McLaren presenta los primeros síntomas de mejora, por arriba, sigue Mercedes
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
button fue séptimo en los segundos libres

McLaren presenta los primeros síntomas de mejora, por arriba, sigue Mercedes

Carlos Sainz acabó noveno, y su compañero Max Verstappen, sexto. Los Toro Rosso han vuelto ha funcionar en condiciones en los entrenamientos libres. Roberto Merhi, fue vigésimo

Foto: Fernando Alonso en boxes (Efe)
Fernando Alonso en boxes (Efe)

La primera sesión de entrenamientos libres delGran Premio de Españano cambió nada del panorama de laFórmula 1visto hasta el momento en las cuatro carreras anteriores.Mercedesseguía en lo alto de la tabla,McLarenabajo (a pesar de las modificaciones), yFerraria un segundo de los monoplazas alemanes. Pero en la segunda tanda se han visto cosas nuevas y McLaren sacó más cartas sobre la mesa, aparte de sunueva decoración.

Jenson Button fue séptimo, más cerca que nunca de la cabeza a un segundo y seis décimas. El inglés se había quejado del rendimiento y la puesta a punto del tren trasero tras algunas pruebas de reglajes que no funcionaron como se esperaba, pero parece que las cosas se han solucionado. Fernando Alonso, dos décimas por detrás de su compañero, fue undécimo y cree que "aún queda mucho por descubir". Además, Button marcó la octava velocidad punta más rápida de la sesión cuando siempre estaban entre los últimos.

Eso sí, la zona delantera no ha cambiado apenas. Los tiempos los volvió a liderar un Mercedes, esta vez fue Lewis Hamilton, que no está feliz "con el equilibrio del coche",y entre medias un Ferrari, el de Sebastian Vettel. Enla escudería italiana habíagrandes expectativaspara comprobar si era posible recortar diferencias con su amplio paquete aerodinámico. La primera sesión no fue buena y en la segunda Vettel se ha quedado a cuatro décimas. Más cerca, pero parece que el equipo alemán sigue un paso por delante. El tetracampeónasegura que han sido "bastante más rápido que el resto".Nico Rosberg fue tercero y cree que aún tiene que mejorar en su ritmo a una vuelta.Kimi Raikkonense quedó a nueve décimas del británico.

Toro Rosso, en el top 10

Por otra parte, Carlos Sainz acabó noveno esta segunda tanda afectado con problemas en su monoplaza. En la primera sesión, y por cuarta vez en cinco carreras,el madrileñoterminó entre los cinco primeros clasificados. Su compañero de equipo, Max Verstappen, esta vez estuvo por delante a seis décimas, en sexto lugar. Roberto Merhiterminó vigésimo, como en la primera tanda, a siete décimas de su compañero,Will Stevens, que al final de la tanda se dio un ‘paseo’ por la grava. La otra anécdota de la sesión la protagonizó Romain Grosjean, cuando la cubierta de su motor se hizo pedazos en la recta de meta.

Resultados entrenamientos Libres 2

.1. Lewis Hamilton Mercedes 1:26.852

.2. Sebastian Vettel Ferrari a 0.408

.3. Nico Rosberg Mercedes a 0.764

.4. Kimi Raikkonen Ferrari a 0.928

.5. Daniil Kvyat Red Bull a 1.091

.6. Max Verstappen Toro Rosso a 1.165

.7. Jenson Button McLaren a 1.642

.8. Valtteri Bottas Williams a 1.673

.9. Carlos Sainz Toro Rosso a 1.822

10. Felipe Massa Williams a 1.860

11. Fernando Alonso McLaren a 1.871

12. Romain Grosjean Lotus a 2.234

13. Daniel Ricciardo Red Bull a 2.246

14. Pastor Maldonado Lotus a 2.365

15. Luis Felipe Nasr Sauber a 2.481

16. Marcus Ericsson Sauber a 2.509

17. Nico Hulkenberg Force India a 2.749

18. Sergio Pérez Force India a 2.855

19. William Stevens Manor a 5.077

20. Roberto Merhi Manor a 5.899.

Resultados entrenamientos Libres 1

Fernando Alonso Fórmula 1 McLaren
El redactor recomienda