Alonso: “Queda mucho por descubrir, ojalá podamos poner toda la carne en el asador”
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
el español cree que aún pueden mejorar más

Alonso: “Queda mucho por descubrir, ojalá podamos poner toda la carne en el asador”

Tras el buen resultado de los dos McLaren-Honda en los entrenamientos, el asturiano acabó satisfecho. Carlos Sainz y Roberto Merhi, también están disfrutando del gran premio en casa

Foto: Fernando Alonso (Efe)
Fernando Alonso (Efe)

“Todavía queda margen, estados encaminados. Mañana vamos a intentar estar a menos de dos segundos con respecto a la cabeza, que es como estábamos en Bahréin, y ojalá podamos estar más cerca y ver dónde están nuestros rivales”, declarabaFernando Alonso tras acabar undécimo en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de España de Fórmula 1. Elséptimo puesto de Jenson Buttonda alguna señal para eloptimismo a McLaren-Honda.Además, el piloto inglés marcó la octava velocidad punta más rápida de la segunda sesión. Pero hasta que McLaren no estudie por la noche todos los datos recogidos en un largo día de pruebas y se pongan en pista en los libres y oficiales no es posible concluir de qué nivel es la progresión.

"Hemos dado otro pasito adelante y parece que el coche va mejor”, dice,“la pista está más lenta y ha habido que adaptarse a ella, pero en generalha ido bien, hay mucho que hacer esta noche, hemos probado durante el día diferentes cosas, ahora hay que ordenarlas todas en la cabeza, en la telemetría yescoger las mejores piezas de cara a mañana”, añade. En general para McLaren ha sido “un viernes bueno”. No han tenido problemas mecánicos, solo de configuración que han ido poco a poco solucionando y haciendo el coche algo más rápido y cómodo de conducir.

“Ha habido modificaciones de la primera a la segunda sesión. Los Toro Rosso iban muy bien, en la segunda sesión Red Bull se ha escondido quizás un poco, Williams también. Creo que mañana todavía que mucho por descubrir, ojalá podamos poner toda la carne en el asador y ver donde estamos”, asegurabael asturiano. Button se quejó de problemas en el tren traseroen la primera sesión y en la segunda también se hicieron numerosas pruebas.

“En cuanto a la competitividad fuimos más o menos bien, pero tuvimos algunos problemas con la carga de la batería entre otras pequeñas cosas que tenemos que solucionar. Ha sido un día positivopero todavía queda mucho potencialmañana porque hay que poner muchas piezas en su sitio”, indica Alonso. Aunque el equipoha completado el programa del viernes con satisfacción, solo este sábado se podrán comprobar sus resultados.

Sainz y Merhi encantados de correr en casa

“Ha sido un día positivo para nosotros.Comprobamos inmediatamente que el coche se había adaptado bien a esta pista revirada y esto me ha dado mucha seguridad”, dice Carlos Sainz.La segunda sesión de libres ha sido un poco más complicada para mí ya que nos costaba tener ritmo y tuvimos que afinar algunas cosas”, añade el madrileño. Carlos Sainz fue quinto en la primera sesión de entrenamientos y en la segunda tanda bajó hasta la novena plaza. No obstante, fue por problemas en el coche que parecen estar solucionados para este sábado.

Para Sainz es el primer gran premio en casa: “Es increíble salir a pista y ver a tantos españoles apoyándome aquí. Es fantástico correr en casa”, dice. También para Merhi, ambos encantados: “Es especial pilotar un coche de Fórmula 1 por primera vez ante tu público”, dice el castellonense que ha sido vigésimo en las dos tandas de entrenamientos aunque asegura que “todo ha ido bien” y que “el comienzo es bueno”.

Fernando Alonso McLaren Fórmula 1
El redactor recomienda