GANA UN JUICIO EN UN TRIBUNAL DE HAMBURGO

Schumacher "no puede andar" y recibirá una indemnización por una información falsa

Hace poco más de un año una revista alemana informaba sobre el supuesto estado de salud de Michael Schumacher, una noticia "falsa" y por la que su familia ser compensada

Foto: Michael Schumacher en una imagen de hace cuatro años.
Michael Schumacher en una imagen de hace cuatro años.

"Desafortunadamente nos vemos obligados a aclarar una información reciente que aseguraba que Michael (Schumacher) podía moverse. No es verdad. Tal especulaciónes irresponsable porque dada la seriedad de las heridas la privacidad de Michael es muy importante. Por desgracia, eso sólo da falsas esperanzas a muchas personas cercanas a él (...). No puede andar". Felix Damn es el abogado que está defendiendo en un tribunal de Hamburgo a la familia Schumacher por una noticia "falsa y que, además, violaba las leyes de privacidad".

["Cuando Michael Schumacher y yo acordamos que pilotaría para McLaren"]

A finales de 2015, la revista germana 'Bunte' aseguró que el heptacampeón de Fórmula 1 era capaz de "dar unos cuantos pasos por sí mismo, sin ayuda, y levantar un brazo". Inmediatamente, la representante Sabine Kehm respondió para aclarar que, lamentablemente, eso no era verídico y se puso en manos de su abogado para atar en corto a cada amago de rumor sobre el estado del heptacampeón por un motivo doble: no confundir a amigos y fans del piloto, y respetar la intimidad que pidieron unos días después del fatídico accidente esquiando.

En el tribunal que se está llevando el caso, el juez resolvió que la familia Schumacher sufrió "daños morales" y recibirán una indemnización que podría ser de entre 40.000 y 100.000 euros (el veredicto final será en octubre).

El papel de los medios

Schumacher, el piloto que más títulos ha ganado en la historia de la Fórmula 1, acaparó la atención de medios de todo el mundo desde que se supo la gravedad de su situación. Decenas de medios acamparon en el hospital de Grenoble en el que recibiço sus primeros tratados hasta que Kehm, de buenos modos, pidió intimidad para su familia. Lo hizo con el corazón en la mano, buscando comprensión. Hizo ver que era una persona, no una figura mediática. Y la gran mayoría de los medios abandonó la búsqueda de información de ese punto de interés. Hubo un respeto generalizado por la decisión de la familia, por encima del interés de cada medio, y desde entonces sólo por algunos comentarios crípticos de gente de su entorno -como Luca di Montezemolo- se ha intuido cómo estaba siendo la vida de el Kaiser. Partiendo de esta base, Sabine es la única fuente autorizada para explicar el estado de Schumacher.

["Por desgracia, no tengo buenas noticias de Schumacher"]

Ahora, por medio de esa 'exclusiva', se ha sabido que Michael, desafortunadamente, "no puede andar", desinflando el globo de esperanza que 'Bunte' había hinchado meses atrás.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios