Es noticia
Sainz: “Estuve con Fernando en Renault aquí hace diez años y decidí ser un piloto de F1”
  1. Deportes
  2. Fórmula 1
merhi en la F1 hasta que le digan lo contrario

Sainz: “Estuve con Fernando en Renault aquí hace diez años y decidí ser un piloto de F1”

Ambos pilotos le devolvieron a Alonso los elogios como posibles futuros campeones y grandes promesas españolas en la Fórmula 1. Será el primer GP de España en la categoría para los dos

Foto: Carlos Sainz y Fernando Alonso en la rueda de prensa previa al Gran Premio de España (Reuters)
Carlos Sainz y Fernando Alonso en la rueda de prensa previa al Gran Premio de España (Reuters)

Carlos Sainz y Roberto Merhi estuvieron en la rueda de prensa previa al Gran Premio de España, su primera carrera en casa en la Fórmula 1. Entre las dos promesas, Fernando Alonso. Sainz, a su derecha, estuvo muy sonriente, disfrutando desde el primer momento la cita del campeonato: “Va a ser una carrera muy especial para mí y para recordar. Estuve aquí por primera vez hace diez años viéndolo todo y estuve con Fernando en Renault, una gran experiencia tras la que, posiblemente, tomé la decisión de ser un piloto de F1, y aquí estoy diez años después”, dijo.

A Alonso le preguntaron sobre los dos pilotos españoles. ¿Dos futuros campeones?“Tienen la ventaja de que son jóvenes y creo que tienen tiempo para lograrlo, ¿por qué no?”, respondía. Y tuvo buenas palabras sobre Carlos Sainz: “Me siento muy orgulloso de ver a Carlos aquí, su talento es incuestionable. Todo el mundo en Fórmula 1 está sorprendido, pero yo no. Él es el futuro de nuestro país y estoy feliz de verle y estar con él aquí”.

“Mi primera carrera de Fórmula 1 en casa será algo que nunca olvidaré”

El objetivo del madrileño es dar el máximo de su Toro Rosso, que no trae grandes mejoras, pero que intentará aprovechar el mal momento de Red Bull y McLaren para luchar por los puntos y “dar un paso adelante”, aseguraba. Después, le devolvió el buen gesto a su amigo Fernando.“En cuanto McLaren ponga todas las cosas en su sitio y Fernando disponga de un monoplaza que pueda pelear, lo hará seguro”, respondióel madrileño a la pregunta de si Alonso volverá a ser campeón.

Este jueves, en el comunicado del equipo. Carlos Sainz ya expresaba la importancia de esta carrera para él: "Siendo español, el GP de España siempre será lo más destacado del año y la carrera más especial de la temporada para mí. Voy a tener conmigo a mi familia y amigos y, obviamente,mi primera carrera de Fórmula 1 en casa será algo que nunca olvidaré".

“Piloto para Manor y, hasta que no me digan lo contrario, así va a ser”

El otro español, Roberto Merhi, disfruta carrera a carrera como puede con el Manor: “Hemos estado trabajando lo más rápido posible concentrándonos en acabar carreras y pronto deberíamos tener el coche nuevo”, explica. Hasta ahora, su monoplaza se ha comportado incluso peor que el de su compañero Will Stevens. Al menosserá el primer circuito de la temporada en el que conozca el trazado “de categorías inferiores”, y está “bastante seguro de poder conseguir un buen resultado y tener un buen ritmo en esta carrera”, indicó el castellonense, también “muy feliz”.

Su futuro ahora mismo es incierto, no sabe si seguirá en la Fórmula 1 en la siguiente cita.“De momento, piloto para Manor y hasta que no me digan lo contrario, así va a ser”, dice el castellonense. “Una carrera de casa siempre es emocionante, así quecorrer delante de la afición española en un coche de Fórmula 1 por primera vez es algo muy especial”, indicóeste jueves.

Como Sainz, el castellonense tuvo buenas palabras para Alonso al ser preguntado por el asturiano: “Depende un poco de él y también depende mucho del coche que está conduciendo”, dijo Merhi sobre las posibilidades de Alonso para volver a ser campeón. "Si McLaren-Honda le da un buen coche en el futuro, puede volver a ganar perfectamente, si el equipo no te da un buen coche, no puedes hacer nada contra eso. Tiene que estar en un buen equipo en el momento adecuado para ser competitivo”, aseguró.

Fernando Alonso Fórmula 1
El redactor recomienda