LA RECTA DE CHINA DESNUDARÁ

McLaren se pone la venda antes de la herida: "No queremos terminar últimos"

El GP de China de Fórmula 1, segunda prueba de la temporada, llega en un momento para McLaren en el que su motor les podría relegar muy atrás tanto el sábado como el domingo

Foto: Fernando Alonso en su McLaren por Melbourne. (EFE)
Fernando Alonso en su McLaren por Melbourne. (EFE)

“Las características del Circuito Internacional de Shanghai son muy diferentes a las de Melbourne y sus largas y rápidas rectas pueden exponer la debilidad de nuestro paquete más de lo que hizo Albert Partk”. Eric Boullier se pone la venda antes de la herida, que tiene pinta de que será profunda. Fernando Alonso, en Australia, señaló que su McLaren-Honda iba “a final de recta, unos 10 km/h menos que el resto. Pero a mitad de recta tenemos unos 30 o 35 km/h”… y en China hay una recta de 1,2 kilómetros de largo -y otras dos considerables- que se harán eternas para Alonso y Vandoorne.

[Horarios del GP de China de Fórmula 1]

En diciembre de 2015, tras el primer año del nuevo matrimonio entre McLaren y Honda, Alonso admitió que las carreras las habían debido disputar con el propulsor funcionando a un 70% (aproximadamente) de su potencial para evitar roturas de motor. En el caso de ahora podría darse una situación similar ya que los síntomas son parecidos: optimismo en el banco de pruebas de Sakura (Honda), descalabro en los entrenamientos con los monoplazas poco tiempo en la pista y prudencia en el fin de semana para “cruzar la línea de meta”, como se ponían de objetivo en McLaren ante la prueba de Melbourne.

Sauber, McLaren y no ser el peor

Terminar últimos nunca será lo que queramos. China también será muy difícil para nosotros, pero sé que vendrán algunas novedades para este fin de semana y, como siempre, empujaremos fuerte para extraer el máximo”. Stoffel Vandoorne habla de la posibilidad de quedar últimos viendo lo que tiene entre manos. Y es que, salvo Sauber, no parece que haya otro equipo en peor situación. Es más, con motor Ferrari, ¿superaría Sauber a McLaren en las grandes rectas? Podría ser… No obstante, el belga prefiere mirar aspectos positivos y pensar que esas “novedades” servirán para no pelear por no ser últimos (y para terminar la carrera).

Alonso, por su parte, ha preferido obviar los comentarios en torno a las consecuencias que puede tener para su equipo las tres rectas y destaca dificultades para todos los equipos, “los neumáticos y la alta degradación” (aunque este año parecen piedras), además de recordar que en Albert Park se superó las expectativas: “Australia fue un poco una sorpresa para nosotros ya que no esperábamos rendir al nivel que lo hicimos, aunque sobre el papel, finalmente, los resultados mostraron la realidad. Sabemos que hay mucho trabajo que hacer y que no estamos mostrando a lo que habíamos apuntado en la pretemporada, pero de todos modos estamos apretando entre bastidores”.

[¿Por qué Alonso es el piloto más popular de la F1 si no gana un pimiento?]

No llega en buen momento el peculiar trazado chino, que deja poco margen -16 curvas- para que las manos de los pilotos (y la aerodinámica del coche) cubran las carencias de un motor que apenas ha echado a andar y ya se le busca sustituto.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios