McLaren: no sabemos si será rápido pero, al menos, sí que es fiable
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
CARLOS SAINZ vivió la cara y la cruz

McLaren: no sabemos si será rápido pero, al menos, sí que es fiable

Mercedes ha vuelto a mostrar su músculo. Nada que no se supiera ya. Pero superar la distancia de dos grandes premios en una sola jornada y doblar al siguiente es demasiado

Foto: El McLaren mostró gran fiabilidad en las primeras pruebas (Reuters)-
El McLaren mostró gran fiabilidad en las primeras pruebas (Reuters)-

"Tantas vueltas sin problemas en el primer día de entrenamientos. Orgulloso de mi equipo", escribría por la noche Lewis Hamilton en Twitter. No era para menos. Mercedes volvió a mostrar su músculo. Nada que no se supiera ya. Pero superar la distancia de dos grandes premios en una sola jornada y doblarla al siguiente confirma que en el W07 todo parece solo cuestión de ajuste fino. Hamilton cubrió el primer día de 2016 un total de 707 kilómetros por los 690 de Rosberg el pasado año. Sin embargo, las sensaciones de Ferrari en la primera jornada con su nuevo SF16 han sido positivas. Aunque con 69 vueltas y superado en este sentido por otros monoplazas, los tiempos parecían salir con facilidad y Sebastian Vettel ha terminado en lo alto de la tabla.

“Cambias tus expectativas de lo que puedes conseguir cuando todo fue tan bien como el pasado año aún queda margen para progresar", explicaba Toto Wolf respecto al plan de trabajo de Mercedes y su maratoniana jornada, "así que nuestro plan hoy era hacer muchos kilómetros y vueltas, recoger información, comprobar varios sistemas, y hacer correlación antes de pasar a la siguiente fase, que es buscar rendimiento, comenzando mañana o pasado”.

El responsable del equipo alemán también se refirió a nuevos elementos y evoluciones “sorprendentes” que se introducirán los próximos días, como un nuevo y diferente frontal. “El día fue muy bien, teníamos el plan de hacer muchos kilómetros, y cuando lo hablamos con Lewis, Nico, Paddy (Lowe) dijo que haríamos 700, 800, 900 kilómetros al día, un objetivo ambicioso”

"Parece que ha sido un día decente para nosotros", explicaba el piloto alemán al cerra el primer día de 2016, "nosotros no hicimos tantas vueltas, pero en general tenemos muchas razones para estar contentos". Con importantes cambios en el nuevo SF16-H, según Vettel "idealmente nos gustaría haber hecho algunas más, pero cuando todo es nuevo tienes cosas que mirar, y te tomas un poco más de cuidado. cuando paras, revisas, y estas cosas llevan tiempo"

En McLaren el paisaje ya parece otro. Aunque lejos de la referencia de la cabeza, Jenson Button disfrutó una fructífera tarde de tandas largas, al cabo de las cuales logró completar un total de 84 vueltas, distancia superior a un gran premio, y como cuarto piloto con más giros en la jornada. Fue un día de obtención y correlación de datos, como explicaba Eric Boullier, quien se mostró satisfecho al término del día.

Para Carlos Sainz, la cara por la mañana, y la cruz de la tarde, con medio día perdido por avería mecánica. "Conseguimos una mañana límpia, y la tarde iba bien hasta que de repente tuvimos que parar el coche", explicó el piloto español, que hacía debutar el Toro Rosso con nuevo motor Ferrari. Sin embargo, el rediseñado cambio adaptado al motor falló, un tema que preocupa en el equipo. Carlos Sainz completó por la mañana 35 vueltas, en lo que parecía un buen arranque considerando el motor nuevo a la espalda.

La mañana comenzó con el descubrimiento público de algunos monoplazas que aún no se habían visto o solo lo habían hecho en fotografía, como el Force India, el Mercedes, el Haas o el Sauber. Por la mañana, Mercedes ya había completado el equivalente a un gran premio antes de comer. Sin embargo, y a pesar de rodar casi la mitad de distancia y rodar en varias ocasiones con aparatos de medición a bordo, Vettel superaba sin gran dificultad los cronos que Lewis Hamilton mantenía como referencia durante la mañana. Los tiempos logrados por el alemán antes de comer ya se quedaron registrados en lo alto de la tabla para el resto de la jornada

Por la mañana, el nuevo MP4-31 en manos de Jenson Button -mañana rodará Alonso- completó treinta vueltas sin los problemas mecánicos que le dejaran parado en la pista como el pasado año, logrando el sexto mejor crono hasta la hora de comer, un tiempo que fue mejorado por la tarde. Salvo Haas, Force India, Renault y Manor, el resto de los equipos superaron las treinta vueltas hasta la hora de comer. Con solo ocho días de pretemporada, la más corta en la historia de la Fórmula 1, es urgente aprovechar el tiempo al máximo. La sesión solo sufrió una interrupción al perder el nuevo Haas de Grosjean uno de sus alerones delanteros.

Tiempos de la tarde

Tiempos de la mañana

McLaren Fórmula 1
El redactor recomienda