TRAS GANAR EL 'Worlds Fastest Gamer'

Rudy van Buren o cómo ser nuevo piloto de McLaren... gracias a un videojuego

Van Buren trabajará junto a Fernando Alonso con el objetivo de hacer de McLaren una de las más potentes del Mundial. El 'novato' trabajará exclusivamente en el simulador

Foto: Rudy van Buren, durante la competición con McLaren. (FOTO: McLaren)
Rudy van Buren, durante la competición con McLaren. (FOTO: McLaren)

¿Te imaginas ser el ganador de un videojuego y, gracias a ello, conseguir el trabajo con el que siempre has soñado? Pues eso precisamente es lo que le ha pasado a Rudy van Buren, un joven holandés de 25 años que es, oficialmente, el jugador de videojuego más rápido del mundo. Pilotar vehículos virtuales en una consola le ha llevado a lograr el objetivo con el que siempre soñó desde que era un niño: conseguir formar parte del equipo McLaren de Fórmula 1.

Efectivamente, a partir de las próximas semanas, Van Buren trabajará junto a Fernando Alonso con el objetivo de hacer de la escudería británica una de las más potentes del Mundial, en lo que se ha convertido en su segunda oportunidad en el mundo de la velocidad. Y es que este joven, campeón de Holanda de Kárting en 2003, se vio obligado a dejar las carreras por falta de recursos económicos. Catorce años después, ha conseguido llegar a la mejor competición del mundo.

Hace unos meses, McLaren convocaba un campeonato de esports -junto a GT Academy- denominado 'Worlds Fastest Gamer', donde se buscaba al jugador más rápido. A modo de torneo, más de 30.000 pilotos se enfrentaron entre sí durante varias semanas y Van Buren, serie tras serie, fue clasificándose hasta alcanzar la final. En ella, los 12 pilotos más rápidos se midieron entre sí: el más veloz, pasaría a convertirse en nuevo trabajador de McLaren. El premio era más que suculento.

Sería Van Buren el ganador de la ronda final en la que, después de cuatro horas con el simulador de Fórmula 1, iba a derrotar a su compatriota Freek Schothorst para conseguir el trabajo de su vida. Quién le iba a decir que el sueño que tenía cuando comenzó a competir a los 8 años se iba a cumplir casi dos décadas después, sobre todo después de verse obligado a dejar el mundo de las carreras por falta de patrocinadores. Los videojuegos le han abierto una posibildad única.

"Pensar que llegué al Centro de Tecnología McLaren por primera vez la semana pasada y que me voy de aquí como nuevo empleado de McLaren es simplemente alucinante", aseguraba el propio Van Buren tras conseguir un puesto con la escudería británica. "Todo niño que comienza a competir en los karts sueña con la F1, pero en cierto momento ese sueño simplemente desaparece. Ahora, gracias a los 'Worlds Fastest Gamer', puedo revivir ese sueño", confesaba.

"Una competición muy dura"

La misión principal de Van Buren en McLaren será la de convertirse en el piloto oficial de su simulador, es decir el encargado de valorar qué mejoras necesita el monoplaza y de qué manera afectan al pilotaje del mismo sin necesidad de tener que pisar la pista. Su capacidad de conducción a través de una pantalla servirá para que su equipo recoja unos datos fundamentales para entender el comportamiento de su coche y dónde se puede mejorar para ser más rápidos.

Zak Brown, director de tecnología de McLaren, considera que se trata de un gran fichaje para el equipo: "Ha sido una competición extraordinariamente dura, en la que hicimos todo lo posible para que los jugadores superaran sus límites. Van Buren será un gran activo para la organización a medida que desarrollemos y refinemos nuestro coche 2018 durante la próxima temporada". El niño que soñaba con la F1, logró su sueño a los 25 años. Y todo, gracias a un videojuego.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios