ganó en su estreno en monoplazas

El hijo homenajea al padre: Mick gana y el nombre de Schumacher vuelve a lo más alto

El piloto de 16 años ganó en su tercera carrera, y lo hizo bajo la atenta mirada de su abuelo, Rolf y de Vettel. Mick aseguró estar "extremadamente feliz"

Foto: Mick Schumacher sonriendo en el 'pit lane' antes de conseguir su primera victoria (Reuters)
Mick Schumacher sonriendo en el 'pit lane' antes de conseguir su primera victoria (Reuters)

Mick Schumacher, el hijo del siete veces campeón del mundo de Fórmula 1, se ha subido por primera vez este fin de semana a un monoplaza para competir. Lo ha hecho en la primera cita de la Fórmula 4 alemana en el circuito de Oschersleben. El piloto de 16 años se impuso en la tercera carrera, ganando su primera prueba fuera de los karts y lo hizo ante 20.000 espectadores y 180 medios de comunicación acreditados.

Mick tiene la presión añadida de ser el hijo de Michael, pero está bien protegido por Sabine Kehm, la fiel manager de su padre, y que apenas deja que Mick hable con los periodistas e intenta que su única preocupación sea la de pilotar. Es la primera vez que Mick compite con el apellido de Schumacher, y también homenajea a su padre con el dibujo en su casco de las siete estrellas que igualmente llevaba Michael.

Su abuelo y Vettel, presentes en el circuito

Mick comenzó su andadura el sábado con un noveno puesto tras remontar diez posiciones, el mejor ‘rookie’. En la segunda carrera terminaba decimosegundo tras salir decimonoveno. Y en la última prueba en Oschersleben se hacía con su primer triunfo. Desde la segunda plaza, alcanzó el liderato rápidamente y lo aguantó durante dieciocho vueltas. Con esta victoria el hijo del Michael es quinto en la general con 27 puntos y es el mejor debutante de la categoría. Su abuelo, Rolf Schumacher y Sebastian Vettel, padrino de esta F4 Alemana, estuvieron presentes el fin de semana.

"Es increíble haber ganado”, dice Mick. “Felicito al equipo, estoy loco de alegría. No me lo imaginaba, la verdad, pero estoy contento”, asegura. Sabine Kehm pedía en la presentación, a principios de mes, una “gran moderación” con el piloto de 16 años y no muchas expectativas. Pero Mick ha comenzado muy fuerte. "Estoy extremadamente feliz. Es indescriptible. Es la primera carrera, el primer evento para el equipo", confiesa.

Mick parece tener muchas habilidades pilotando, al igual que el Kaiser. Tiene apoyo y muchos medios y sus patrocinadores son algunos de los que ya apoyaron a su padre como Petronas, la financiera DVAG o Alpinestars. Habrá siete citas más este año para ver la Fórmula 4 alemana, la siguiente se disputa entre el 5 y el 7 de mayo en Austria, en el circuito de Red Bull Ring. Michael seguro estará orgulloso de su hijo, que no deja de tener 16 años pero que ya ha conseguido un triunfo en su debut en monoplazas. El apellido de Schumacher ha vuelto a estar en lo más alto del podio.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios