sustituirá a will stevens

Roberto Merhi disputará por primera vez las 24 Horas de Le Mans

Sustituirá a Will Stevens y formará equipo con Matt Rao y Tor Graves. La emblemática prueba se disputará entre el 18 y el 19 de junio en el circuito francés

Foto: Merhi compitió en 201l Mundial de Fórmula 1 (Diego Azubel/EF5 eE)
Merhi compitió en 201l Mundial de Fórmula 1 (Diego Azubel/EF5 eE)

El español Roberto Merhi participará por primera vez en su carrera profesional en las 24 Horas de Le Mans y lo hará con el equipo Manor. Merhi participa en el Mundial de Resistencia con la misma escudería y, aunque no estaba previsto que corriera en Le Mans, podrá hacerlo sustituyendo a Will Stevens.

El piloto castellonense formará parte de un equipo junto a Matt Rao y Tor Graves para competir en la legendaria prueba de resistencia que se disputará entre el 18 y el 19 de junio. La de Le Mans es la tercera de las nueve citas que componen el calendario del Mundial de Resistencia.

En las dos primeras carreras, Merhi ha corrido en un equipo compuesto por él, Matt Rao y Richard Bradley. En las 6 horas de Silvertone quedaron en décima posición, mientras que en las 6 horas de Spa-Francorchamps acabaron novenos.

Merhi compitió en 2015 en el Mundial de Fórmula 1, pero tenía muy complicado conseguir un asiento este año. “En la Fórmula 1 era muy complicado seguir sin patrocinio, aunque había posibilidades de seguir de tercer piloto”, explicó Merhi a este periódico en el mes de marzo. "Pero no era lo que más me llamaba. Manor es un equipo que conozco muy bien de la Fórmula 3 y la Fórmula 1 y me ofreció poder correr en el Mundial de Resistencia. Me gustó mucho la oferta para meterme en esta disciplina y ver qué puede pasar en el futuro”.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios