LA MAYOR PRUEBA DE ESTADOS UNIDOS

Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis y se perderá el GP de Mónaco

Fernando Alonso no correrá el GP de Mónaco de Fórmula 1 porque estará en la parrilla de salida de las 500 Millas de Indianápolis, la mayor prueba automovilística de EEUU

Foto: Miembros de Honda y McLaren rodean a Fernando Alonso para hacer público el anuncio. (Foto: McLaren)
Miembros de Honda y McLaren rodean a Fernando Alonso para hacer público el anuncio. (Foto: McLaren)

"Cosas buenas están llegando...". Así se expresaba Fernando Alonso a principios de esta semana en su cuenta de Instagram, donde se le veía junto a una bola de cristal. A la noticia de que McLaren-Honda estrenará una nueva versión de motor en los entrenamientos de Baréin posteriores al gran premio de este fin de semana, se une que el asturiano participará en las 500 Millas de Indianápolis del próximo mes con McLaren, el 28 de mayo, utilizando un motor Honda. Será la primera aparición de McLaren en la prueba más famosa de EEUU en 38 años. Con ello, el asturiano se perderá el GP de Mónaco, que coincide con la legendaria carrera norteamericana.

Fernando Alonso correrá las 500 Millas de Indianápolis y se perderá el GP de Mónaco

[Lo que le espera a Alonso: calendario y horarios de las 500 Millas]

Fernando Alonso, por primera vez en un óvalo

Alonso 'fichará' por Andretti Autosport por unos días. Bajo este equipo, liderado por su fundador, Michael Andretti, se acoplará la estructura de McLaren Honda. Michael (corrió en 1993 con McLaren junto a Ayrton Senna) es el hijo del tres veces campeón de la IndyCar y una vez campeón de la Fórmula 1, Mario Andretti. Será la primera carrera de Fernando Alonso en un óvalo, donde el pilotaje es diferente al de un circuito y la peligrosidad es mayor. "Estoy emocionado. Quiero ganar la triple corona, Indianápolis, Mónaco y Le Mans", indicó el asturiano.

Alonso, McLaren y Honda utilizarán el chasis Dallara DW12, el que usan todos los monoplazas de la IndyCar, y el motor será, tal y como informa McLaren en un comunicado, un 2,2 litros V6 y limitado hasta las 12.000 rpm (como marca la normativa de la IndyCar). Será la primera vez que participe en una prueba de esta categoría tras 278 carreras en F1 (después del GP de España), de las que ha ganado 32. Aquí, al contrario que en la F1, los monoplazas parten de una misma base y, por tanto, hay mucha más igualdad.

Con la participación en la carrera con mayor presencia de público en las gradas del mundo, el asiento de Alonso en su MP4-32 se queda vacío. Tan pronto como sea posible, McLaren anunciará el reemplazo del español para el GP de Mónaco.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
16 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios