CARTA ABIERTA DE MERCEDES

La manera original de Wolff para hablar con los fans y meter un meneo a sus rivales

Mercedes escribió un texto para contestar las críticas y la llamarada de mensajes, por la red, relativos a una supuesta teoría de la conspiración favorable a Rosberg

Foto: Toto Wolff junto a Lewis Hamilton (y su inseparable móvil).
Toto Wolff junto a Lewis Hamilton (y su inseparable móvil).

“(…) Vimos un comportamiento alarmante en su MGU-K (de Nico Rosberg) y estuvimos unas vueltas manejando su distancia con Lewis, y Nico no sabía de todo el estrés que había en el muro hasta que la FIA nos permitió comunicárselo por radio. Cuando marcó la vuelta rápida, en el último giro, todavía estaba en el 'modo seguro' (…) También habíamos visto un problema de la presión de la bomba de agua de Lewis y, nuevamente, esperamos a que la FIA nos diera permiso para advertirle por radio. En las últimas 16 vueltas tenía la presión a cero -sí, ¡a cero!- y el trabajo que hizo para poder acabar la carrera fue sobresaliente. Mantuvo el coche frío pero manteniendo la distancia con Kimi (Raikkonen). No sabemos si es un milagro, pero ¡no nos quejaremos!”.

Este es un par de extractos de la carta que este miércoles redactó Mercedes. No lo hizo con la intención de demostrar a sus rivales -como “Kimi” y su Ferrari- que son superiores incluso con un coche sin estar al 100%. El fin de tal texto era demostrar a los creyentes de una supuesta conspiración que “no hay un equipo A o B” y todo el trabajo se realiza para ambos pilotos. Mercedes desnudó sus miserias para explicar que en ambos monoplazas habían sufrido problemas de fiabilidad y, de paso, que con todo ello fueron capaces de hacer un doblete y Rosberg un Grand Chelem. ¡Zas!

[Mercedes contra McLaren (y el resto) o la paranoia de que te bajen del machito]

 

Mercedes, más seguidores que nadie en la F1

¿Por qué esta carta? Las redes sociales son una prioridad para el equipo de Toto Wolff: “Vimos mucha frustración online después de los fallos mecánicos en Sochi y compartimos dichas emociones, pero para mucha gente en la fábrica la frustración no dura solo unas horas, sino que forma parte de su vida. El éxito del que hemos disfrutado en los últimos años no ha sido accidental, nos hemos partido el culo para conseguirlo. Ganamos y perdemos juntos, como solemos decir”. Al igual que el 'Spygate' o 'Crashgate' terminó saliendo a la luz, es posible que también en el futuro salga a la luz si es cierta la teoría de la conspiración que beneficia a Rosberg y perjudica a Hamilton en este inicio de 2016. Hasta entonces y sin existir ningún dato firme, es sólo especulación.

Mercedes cuenta con una 'familia' de casi 1,4 millones de seguidores sólo en Twitter. Es la escudería con más seguidores en la red de toda la Fórmula 1, aquí también está por delante de Ferrari. Su apuesta por las redes sociales es total y esta carta, consecuencia de las críticas recibidas a través de éstas, es un buen ejemplo. Es la primera vez que un equipo da una relevancia tan alta a unas críticas onlines basadas en especulaciones.

[Por qué Mercedes se pasó tres pueblos para ayudar a Lewis Hamilton]

La manera original de Wolff para hablar con los fans y meter un meneo a sus rivales

De ser “una mierda” a redactar un texto

Este invierno podíamos ver a Toto Wolff echar una carrera de karts en la oficina junto a Aldo Costa, dentro de uno de los capítulos del 'Team Life'. Wolff es un jefe de equipo particular, que, por ejemplo, ha sabido ver el espacio que necesita Hamilton en su vida privada para sacarle el máximo rendimiento en pista y el que también, ahora, ha considerado oportuno atender las miles de llamadas negativas que envolvían a su equipo en la red.

Mientras la F1 está armándose para hacer una apuesta por internet -Bernie Ecclestone reconoció hace unos días que se equivocó con sus críticas hacia las redes-, Mercedes no sólo las atiende mejor que nadie, sino que cree en ellas y esa opinión virtual la respeta tanto como la real, o incluso más… Niki Lauda, cuando fue cuestionado por la prensa en Sochi sobre esta supuesta teoría de la conspiración, se limitó a decir que era “una mierda”, esta vez se ha dado una contestación más amplia.

 

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
0 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios