tiene opciones de ocupar el asiento libre

Roberto Merhi viajó a Abu Dabi para correr el gran premio... a ver si le dejan

Este martes, Roberto Merhi cogió un avión con destino Abu Dabi, donde la Fórmula 1 despide la temporada. El castellonense viajó con ilusión, esperanza, y suspense

Foto: Roberto Merhi con su monoplaza del equipo Zeta Corse.
Roberto Merhi con su monoplaza del equipo Zeta Corse.

Este martes, Roberto Merhi cogió un avión con destino Abu Dabi, donde la Fórmula 1 despide la temporada. El piloto castellonense viajó con ilusión, esperanza, emoción y suspense. ¿Estará sentado el domingo en un monoplaza y pisando el acelerador cuando se apague el semáforo del GP de Abu Dabi? Además del piloto, ‘su’ equipo –Caterham, que había faltado a las dos citas anteriores del calendario por problemas financieros-, también desembaló los bártulos en el circuito de Yas Marina. Por tanto: tenemos la carrera, tenemos al equipo, tenemos al piloto… faltaría la firma del contrato en el que ponga que Roberto Merhi correrá con Caterham el GP de Abu Dabi de Fórmula 1. Y el contrato, según su padre, existe.

La semana pasada, uno de los pilotos del equipo con bandera de Malasia, hizo público el siguiente comunicado: “Tras los últimos acontecimientos, mi mánager y yo hemos decidido poner fin a todos los acuerdos que me unían con Caterham”. Marcus Ericsson, que en 2015 formará parte del equipo Sauber, se despedía así de la temporada, sin esperar a ver cómo concluía la aventura de sus compañeros. Quizás intuyó que el barco de Caterham no volvería a flote o, simplemente, prefirió no gastar ni un segundo ni euro (o corona sueca) más en este 2014 habiendo reservado un sitio en el Gran Circo para la próxima temporada.

De este modo, Caterham se presenta ‘cojo’ a esta última cita del Mundial, que puntúa doble. Kamui Kobayashi es el único piloto a priori, aunque Andre Lotterer, tres veces campeón de Le Mans y que participó por el japonés en el GP de Bélgica, asegura haber recibido una invitación: “Caterham quiere que corra con ellos, pero no sé qué decisión tomaré”.

Roberto Merhi saludando a Félix Rosenqvist en Macao.
Roberto Merhi saludando a Félix Rosenqvist en Macao.

“Si hay un contrato, debe cumplirse”

Y es aquí, en este punto, en el que el padre de Roberto Merhi intentó aclarar la situación hace un par de días en Autosport. “He oído que el administrador de Caterham ha contactado con pilotos para correr en Abu Dabi. Debe saber lo que hay porque tenemos un contrato que dice que si uno de los pilotos en vigor no puede correr, Roberto debe hacerlo. Si hay un contrato, debe cumplirse y el equipo ha dicho que correrá en Abu Dabi”.

Teto ya participó con Caterham –equipo que tuvo que despedir hace unos días a las 230 personas que componen el departamento de F1- en tres ocasiones: durante los libres de los viernes, en Monza, Suzuka y Sochi. Lo de Abu Dabi, supondría rematar un año en el que más progresión es difícil alcanzar ya que en diciembre no sabía si iba a seguir en el mundo del automovilismo, posteriormente fue contratado por un equipo de World Series para evolucionar el monoplaza en pretemporada, después confirmaron que permanecería durante la temporada, más tarde los resultados desbordaron las expectativas ganando hasta carreras y peleando por el título con Carlos Sainz Jr hasta la última carrera, luego llegó Macao y una gran cuarta posición y –entre medias- ha formado parte tres veces de un equipo de F1… está en un momento dulce y su pastel de 2014 desea adornarlo de la mejor forma, con una guinda en forma de Gran Premio. Porque, al contrario que Lotterer, Roberto sí tiene claro que desea subir al monoplaza este fin de semana. Y si ha viajado hasta el emirato es para correr.

Fórmula 1
Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
3 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios