se hipotecarán los coches clásicos

McLaren no encuentra inversores y emite bonos basura para 'suplir' a Ron Dennis

McLaren se ha visto forzado a emitir bonos basura para que se diera la salida total del accionista Ron Dennis después de 37 años en la empresa de Woking

Foto: Stoffel Vandoorne en el McLaren durante esta temporada. (EFE)
Stoffel Vandoorne en el McLaren durante esta temporada. (EFE)

El hueco que deja Ron Dennis en McLaren costará rellenarlo, y no sólo desde el punto de vista deportivo y empresarial. La salida accionarial del hasta hace unos días propietario del 25% de la división de McLaren en Fórmula 1 y el 10% de los coches de calle ha provocado una emisión de bonos basura por parte de la empresa ante la imposibilidad de 'colocar' directamente su parte a otro inversor. No es de extrañar que no haya capital dispuesto a invertir sabiendo que McLaren pasa por su peor época de la historia en cuanto a resultados en la pista.

De momento, las acciones de Ron Dennis serán compradas por la propia McLaren, tal y como informa 'Financial Times', quedándose el 62,55% el grupo de Bahrein Mumtalakat, el 15,89% la inversora de Luxemburgo TAG y el resto, accionistas minoritarios.

La unión de McLaren Technology Group (F1) y McLaren Automotive Limited (coches de calle) tendrá que captar en el mercado 596 millones de euros (525 millones de libras) en bonos basura ('high yield', alto rendimiento) a un plazo de cinco años. McLaren utilizará unos 228 millones para comprar por adelantado las participaciones de Dennis y los 268 restantes para refinanciar una deuda existente -en la que se incluye una de 8 millones con el propio Ron Dennis-.

El exejecutivo, después de 37 años en la empresa, recibirá en cuatro cuotas iguales la contraprestación (entre diciembre de 2017 y agosto de 2019). Se utilizará como garantía de una parte de la deuda emitida la colección de coches clásicos de McLaren.

[Lea más noticias de Fórmula 1]

Estos bonos basura (deben pagar intereses elevados porque los inversores no se fían de la solvencia de la empresa) suponen un balón de oxígeno para McLaren y un riesgo asumible sabiendo que la venta de Dennis se ha producido en un momento pésimo para el equipo deportivo. ¿Cómo estarán valoradas esas acciones dentro de un año? Presumiblemente, McLaren no estará peor de lo que está en la actualidad y el valor de las acciones aumente o, al menos, sea más atractiva para encontrar entonces los inversores que ahora rehuyen entrar en la compañía.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios