DESPUÉS DE SU GRAVE ACCIDENTE ESQUIANDO

Secretismo, misterio y robos: Schumacher cumple hoy el primer año de su 'nueva' vida

Pasaban las 12 del 29 de diciembre de 2013 cuando saltaba la noticia: Schumacher había sufrido un grave accidente. Hoy, se cumple un año rodeado de silencio

Foto: Este lunes se cumple un año del fatal accidente de Michael Schumacher mientras esquiaba en los Alpes franceses.
Este lunes se cumple un año del fatal accidente de Michael Schumacher mientras esquiaba en los Alpes franceses.

Pasaban poco más de las 12:00 horas de un frío 29 de diciembre de 2013 cuando saltaba la noticia: Michael Schumacher había sufrido un grave accidente mientra esquiaba en los Alpes franceses. El siete veces campeón del mundo tuvo una caída fortuita mientras practicaba uno de sus deportes favoritos en familia, con la mala fortuna que su cabeza impactó contra una roca cercana a la pista. Pese a la gravedad, la intervención de los servicios médicos consiguió salvar su vida. Hoy se cumple un año de aquel accidente, pero su estado de salud continúa siendo un misterio.

Schumacher esquiaba junto a su hijo Mick de 14 años cuando sufrió el grave accidente. A pesar de que el expiloto llevaba casco, el impacto fue tan severo que provocó una importante lesión. Diez minutos después del accidente, los servicios sanitarios ya estaban en la zona atendiendo al alemán, al que trasladaron en un helicóptero medicalizado a un hospital de Moutiers. Una vez allí, y dada la gravedad de su estado, se le decidió llevar al hospital de Grenoble, donde a las 12:40 horas ingresaba con un traumatismo craneoencefálico grave que provocó que el 'Kaiser' entrara en coma.

"Sólo ha habido una intervención quirúrgica. Estamos trabajando cada minuto. Tenía graves lesiones cerebrales. Sufre un edema cerebral difuso. No podemos especular sobre otro tipo de lesiones. El estado, repetimos, es crítico. Su estado vital es muy comprometido. El estado es muy grave. Trabajamos cada minuto por la salud de Michael Schumacher", aseguraba en rueda de prensa el doctor Jean-François Payen. Desde entonces, la información que se ha ido dando a conocer del estado físico del piloto ha sido a cuentagotas, hasta el punto de no conocer cómo se encuentra a día de hoy.

Sin duda, se trató de una petición expresa de la familia, que a través de Sabine Kehm, manager del piloto y actual portavoz de la familia, fue dando a conocer pinceladas de su estado de salud, pero muy tenues, aunque todas en una misma dirección: la vida del piloto no corría peligro. Después de unos interminables meses de incertidumbre, la gran noticia llegaba el 16 de junio de 2014: la familia comunicaba que Schumacher abandonaba el hospital de Grenoble después de haber salido del coma unos días antes. Era un primer paso importante para el expiloto alemán.

Ese fue el último comunicado médico sobre el estado de salud de Schumacher. A continuación, ingresó en el hospital de Lausana para continuar con su rehabilitación para, un tiempo después, dejar el centro médico para marcharse a casa, donde a día de hoy sigue con la recuperación. El pasado mes de septiembre, Kehm confirmaba que quedaba "un camino duro y largo", aunque confirmaba que el expiloto había hecho "importantes progresos". Y, desde entonces, el silencio más absoluto. Tres meses después de la última comunicación pública, no se ha vuelto a saber nada más del 'Kaiser'.

Silencio absoluto sobre su estado de salud

El secretismo más absoluto en torno al estado real de Schumacher ha llevado a más de un rumor infundado e, incluso, al robo del mismísimo informe médico del piloto. Aquel suceso fue presuntamente llevado a cabo por un miembro de la guardia de salvamento suizo que, tras ofrecerlo a los medios de comunicación a cambio de dinero sin éxito, decidió quitarse la vida para evitar la vergüenza pública. Más de tres meses después, se desconoce por completo el estado físico del siete veces campeón del mundo, que sigue siendo un misterio más allá de los muros de su hogar.

De hecho, los grandes buscadores a nivel mundial demuestran que el interés por la afición por el alemán es una evidencia: según un estudio realizado por Google, el término 'Schumacher' fue la segunda palabra más buscada en Alemania del año; según Yahoo, es el deportista más buscado del año, por encima de nombres como Cristiano Ronaldo, Lewis Hamilton o LeBron James. Un año después de su grave accidente, cómo se encuentra realmente es una incógnita. Pero lo que es seguro es que el siete veces campeón del mundo sigue luchando, como tantas y tantas veces lo hizo en la pista.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios