ESTÁ SUPERANDO CON ASIDUIDAD A HULKENBERG

Sergio Pérez: ¿cómo cicatrizar la herida que se hizo en McLaren?

El mejicano realizó la mejor carrera de su vida el pasado fin de semana en Mónaco y envió un mensaje a los equipos top para que le tuvieran en cuenta en caso necesario

Foto: Sergio Pérez celebrando su podio en Mónaco.
Sergio Pérez celebrando su podio en Mónaco.

“Tuve momentos duros en McLaren y eso parece que es lo que la gente recuerda, mi tiempo en McLaren pero nadie recuerda mi tiempo en Sauber, mi tiempo en Force India. Todo lo que puedo hacer es seguir haciendo mi trabajo, seguir haciéndolo tan bien como pueda, seguir mejorando como piloto. Creo que que en los últimos años he aprendido mucho. Ahora soy un piloto más competitivo en todos los aspectos: clasificación, carrera, ritmo de carrera, más experiencia. Así que si la oportunidad llega, estaré preparado para ella. Si no, todo lo que puedo hacer es seguir haciendo mi trabajo”.

Sergio Pérez terminó tercero el pasado GP de Mónaco y fue proclamado por los aficionados como el 'Piloto del día'. En diferentes declaraciones, admitió que esa había sido “la mejor carrera de Fórmula 1” que había tenido y en la rueda de prensa posterior, cuando le cuestionaron por si quería mandar algún mensaje fuera del equipo, no desaprovechó su oportunidad. Pero, ¿le queda alguna oportunidad al Checo de regresar a un grande? Al menos en McLaren, la historia no habla a su favor con otros pasos efímeros como los de Mario Andretti (trece carreras en 1993) o Heikki Kovalainen (sustituto de Fernando Alonso, duró un año).

 

Pérez, en su primer año en Fórmula 1 finalizó por detrás de su compañero en Sauber, Kamui Kobayashi, que contaba con una temporada y dos carreras de experiencia. En su segundo año, el mexicano logró tres podios y fue el mejor del equipo. De ahí saltó a McLaren donde fue doblegado con rotundidad por Jenson Button (73-49 puntos) y un motivo de discusión interna. Según pudo averiguar El Confidencial, por un lado estaba la confianza que le mostraba su jefe, Martin Whitmars, y por otro la telemetría que le mostraban los ingenieros, cuyos datos arrojaban que el piloto que venía por detrás, Kevin Magnussen, era capaz de llevar más al límite el monoplaza. Además, a esta conclusión se unió una actitud dentro de Woking que no le ayudó a conservar el puesto. "Ha sido un honor. Siempre voy a ser un fan de McLaren. Estoy eternamente agradecido", fueron algunas de las frases que escribió en una obligada carta de despedida.

[Cuando un piloto se tiene que tragar su propio orgullo]

Pérez, superior al reputado Hulkenberg

Y de un discreto McLaren pasó a un Force India en 2014 algo mejor. Y entonces regresó al podio, en su tercera carrera, algo que no haría su compañero de escudería, Nico Hulkenberg, en todo el año. El alemán, con una excelente reputación entre los pilotos de la parrilla, realizó en aquella temporada su mejor papel en F1 y superó al mejicano, ganándose el derecho a que sonara para Ferrari. Pero al año siguiente, las tornas cambiaron y Sergio Pérez batió al germano ampliamente, con podio incluido… Salvo en su primer año y el de McLaren, el Checo siempre se ha subido al cajón.

[A Red Bull le explotó el globo de Verstappen en las manos]

 

Como continuación del excelente 2015, esta campaña le está resultando buena merced a los últimos tres grandes premios -Rusia, España y Mónaco-, en los que ha sumado 23 puntos. Ya tiene 17 más que su compañero (Hulkenberg). Retomando las palabras del de Guadalajara de este domingo en las que destacaba su mejora como piloto, ¿habrá mejorado también su trabajo fuera de la pista?

Hay amenazas de cambios fuertes en alguno de los equipos top de Fórmula 1 y si el joven de 26 años continúa en esta línea quizás entre en alguna quiniela (junto a sus aproximadamente 20 millones de euros que lleva bajo el brazo en patrocinios). ¿Buenas actuaciones en Force India serán suficientes como para cicatrizar las heridas que se hizo en McLaren o serán heridas crónicas?

[Toro Rosso tiró una oportunidad única para Carlos Sainz]

 

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
1comentario
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios