adiós a las motores híbridos

Más baratos y ruidosos: los motores de la F1 volverán a cambiar en 2021

La FIA, Liberty y los fabricantes llegaron a un acuerdo en una reunión celebrada este viernes en París. Los motores híbridos desaparecerán de la parrilla en unos años

Foto: La F1 volverá a cambiar en cuatro años. (Reuters)
La F1 volverá a cambiar en cuatro años. (Reuters)

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) informó este sábado de que durante una reunión celebrada el viernes en su sede de París (Francia) acordó que a partir de 2021 los motores de los monoplazas de Fórmula 1 sean menos costosos y más ruidosos. Las unidades de potencia híbridas desaparecerán de la parrilla.

El "deseo" de la FIA es "mantener a la Fórmula 1 como la cumbre tecnológica del automovilismo deportivo" y "como un laboratorio de desarrollo tecnológico que pueda verse reflejado en los coches de calle", explica la federación en su página web. Para ello, quiere que a partir de la temporada de 2021 "las unidades de potencia sean poderosas, a la vez que más sencillas y menos costosas en su desarrollo y producción". Otro objetivo es "aumentar el sonido de los motores" y que "los pilotos puedan ser agresivos en la conducción en todo momento".

El presidente de la FIA, el francés Jean Todt, se reunió con representantes de Liberty Media, compañía que compró la F1 hace unos meses, con los actuales fabricantes y con otras marcas no involucradas en la categoría. "Por supuesto, ahora tenemos que sentarnos y trabajar en los detalles de cómo serán las unidades de potencia en 2021, pero hemos comenzado dando el paso correcto, y espero que el proceso desemboque en la mejor decisión paera el futuro de la F1", dijo Todt.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios