Es noticia
Roberto Merhi, piloto oficial de Manor y tercer español en la parrilla de Fórmula 1
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
CONFIRMADO ESTE LUNES

Roberto Merhi, piloto oficial de Manor y tercer español en la parrilla de Fórmula 1

Merhi vuelve a la carga en 2015. Da el salto a la Fórmula 1 con el equipo Manor. El antiguo Marussia acaba de anunciar su participación en el próximo campeonato y la inclusión del español en su equipo

Foto:

Roberto Mehri estará presente en la parrilla de salida del Gran Premio de Australia. El antiguo equipo Marussia ha confirmado su participación en el próximo campeonato, al menos, en la primera carrera: “Tengo una malísima noticia para mis seguidores, amigos y familiares. Este fin de semana os va a tocar madrugar. Ya puedo anunciar que voy a ser piloto oficial de Manor. Me gustaría agradecerles la confianza en mí”, comunicaba a través de Twitter.

De momento, Mehri estará en la carrera inaugural y su continuidad dependerá de que aparezcan otros pilotos con el dinero que Manor necesita: “Ya corrí con ellos en la Fórmula 3 y me llamaron directamente, no a través de mi nuevo manager, Mark Blundell. No tengo dinero y por lo que sé, en Manor están buscando alguien bueno con presupuesto y si no lo encuentran no sé qué harán finalmente. Las World Series no impiden que corra en Fórmula 1”, explicaba a El Confidencial el piloto castellonense.

Mark Blundell, gestiona ahora su carrera

El pasado invierno, Roberto Merhi comenzó a trabajar con un nuevo manager, el británico Mark Blundell, ex piloto de Fórmula 1. Blundell fue quién ayudó a lograr el acuerdo para María de Villota en Marussia aunque, en este caso, el contacto de Merhi con Manor ha sido directo, como antes recordaba el propio piloto. “Toda mi carrera profesional he estado con mi padre como manager. Ahora estoy en un momento donde había que buscar a alguien para trabajar de una manera seria, en este mundo es complicado para hacerlo sin un manager. Mark ha estado muy interesado con el proyecto para preparar este año y el que viene”. En este momento, se estudian algunas opciones para Merhi.

Los antiguos responsables de Marussia, Graeme Lowdon y John Booth han conseguido el presupuesto necesario para participar en el campeonato, ahora como Manor. La semana pasada anunciaban que el monoplaza había superado los ‘crash test’ de la FIA después de haber llevado a cabo modificaciones en el Marussia del pasado año. De momento, cuenta sólo con Will Stevens como piloto confirmado para 2015.

Anteriormente al anuncio de Manor, Mehri había cerrado un programa en las World Series y el equipo Pons, no descartando la Fórmula 1. También en 2014 el piloto español pudo participar en las sesiones libres de tres grandes premios (Italia, Japón y Rusia) con el equipo Caterham, ya desaparecido.

Ya puedo anunciar que voy a ser piloto oficial de @ManorF1Team me gustaría agradecerles la confianza en mi #TeamMerhi pic.twitter.com/sp2IGJRs3h

Luchar por el título y situar arriba a Pons Racing

“La verdad es que me hicieron una buena oferta para correr con ellos, tienen ilusión y hambre de ganar. Esto ha sido lo más importante para fichar” comenta el piloto castellonense a El Confidencial mientras lleva a cabo los primeros entrenamientos de pretemporada con su nuevo equipo de las World Series en Jerez. En 2014, Merhi compitió con Zeta Corse, escuadra habitualmente clasificada en la segunda mitad de la tabla hasta la pasada temporada. ¿Le han fichado para que lleve otro equipo para arriba? ¿Podrá hacerlo otra vez? “Este es el objetivo que queremos el equipo y yo. El año pasado terminaron últimos en el campeonato. Ahora el objetivo es ganar el título y poner el coche lo más alto”.

Tras su rendimiento el pasado año, Merhi recibió varias propuestas para competir en el certamen gracias a sus resultados: “Este invierno nos han llegado ofertas, algunos equipos nos han ido llamando y hemos intentando barajar las mejores opciones. Al no tener presupuesto te complica el poder estar en un equipo de arriba. Está claro que los buenos resultados de los años anteriores han hecho posible poder correr y estamos viendo las ofertas más interesantes para el futuro”.

Con el puesto en las World Series asegurado para 2015 y la gestión de su carrera a cargo de 2MB Sports Management, la trayectoria deportiva de Roberto Merhi puede dar un gran salto. El pasado año a estas alturas ni siquiera tenía un volante. A final de la pasada temporada, luchaba por el título en el campeonato y debutó en la Fórmula 1. Quién sabe dónde puede estar Roberto Merhi a finales de 2015. De momento, comienza compitiendo en la Fórmula 1

Fórmula 1
El redactor recomienda