MERCEDES CONTINÚA RODANDO A DESTAJO

Alonso dobla la apuesta: dos grandes premios en una sola jornada

¡119 vueltas! ¡Gran día. Orgulloso del equipo! tuiteaba Fernando Alonso poco después de terminar su primer día a bordo del nuevo McLaren MP4-31

Foto: Fernando Alonso, en sus primeros kilómetros con el McLaren. (EFE)
Fernando Alonso, en sus primeros kilómetros con el McLaren. (EFE)

"¡119 vueltas! ¡Gran día. Orgulloso del equipo!" tuiteaba Fernando Alonso poco después de terminar su primer día a bordo del nuevo McLaren MP4-31. El equivalente a dos grandes premios, quinto en la lista de mayor número de vueltas en la jornada y en línea con Ferrari y Toro Rosso. Seis equipos superaron las cien vueltas. Eso sí, a tres segundos de Ferrari, aunque con neumáticos diferentes y distintos programas de trabajo en el equipo italiabo. Mercedes quedó a dos de los italianos.
 
En el caso de McLaren, la progresión en fiabilidad ya parece una constante en el mismo día que se conocía la sustitución de Yasuhisa Arai al frente de Honda, y en el que algún periodista británico publicaba que del rendimiento que el español encontrara en el MP4-31 -incluso con decisión este mismo martes, se atrevía a insinuar- dependería su continuidad en la Fórmula 1.
 
Durante la mañana rodó sin cronos significativos, aunque acumulando ya antes de comer casi tantas vueltas como Jenson Button este lunes. Alonso comenzó la jornada llevando a cabo labores de 'aero check' con diferente instrumental a bordo, y ni siquiera marcaba vuelta cronometrada en los primeros veinticinco giros. Desde el equipo se explicaba que la jornada de este martes se iba a limitar a labores de comprobación aerodinámicas y de sistemas. Alonso terminó la mañana al fondo de la tabla, aunque siempre rodó con neumáticos intermedios.


 
Si este lunes Hamilton reconocía que había sido "la mejor primera jornada de temporada de su carrera", la segunda jornada está confirmando el mismo patrón para Mercedes. En todo casi, Nico Rosberg y Mercedes terminaron a casi dos segundos de Ferrari, acudiendo al neumático ultrablando para sus tiempos, aunque el piloto alemán volvió a batir todos los récords al acumular casi el equivalente a tres grandes premios en una sola jornada, sumando Mercedes cinco en los dos primeros días.
 
"Tenía confianza de manera inmediata y es una buena señal", reconocía el alemán al término de su primer contacto con el nuevo monoplaza italiano. Los tiempos no parecen desdecirle por el momento, y con los neumáticos más blandos fue bajando sus cronos considerablemente al llegar a la hora de comer. Pero el equipo italiano sigue confirmando una gran progresión en su SF16-H. Vettel logró un 1.22.810 antes de comer, mientras que por las tardes se dedicó a las tandas largas.
 
Rosberg acumuló 172 vueltas por las 156 de Hamilton en la primera jornada. Toto Wolff ya confirmó que Mercedes iba rodar a destajo "700, 800 o 900 kilómetros diarios", y Nico Rosberg -también en su primer día al volante en 2016- lo ha cumplido a rajatabla. Este martes por la mañana volvió a doblar el número de vueltas al resto, e incluso probó nuevas soluciones aerodinámicas bastante inusuales, como los elementos laterales. Para este miércoles se espera un nuevo frontal.
 
Toro Rosso consiguió maquillar la avería mecánica de Max Verstappen, que solo le permitió rodar durante 39 vueltas antes de comer. Sin embargo, sumó finalmente una impresionante cifra de 121, una buena noticia para un equipo que está acoplando su motor Ferrari, tras los problemas con el cambio sufridos por Sainz. Toro Rosso tiene pendientes de incorporar nuevas e importantes soluciones aerodinámicas en los próximos días.

Tiempos de la tarde

Tiempos de la mañana

Fórmula 1

El redactor recomienda

Escribe un comentario... Respondiendo al comentario #1
2 comentarios
Por FechaMejor Valorados
Mostrar más comentarios