Williams amenaza con apretar las tuercas a Ferrari desde esta semana
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
LOS DE GROVE LLEVAN GRANDES MEJORAS A AUSTRIA

Williams amenaza con apretar las tuercas a Ferrari desde esta semana

Hace un año supuso un antes y un después. Williams, después de once temporadas, protagonizó la primera fila de salida en un gran premio. Ocurrió en Austria, pista a la que vuelve la F1 esta semana

Foto: Felipe Massa hablando con Sebastian Vettel.
Felipe Massa hablando con Sebastian Vettel.

Hace un año supuso un antes y un después. Williams, después de once temporadas, protagonizó la primera fila de salida en un gran premio. Ocurrió en Austria, una pista donde la potencia del motor manda mucho y su 'corazón' de Mercedes propició aquella pole de Felipe Massa. Este fin de semana la Fórmula 1 regresa a la casa de Red Bull y las sensaciones son similares: “Tenemos un paquete de evoluciones bastante grande para Austria, un circuito que se adapta a nuestro coche como vimos el pasado año. Sin entrar en detalles, va a ser un paso hacia adelante realmente bueno, así que estamos ansiosos por adaptarlo al coche”. Rob Smedley, responsable de rendimiento de Williams, advierte del paso hacia delante que darán sus monoplazas, para perjuicio de rivales como Ferrari.

“Mirando las evoluciones llevadas a cabo en el motor de Ferrari, la diferencia con Mercedes es todavía similar y creo que esto muestra que podremos pelear por arriba. Es un momento importante para nosotros: traemos desarrollos a una pista que nos favorece, donde podemos meter presión a Ferrari”. Massa, como su amigo y exingeniero de pista, Smedley, afronta la carrera de este fin de semana con expectación y la esperanza de retornar a la segunda plaza que ocupaba habitualmente en la segunda mitad del curso anterior.

En 2014, hasta el GP de Austria Williams no se había subido a ningún podio, desde entonces lo hizo en nueve ocasiones gracias también a una mejora en el propulsor. Similar agenda podría esperarles en esta temporada, que comenzó titubeante comparado con cómo concluyó la anterior. En las seis primeras carreras ha tenido el cuarto puesto como mejor posición (tres veces) y en Canadá, última carrera y donde el motor sacó músculo, finalizó con Bottas tercero. Para el Red Bull Ring, con mejoras, el pincel debe trazar un dibujo parecido.

De momento, demasiado Ferrari para Williams

El objetivo de los de Grove, como ha dejado caer esta semana Massa, es acercarse a Ferrari para ascender un peldaño en la clasificación de Constructores, hasta la segunda que actualmente ocupa la Scuderia. Están separados por 76 puntos y en Montreal, pese a ser superiores, sólo recortaron un punto. Lotus y Force India, los otros equipos con motor Mercedes, están lejos de Ferrari para 'ayudar' en esta labor de recortar puntos a los italianos. Situación que quizás mejore para ellos cuando la marca germana introduzca evoluciones en su propulsor, porque vendrán, tal y como confesó Massa: “Cuando Mercedes mejore el motor podremos ser más fuertes en ese área”. Y eso concierne a todos los equipos con corazón de la estrella plateada.

¿Darán un salto tan grande como para protagonizar la sorpresa de hace unaño? Para que los dos Williams coparan las dos primeras posiciones de salida no sólo su motor debió lucirse en un circuito apropiado para ello, también contaron con la 'colaboración' de los pilotos de Mercedes: Hamilton perdió el control de su monoplaza cuando trazabasu vuelta buena en Q3 y abortó el intento(salió noveno) y Rosberg, que iba justo detrás, debió levantar el pie para evitar unchoque, movimiento que afectó en el resultado final (partiótercero). Era la primera vez en 2014 que un equipo se podía aprovechar de un error de Mercedes ya que, pese a que hubiera cometido con anterioridad alguno, el margen con el siguiente rival era tan grande que no afectaba al resultado. Lograr este hecho, apretar algo las tuercas a los de Brackley, tambiénsupondría un caramelo para el aficionado de Fórmula 1 en busca de emoción.

Austria Red Bull Fórmula 1 Lewis Hamilton
El redactor recomienda