alonso 7º y sainz 10º

Vettel acaba cabreado la sesión y Ericsson se da un fuerte 'castañazo'

Hamilton fue el más rápido en la última sesión antes de la clasificación del GP de Gran Bretaña, que estuvo marcada por la lluvia y por un fuerte golpe de Marcus Ericsson

Foto: Marcus Ericsson sufrió un fuerte accidente en los Libres 3
Marcus Ericsson sufrió un fuerte accidente en los Libres 3

Poco pudieron rodar los pilotos en los últimos entrenamientos libres antes de la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. Primero fue el agua y más tarde un ‘castañazo’ de Marcus Ericsson que provocó una bandera roja a falta de 23 minutos para el final de la sesión. El sueco tocó una de las líneas blancas de los pianos (probablemente aún mojada por la lluvia) que le hicieron perder el control y acabar estampado contra el muro de neumáticos. Lo importante, el sueco está bien a pesar del violento choque y de perder incluso su volante. Para más controles (chequeo rutinario), el piloto de Sauber ha sido trasladado del centro médico del circuito a un hospital. Ericsson finalmente no participó en la clasificación de las 14:00 horas. 

La sesión se reanudó con solo cinco minutos para el final y toda la parrilla salió en masa a rodar un par de vueltas sobre el trazado británico. En su última vuelta, Sebastian Vettel sufrió un avería en su caja de cambios (es la tercera vez) y acabó golpeando su volante mientras se lo comunicaba a la radio enfadado. El motivo: cambiar la caja sería motivo de penalización y el alemán perdería cinco puestos en la parrilla de salida. Una hora más tarde, Ferrari confirmó la sustitución de la caja de cambios lo que conlleva sanción

[Otro 'viernes McLaren': "¡Alonso ha hecho más de lo que nos esperábamos!"]

Lewis Hamilton fue el más rápido en los Libres 3 (lo lleva siendo todo el fin de semana) y su compañero Nico Rosberg fue segundo a 63 milésimas. El alemán fue el piloto que más aprovechó esta última hora, intentando recuperar el tiempo perdido por los problemas en la segunda sesión de este viernes, donde no pudo participar. Los Mercedes volvieron a demostrar su superioridad, al igual que los Red Bull superaron a los Ferrari como ocurriera este viernes.

Daniel Ricciardo y Max Verstappen fueron tercero y cuarto respectivamente, seguidos de Vettel, Valtteri Bottas y Fernando Alonso. El piloto de McLaren sigue entre los diez primeros y su candidatura para estar dentro de la Q3 parece real. Por su parte, Carlos Sainz terminó en la décima posición, mejorando los resultados de este viernes.

[Red Bull le muerde la oreja a Ferrari que apuesta a lo seguro con Raikkonen]

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios