Es noticia
Red Bull le muerde la oreja a Ferrari que apuesta a lo seguro con Raikkonen
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
Ricciardo y verstappen superaron a los italianos

Red Bull le muerde la oreja a Ferrari que apuesta a lo seguro con Raikkonen

Este viernes se anunció la renovación de Kimi Raikkonen, entre otros motivos para quitarle presión al finlandés y para que no haya ninguna posibilidad de agitar el gallinero

Foto: Max Verstappen (Andrew Boyers/Reuters).
Max Verstappen (Andrew Boyers/Reuters).

“Nunca sabes lo que Ferrari o los otros equipos harán, pero por el momento estamos contentos de estar dónde estamos. Es un trazado de potencia de motor aunque hay curvas que se adaptan mejor a nosotros. No estamos tan lejos de Mercedes, lo cual siempre es bueno”. Max Verstappen finalizó el viernes casi más pendiente de Mercedes que de Ferrari (su verdadero rival). Las sensaciones en el seno del fabricante de bebidas fueron mejores que en la escudería italiana al término de la jornada de entrenamientos del viernes en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1.

[Alonso, en la buena dirección: estrena su nuevo motor con un sexto puesto]

Daniel Ricciardo y su compañero de equipo fueron segundo y tercero respectivamente, y Sebastian Vettel (a casi seis décimas del tiempo del australiano) y Kimi Raikkonen, finalizaron cuarto y quinto. Una de las debilidades de Red Bull está en su ritmo los domingos, inferior al de Ferrari, pero estas condiciones podrían cambiar según las sensaciones de sus pilotos y así poder morder la oreja a Ferrari, no solo los sábados sino también el domingo.

“Quería entender el comportamiento del coche en tandas largas, ya que esa fue nuestra debilidad en Austria. Creo que lo estamos haciendo bien. El domingo podríamos tener una buena pelea por el podio con los Ferrari. Esperemos poder hacer durar más los neumáticos y estar ahí para luchar”, señaló Ricciardo, que aseguró que sus tandas largas son más competitivas que en otras citas de la temporada y que su rendimiento está “bastante bien en comparación con Lewis”, aunque es consciente de que Mercedes mejorará.

En Ferrari, tanto Raikkonen como Vettel coincidieron en que las condiciones climáticas (fuerte viento) provocaron “un día complicado” y que aún tienen cosas que mejorar porque no están contentos detrás de Red Bull. En los Libres 2 se pudo ver a Vettel detrás de Hamilton durante una vuelta y el británico se alejó rápidamente del alemán demostrando la superioridad del Mercedes. Pero el tema del rendimiento apenas fue comentado, los pilotos hablaron obre todo acerca de la renovación de Kimi Raikkonen un año más con Ferrari.

[Honda y Alonso, con algo más de 'chicha' a la espalda: "Silverstone nos va mejor"]

“No tenemos problemas de ego”

“Te diría que Kimi y yo somos los que menos problemas de ego tenemos del paddock, lo cual es bueno para el equipo. En general, me he llevado bien con todos los compañeros de equipo que he tenido, he tenido algunas dificultades, pero con Kimi, no hay políticas”, afirmó un Vettel feliz con la decisión tomada. No es de extrañar que lo esté, no solo por llevarse bien con el finlandés, sino también porque en la pista Raikkonen no da problemas al alemán, ni para dejarle pasar en carrera ni en cuanto a resultados.

Desde el regreso de Raikkonen a Maranello su rendimiento no está siendo el mismo que cuando fue campeón del mundo. Fernando Alonso le superó con creces y hasta este año, Vettel también, pero su compañero de equipo le defiende: “Podría ser un múltiple campeón del mundo si en sus primeros años en McLaren le hubieran dado un mejor coche. Es uno de los pilotos con más talento de la parrilla. No hay duda”.

[Ferrari anuncia la renovación de Kimi Raikkonen]

La decisión de Ferrari no sorprende ya que es un equipo muy conservador para este tipo de negociaciones y en anteriores ocasiones ya han actuado así, mirando otros factores a parte del rendimiento. Sirva de ejemplo los años de Irvine, Barrichello o Massa. Entonces, ¿cuáles son los motivos de su renovación? Según Mauricio Arribavene, quitarle presión a Kimi: “Tenemos dos buenos pilotos, así que no fue un problema. Eliminamos toda la presión de los hombros de Kimi. En las últimas dos o tres carreras, cada vez que Kimi se sentó en una rueda de prensa, se le preguntó acerca de su contrato. Sé que su apodo es ‘Iceman’ (hombre de hielo) pero es un ser humano. Incluso el hombre de hielo es humano y puede sentir la presión”.

El piloto finlandés también admitió sentirse más aliviado: “Estoy feliz de que esto se haya hecho ahora y podamos poner todos nuestros esfuerzos en competir y no en responder a las mismas preguntas. Obviamente ayuda y demuestra que el equipo cree en mí”.

[Mercedes: el que se pase de la raya lo va a pagar, y caro]

Sin agitar el gallinero

Tradicionalmente Ferrari espera a llegar hasta la cita de Monza (la de casa) para anunciar este tipo de acuerdos. El año pasado se tomó la decisión posteriormente a la fecha del GP de Italia, y esta vez se ha hecho antes. “Buscamos los intereses del equipo, y los intereses del equipo no son buscar otros pilotos y sí concentrarse en el desarrollo del coche. Necesitamos un buen ambiente en el equipo y el piloto ayuda a mantener esa atmosfera. Debido al hecho de que el equipo es todavía bastante nuevo, tenemos que mantener el mismo compromiso para todo el mundo sin necesidad de insertar elementos que puedan perturbar o alterar este equilibrio”, afirmó Arrivabene.

Arrrivabene confirma de esta manera que el equipo está cómodo con la manera de trabajar de Raikkonen y no quieren correr riesgos. Ricciardo, Sergio Pérez, Hulkenberg, Sainz, Grosjean… Ferrari podría intentar otras opciones pero no se atreven a agitar el gallinero. Además, para la temporada que viene se añadirán muchos cambios en el reglamento y no está de más tener a uno de los pilotos más experimentados de la parrilla, a pesar de que Kimi tiene problemas en muchas ocasiones con los neumáticos.

[“Señor Marko, ¿cuánto quiere? Nos interesa Carlos Sainz”]

“Nunca sabes lo que Ferrari o los otros equipos harán, pero por el momento estamos contentos de estar dónde estamos. Es un trazado de potencia de motor aunque hay curvas que se adaptan mejor a nosotros. No estamos tan lejos de Mercedes, lo cual siempre es bueno”. Max Verstappen finalizó el viernes casi más pendiente de Mercedes que de Ferrari (su verdadero rival). Las sensaciones en el seno del fabricante de bebidas fueron mejores que en la escudería italiana al término de la jornada de entrenamientos del viernes en el GP de Gran Bretaña de Fórmula 1.

Kimi Raikkonen Red Bull Sebastian Vettel Fórmula 1
El redactor recomienda