Fórmula 1: Roberto Merhi correrá el Mundial de Resistencia: Me gustó mucho la oferta. Noticias de Fórmula 1
el equipo manor repesca a sus pilotos de F1

Roberto Merhi correrá el Mundial de Resistencia: "Me gustó mucho la oferta"

Tras su experiencia mutual en la F1, los antiguos responsables de Manor han iniciado un nuevo proyecto para el Mundial de Resistencia y Le Mans, en el que ya cuentan con Merhi

Foto: Roberto Merhi en su monoplaza Manor de la temporada pasada.
Roberto Merhi en su monoplaza Manor de la temporada pasada.

“La verdad es que ha pillado por sorpresa el anuncio del equipo, no esperaba que fuera esta semana. He conectado el teléfono al despertar y me he encontrado con todo el revuelo del anuncio”. El equipo Manor contará con Roberto Merhi para participar en el Campeonato del Mundo de Resistencia. Aunque el equipo británico cuenta con la inscripción para las 24 Horas de Le Mans, también cabe su participación en la mítica carrera francesa.

“En la Fórmula 1 era muy complicado seguir sin patrocinio, aunque había posibilidades de seguir de tercer piloto”, explica Merhi a El Confidencial, “pero no era lo que más me llamaba. Manor es un equipo que conozco muy bien de la Fórmula 3 y la Fórmula 1 y me ofreció poder correr en el Mundial de Resistencia. Me gustó mucho la oferta para meterme en esta disciplina y ver qué puede pasar en el futuro”.

Tras la salida del equipo de John Booth y Graeme Lowdon, artífices del proyecto de Manor en la Fórmula 1 iniciado en 2010, ambos se concentraron en desarrollar un proyecto en el Mundial de Resistencia, en la categoría de prototipos LMP2, con un Oreca-Nissan. El nuevo proyecto no tiene vinculación alguna con el de la Fórmula 1.

 

De la F1 al WEC

“Es fantástico dar la bienvenida en la vuelta de Roberto a Manor, es un piloto de gran talento y con mucha velocidad y experiencia. Sé que encajará inmediatamente ya que ha trabajado con gran parte del equipo antes y, también con Will Stevens el pasado año”, declaraba Booth en el comunicado que anunciaba el fichaje de Merhi. Manor contará en el Mundial de Resistencia con dos prototipos y todo indica que sus dos pilotos de Fórmula 1 en 2015 liderarán cada uno de los coches en el campeonato.

Recientemente, Merhi tuvo la oportunidad de probar su nueva montura en el Circuito de Aragón, donde disfrutó con el prototipo y, sobre todo, con su potencial: “Era un coche que estaba puesto a punto para que lo llevara cualquier tipo de piloto. Es un buen coche, muy fácil de llevar, creo que trabajándolo un poco más puede ir mucho más rápido. Es divertido, rápido, con mucho apoyo aerodinámico. Es un coche distinto, está entre un monoplaza y un coche del DTM”.

En principio, Merhi participará en todo el Mundial de Resistencia, cuya primera carrera se celebrará en el circuito de Silverstone el próximo 17 de abril. Dentro del calendario también forman parte las 24 Horas de Le Mans, en la que Manor participará por primera vez en 2016. “El objetivo es intentar no perder la forma, y es un buen campeonato para poder hacer en el futuro la categoría de LMP1 (donde compiten Porsche, Audi y Toyota) o, quién sabe, volver a la Fórmula 1”.

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios