael Shumacher.

In Paris at the opening of Hall of fame @fia .

Una publicación compartida de Fernando Alonso (@fernandoalo_oficial) el

El recuerdo especial a Schumacher

La ceremonia terminó con los campeones con más de tres títulos, como Alain Prost, Sebastian Vettel, Lewis Hamilton y Juan Manuel Fangio. "Me encantan las carreras, pero según vas haciéndote más mayor cambias tu forma de ver las cosas y crece el aprecio que sientes por las cosas, como en días como hoy". El último en recibir su homenaje fue Michael Schumacher, El piloto estaba representado en el acto de inauguración por Sabine Kehm, su manager y asistente personal.

"Éste es el primer paso de un proyecto ambicioso", explicaba Jean Todt, que tendrá también su sede en las instalaciones de la FIA en Ginebra. "Vamos a homenajear a todos los campeones de la FIA, que han hecho y que siguen haciendo una historia de los deportes del motor tan increíblemente rica e inspiradora". La declaración de intenciones del Hall of Fame reza: "Al homenajear a los iconos del deporte del motor y contando sus historia, queremos inspirar a las nuevas generaciones para que se embarquen en la misma aventura, buscando las excelencia y nuevas formas de lograr sus sueños".

Jean Todt tuvo un especial recuerdo para Michael Schumacher. El Hall of Fame abre su página web con una frase del propio piloto alemán, con quien el presidente de la FIA mantiene una relación especial desde sus tiempos de Ferrari: "Siempre he creído que nunca, nunca, debes rendirte y deberías seguir luchando siempre", también en clara alusión a la situación del propio piloto alemán. "Schumacher sigue luchando, me hubiera gustado que estuviera con nosotros esta noche", señalo Jean Todt.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios