Roberto Merhi no cierra la puerta a la Fórmula 1, "para nada"
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
ANALIZA LA SITUACIÓN PARA ALONSO Y SAINZ

Roberto Merhi no cierra la puerta a la Fórmula 1, "para nada"

En el ecuador de este invierno, el de Castellón está inmerso en el cuidado de su preparación física al tiempo que pendiente del móvil para saber dónde pilotará en este 2016

Foto: Roberto Merhi la pasada temporada en el Gran Circo.
Roberto Merhi la pasada temporada en el Gran Circo.

Tiene la costumbre de “desconectar durante un mes. Así acumulo fuerzas” y en la actualidad su único contacto con los coches de carreras es la cuestión de la preparación física, que no es poco: “Le estoy dando fuerte a la natación, carrera, bici, algo de gimnasio… en febrero ya me subiré a un karting”. Roberto Merhi, mientras da caña a sus músculos, está pendiente de su teléfono móvil para saber en qué tipo de volante tendrá que aplicar fuerza con sus manos, ¿Fórmula 1? Desde luego, “no está cerrada. Para nada”. Así que quizás repita año junto a Carlos Sainz y Fernando Alonso.

“Hay un par de temas que se están mirando. Pero no hay nada concreto todavía”. En el ecuador del descanso invernal de la gran mayoría del motorsport, aún está verde el tema, “de verdad”, y para que madure hacia la mejor de las opciones trabaja su agente Mark Blundell. Guardamos el lápiz para no seguir pinchando al piloto de Castellón y la charla deriva al terreno deportivo de la Fórmula 1.

Para este 2016 habrá algunas modificaciones en el reglamento, pero “se van a notar mínimamente. El cambio importante será en 2017”. Con el feeling de cómo se pilotará en la temporada que arranca en dos meses en Australia, la mayor duda se instalará en las evoluciones que cada equipo realice. En Manor, con su nuevo motor Mercedes, ¿dará un salto de calidad? “No es sólo cuestión de motor, necesitan mejorar también en muchos aspectos, como el paso por curva lenta, por ejemplo”. Pocas personas mejor que Roberto para saber dónde necesita dar un impulso un monoplaza que estaba lejos de poder competir por algo que no fuera ser penúltimo o acabar la carrera. “En muchas cosas”.

Las opciones de Sainz y Alonso

¿Y su amigo Carlos Sainz? Este año su Toro Rosso también sufrirá un trasplante de corazón: de Renault a Ferrari. “Seguramente será mejor que el motor que tenían este año. Pero utilizando el del año pasado… Será un año antiguo. Los equipos evolucionan y ya habrá diferencias entre un propulsor de 2015 y otro de 2016”. Las dudas se comenzarán a despejar desde el 22 de febrero, cuando inicie el primero de los ocho días de test (divididos en dos semanas, ambas en Montmeló) antes de la carrera en Melbourne.

En cuanto al equipo de su otro compatriota, Fernando Alonso, esta semana Eric Boullier ha señalado que el “coche de 2016 será mejor que el de 2015”. La cuestión será ver cómo de mejor es el McLaren porque todos los monoplazas de esta temporada deben ser mejores que la de la anterior. Merhi, atendiendo la última carrera del año, en Abu Dabi, “no creo que tenga un coche como para ser campeón del mundo. Es mi opinión y me puedo equivocar, pero no tengo buenas sensaciones sobre el coche ya que, aunque digan que han evolucionado mucho, en la última carrera seguían lejos de los mejores” (en la clasificación, el mejor tiempo de McLaren se quedó a más de dos segundos de Mercedes, y a más de uno de Ferrari). “Habrá que esperar un par de carreras para ver cómo van… o si deben pensar mejor en 2017”. Cuando esta incógnita se despeje, las dudas sobre el futuro de Roberto Merhi ya estarán más que resueltas.

Fórmula 1 Fernando Alonso McLaren
El redactor recomienda