ACUERDO CON JAGONYA AYAM, UN POTENCIAL DE LA F1

Adrián Campos capta al mejor socio en la antesala de la Fórmula 1

El equipo español contará con el apoyo de Jagonya Ayam, grupo empresarial indonesio y principal accionista de KFC en su país

Foto: Adrián Campos tras firmar su acuerdo en Indonesia.
Adrián Campos tras firmar su acuerdo en Indonesia.

Campos Racing ha logrado captar el apoyo para su programa de GP2 de uno de los patrocinadores más importantes por debajo de la Fórmula 1, el grupo indonesio Jagonya Ayam. Entre otros intereses, es el principal accionista en Indonesia de KFC, (Kentuky Fried Chicken), la famosa cadena de comida rápida americana, segunda a nivel mundial por detrás de McDonalds. En Indonesia, KFC es la cadena occidental con mayor presencia, con casi 500 restaurantes. Y en España, precisamente, está en marcha un ambicioso plan de expansión de franquicias.

El acuerdo tiene una duración de dos años y se presentará oficialmente en Yakarta el próximo 26 de febrero. En base a dicho patrocinio, Campos Racing contará en 2016 en GP2 con el piloto indonesio Sam Gelael y con el neozelandés Mitch Evans, protegido del australiano Mark Webber. “Por su entidad, es un potencial patrocinador en la Fórmula 1. En estos momentos, quieren estar en GP2, y quieren estar con nosotros, y nosotros con ellos, lógicamente”.

"Cuatro horas de conversación"

“Es una gran noticia, porque es un muy buen acuerdo”, comenta Adrian Campos a El Confidencial, “y estamos convencidos de que vamos a poder luchar por el título”. Jangonya Ayan es una “gran corporación que, entre otros intereses, se dedica al sector de la alimentación. El acuerdo fue fácil, fueron cuatro horas de conversaciones, pero con los primeros minutos fue suficiente”.

“Nos pidieron desde el primer momento un acuerdo, nos conocían por nuestro trabajo con el piloto indonesio con el que hemos trabajado, Rio Haryanto. Hemos valorado el programa deportivo y la continuidad y el acuerdo se cerró el pasado mes de octubre, aunque se ha hecho público ahora.

Gelael está considerado como la próxima y emergente estrella automovilística de su país, La pasada temporada compitió en la Fórmula 3 con el equipo Carlin, el mismo que Carlos Sainz en su día. Evans, por su parte, fue el piloto más joven en lograr el título de GP3 en 2012, y también en subirse al podio en GP2.

Palou continúa en GP3

Campos Racing es en el presente el equipo español con mayor presencia a nivel internacional. Además de GP2, también estará presente en GP3 la próxima temporada con Alex Palou, una de las promesas del automovilismo español, así como en la Fórmula 3. “En enero tenemos prácticamente todo cerrado”. La participación en 2016, con varios años de presencia el Mundial de Turismos, está estudiándose en estos momentos.

Además el equipo español es socio técnico en la Fórmula E de Mahindra y Nextev (Team China), campeonato en el que Jaguar acaba de anunciar su presencia oficial a partir de 2017. El primer fabricante optó por correr esta temporada por una evolución del motor eléctrico desarrollado por McLaren.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios